Hace 13 años | Por Tanatos a dosmanzanas.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a dosmanzanas.com

Apple ha aprobado una aplicación para el iPhone que exhorta al usuario a firmar la ‘Declaración de Manhattan’, un texto contra los derechos LGTB -incluido el matrimonio entre personas del mismo sexo- promovido en 2009 por líderes cristianos estadounidenses. La Declaración de Manhattan consiste en una declaración de guerra contra los derechos LGTB y el aborto, llegando a comparar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo con la del incesto.

Comentarios

L

#12 lo de coartar la libertad de expresión no tienen problema cuando se trata de censurar revistas como la Enquire...

Nitros

#12 Pueden tirar tranquilamente por la opción de no publicarla y coartar la libertad de expresión, por una libertad más que coarten ya no pasa nada, tienen mucha práctica.

MycroftHolmes

#34 Apple tiene unas reglas públicas muy estrictas. Esta aplicación no incumple ninguna de esas reglas, por lo que Apple tiene que aprobarla, le guste o no, te guste o no, me guste o no.
Mira, goto #12, que lo explica mucho mejor que lo que soy yo a explicarme

DexterMorgan

#40

Por poder puede aprobarla perfectamente. Pero no tiene por qué gustarnos. Y no hay nada malo en que dejemos constancia de ello.

MycroftHolmes

#44 Ya, pero no podemos criticar a Apple por cumplir las reglas escrupulosamente. Ya sabes todo el rollo que han tenido con "oh, coartan mi libertad de expresion, bla bla bla"
Diria que de quejarnos, quejarnos al desarrollador de la aplicación...

R

Sacado de la declaración de Manhattan:

"In Europe, Christians challenged the divine claims of kings and successfully fought to establish the rule of law and balance of governmental powers, which made modern democracy possible. And in America, Christian women stood at the vanguard of the suffrage movement. "

Digamos que muy informados no es que estén!

u

#7 Discúlpame, no creo que seas homófobo (aunque hay homosexuales homófobos como hay mujeres machistas), sencillamente me ceñí a tu comentario #4, en el que no contabas la homofobia entre las actitudes discriminatorias.

#22 De eso se trata, de libertad de elección. Y para elegir bien hay que estar bien informados, incluyendo cosas como ésta. Luego que cada cual vote con su bolsillo.

En cualquier caso, dudo mucho que una aplicación que animase a firmar una declaración a favor de recortar los derechos de alguna minoría étnica hubiese pasado el filtro.

MycroftHolmes

#24 No te preocupes ;). Fallo mío en #4

Jiraiya

#7 Y yo también soy gay con un Iphone4 y un Ipod 3G (eso me da más credibilidad??) y creo que estás equivocando de pleno. Apple no debe entrar en temas ideológicos pero sí en aquellos que promueven el odio y la desinformación sobre la homosexualidad.

Sólo por compararla con el incesto deberían de estar descartados. De hecho no me sorprendería que Apple dé marcha atrás pronto. Actualmente han levantado la mano mucho con las nuevas aplicaciones, que antes pasaban por un largo proceso para poder estar publicado en la Apple Store.

Y eso, que no sé que viene a decir que eres gay. Puedes serlo y además estar equivocado. Incluso ser un homófobo con un supuesto novio. Cosas más raras se han visto en este mundo.

dreierfahrer

#3 Se les ha pasado una revolucion francesa en la que se paso por la guillotina a esos reyes y curas de los que hablan... Eso SI que hizo la democracia posible y no los 500 años de oscuridad que fueron la edad media de reyes y catolicos.

D

Qué raro, con la pinta de trucha que tiene Steve Jobs (lo digo desde el más absoluto respeto).

sid

Con esto han conesgido evadir todas las dudas que habia acerca del logo de Apple sobre si era una manzana mordida con la bandera del arco iris en cierto honor a Alan Turing.Sin duda alguna viendo esto se puede decir que les importa una mierda lo que le paso

D

#11 Pues no. La verdadera historia del logo de Apples es mucho más simple:

http://creativebits.org/interview/interview_rob_janoff_designer_apple_logo

N

Si lo ha dicho el Dr. Manhattan va a misa

DexterMorgan

#33

Lo es a la hora de tener hijos, y los problemas subsiguientes.
En las parejas del mismo sexo la genética no tiene nada que ver, no entra en juego. O el hijo tiene genética de uno o de otro. O, mayoritariamente, se adopta.

