Hace 14 años | Por keko8 a kamikace.soy.es
Publicado hace 14 años por keko8 a kamikace.soy.es

El mundo de las franquicias informáticas, concretamente los de la cadena
editado:
están revueltos, primero por el malestar de muchas (la mayoria de ellas) con su Sede Central y porque recientemente se les ha demandado por presunto incumplimiento de la legislación vigente en materia de contratos a Franquicias. [Sentencia judicial en contra del autor]

Comentarios

k

#3 