#35 En contra de lo que la gente cree los hijos entre hermanos no tienen porqué tener ningún problema.
Además, aunque así fuera, bastaría con no dejarles tener hijos biológicos, aunque tampoco entiendo por qué habría de prohibirse existir a alguien porque va a nacer con una deficiencia (ese volvería a ser un argumento nazi). En cualquier caso, cualquier hijo biológico de una pareja de hermanos es infinitamente más listo y sano que un hijo biológico de dos hombres o dos mujeres (considero que alguien que no existe no tiene ni inteligencia ni salud) y el argumento de "no pueden tener hijos" también es manido por los opuestos a las uniones gays

#35 Ah y añado: No hace falta casarse para tener hijos y que dos hermanos tengan un hijo no es ilegal, sin embargo, sí lo es que se casen.

c

Una aplicación así no incumple ninguna norma de la AppStore:

http://stadium.weblogsinc.com/engadget/files/app-store-guidelines.pdf

Que quede claro que estoy en contra de ese manifiesto, pero ¿de verdad queréis que Apple empiece a censurar aplicaciones por ideología? El texto no es ilegal en EEUU.

Apple es muy mala, pero nadie te obliga a descargar esa aplicación, al igual que nadie te obliga a visitar http://www.manhattandeclaration.org/home.aspx

No quiero ponerme en plan Voltaire, pero por muy homófobos y "radicales cristianos" que sean, no estoy a favor de dejar que Apple haga más restrictiva su tienda de aplicaciones y además de censurar todo lo que haga peligrar su modelo de negocio ahora empiece a limitar la libertad de expresión.

Descargad la aplicación y votadla negativamente. Eso si que les hace daño. Yo ya lo he hecho.

sauron34_1

Apple es una de las empresas mas Gay-friendly que existen (solo hay que ver su antiguo logo), asi que habrá sido un descuido.

angelitoMagno

Supongo que al revisarla no se pararon a leer el texto. Bueno, en su momento retiraron iMussolini e iFranco, supongo que retirarán esta también.

D

Lo que le falta a Apple es fichar a Mourinho, ya con eso se cubriría de gloria este año!!!
Desde que Gates se jubiló... internet necesita nuevos enemigos!

D

Aunque es cierto que las normas de la AppStore (no apple store) dicen que para considerarse en contra de las normas esos textos deberían ir dentro de la aplicación (no dice eso estrictamente pero algo así) creo que deberían parar esto dado que de este modo pueden proliferar más aplicaciones iguales, y al final el efecto es el mismo, promover la homofobia que padecen gran parte de los subnoryankis.

D

La verdad es que también son capullines, queria demandar la aplicación como ofensiva en la misma app store, pero te obliga a descargarla. Menos mal que no es un virus.

t

La verdad, no puedo imaginarme como funciona el control de admisión de las aplicaciones de Apple. Tal vez haya un montón de gente seleccionando y por tanto, criterios distintos y realmente la empresa, no tiene control alguno sobre lo que entra o no. Sea como sea, el proceso actual da mucha pena y deberían cambiarlo (o mejor aún, quitarlo).

D

A ver si cuando Apple retira la app. también votáis la noticia y hacéis que llega a portada.

Ah, no, que esto es menéame, ese lugar del espacio-tiempo dónde las noticias sobre apple son del tipo:
El iPad, nominado a los Fiasco Awards 2010

Hace 14 años | Por anibaldecastro a portaltic.es

... y meses después, el iPad se convierte en uno de los mayores éxitos de la compañía, pero eso ya no hace portada.

Así estamos. Por eso yo, en mi configuración personal, hace meses que me dí de baja de las noticias de tecnología (he llegado a ésta porque ha sido clasificada como actualidad:derechos)

damocles

No sabía que se podía bajar de la appstore los sermones cansinos de pastores evangélicos.

immanuel

Apple don't be evil... ahh caray me equivoque de compañia.... Bueno pues que pueden esperar de una compañia que no quiere que se vea porno en sus productos.

c

Claro que la opinión es libre... y el boicot también.

guiddens

Que se pudran Jobs y su manzana.

D

Alguien sabe lo q es la censura? Es curioso, me decís q esta aplicación fomenta la homofobia, cuando en realidad lo único q hace es exponer una declaración, sea del tipo q sea. Por ello, echais truenos contra Apple, y pedís q no la acepte. Yo a eso le llamo censura.
Cada uno q tenga acceso a lo q quiera, q ya somos mayorcitos como para decidir.

z

Qué horror!

D

¿Pero todavía hay gente que le busca la lógica a las decisiones de Apple?

:

llegando a comparar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo con la del incesto

La verdad es que la sociedad moderna que estamos construyendo es muy hipócrita pero mucho, vamos derribando tabúes, pero tenemos otros muchos.

¿existe un sólo argumento por el que no legalizar la unión de dos hermanos mayores de edad que por decisión propia y libre se quieran casar (incesto) que no pueda aplicar en, exactamente los mismos términos, una persona contraria al matrimonio gay para no aceptarlo?

Sé que abrir un debate sobre temas en que lo políticamente correcto es que no haya debate, es muy impopular (la versión oficial que todos debemos aceptar si no queremos ser unos energúmenos es las uniones gays han de ser legales y las incestuosas no) pero, por favor, no me acribilleis.

DexterMorgan

#31

Bueno, el argumento serio es la genética.

#32 ¿Es la genética un argumento para decidir con quien casarte? Parecería una frase nazi o algo así.
Aunque fuera un buen argumento (a mi se me ocurren pocos peores), alguien que esté en contra de las uniones gays también puede usarlo, pues somos, a priori, más parecidos genéticamente a alguien de nuestro sexo que no del sexo contrario. El sexo no es más que una cuestión de genética.

D

#33 Cuando alguien te gusta o no te gusta inconscientemente estas pensando en la genética de tus futuros hijos, ya sea en el carácter, en que no tenga 3 brazos o en cosas que pasen mas desapercibidas, así que en el fondo todos buscamos alguien con quien tener descendencia basandonos en la genética

votante_socialista_medio

#38 Lo que dices no creo que sea más válido para rechazar los emparejamientos incestuosos que los homosexuales o lésbicos, todo lo contrario, pues los hermanos pueden tener hijos biológicos, los homosexuales no pueden.

on tu argumento también rechazas que la gente se pueda enamorar (a sabiendas) de gente estéril. Y que la gente estéril o que no quiere tener hijos se pueda enamorar. Cuando alguien te gusta o no te gusta inconscientemente estas pensando en la genética de tus futuros hijos Eso quiere decir que a la gente que no espera tener hijos no le gusta nadie

D

#39 Estoy hablando de la genética como un componente más aunque "oculto", esta claro que el ser humano es mucho más complejo, pero estar, esta ahí

#41 La genética puede ser un componente para el atractivo, pero no sólo contradice la homosexualidad, por lo que puede ser tomada por alguien como argumento contra ella, sino que tampoco explica el rechazo por el incesto: El incesto se rechaza sólo y exclusivamente por convencionalismos morales como en su día se rechazó la homosexualidad.

Los que habláis de hijos desartificializando la sexualidad del hombre y tratándola de explicar desde el punto de vista animal os olvidáis de una cosa, el hombre (masculino) debería querer meterla en toda hembra posible, las que seleccionan los mejores genes en el mundo animal siempre son las hembras, ya que pueden tener un número de crías mucho más limitado. Por tanto, queda claro que nos hemos separado ya mucho de los animales y, en la sexualidad, como en todo, adoptamos muchas actitudes que sólo son explicables desde la sociedad en que vivimos.

Para que te quede bien claro de que es un tema exclusivamente moral te pongo un ejemplo (el caso se ha dado en realidad):

Un Matrimonio tiene un hijo y una hija y los dan en adopción en el futuro se encuentran, se conocen y se gustan y se emparejan. El único rechazo que deberían haber sentido hacia su unión se lo tenía que haber dado previamente la sociedad 1 diciendo que eran hermanos y 2 diciendo que es malo emparejarse con hermanos, pero como no sabían 1 pues se enamoraron.

En cualquier caso estas discusiones no tienen nada que ver con que unas parejas se legislen como válidas y las otras no, donde sigo sin encontrar argumentos que se puedan aplicar a unos y a otros no.

D

#42 El incesto aparte de convencionalismos morales es rechazado por los propios hermanos si se han criado juntos y te pongo un ejemplo, pregúntale a algún amigo si su hermana está buena.
Si no se han criado juntos como dices no solo es posible que se emparejen sino que además es mas probable que con otra persona por parecidos físicos y psicológicos, esto tiene un nombre que ahora no recuerdo, lo que nos vuelve a llevar al substrato de la genética.
De todas formas no entiendes mis comentarios, yo no estoy diciendo que la homosexualidad sea una aberración ni nada por el estilo como parece que entiendes, simplemente te puntúo que la genética tiene cierto peso a la hora de elegir pareja (para lo que si es una aberración la homosexualidad como lo es con alguien estéril, vizco, cojo, o cualquier tara desde el punto de vista genético) pero como ya dije en #41 el ser humano es mucho mas complejo.

D

llegando a comparar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo con la del incesto

¿Se queja de que se demoniza a una forma de sexualidad dando a entender que otra forma de sexualidad perfectamente valida es ''mala''? Normalmente estos meneos traen consigo un tufo doblemoralista que apesta a prejuicios y a ignorancia, que irónicamente es lo que denuncian en este meneo roll

D

#47 Curiosamente nunca se compara la heterosexualidad con el incesto, la poligamia, la zoofilia o la pederastia. Me huele a doble rasero y demagogia barata.

MycroftHolmes

Pues un poco sensacionalista, no veo que haya ningún supuesto por donde puedan echar atrás esta aplicación

La aplicación en sí ni promueve la violencia, ni el racismo, ni la xenofobia ni nada (por lo que veo, ni siquiera te pone el texto de dicha declaración)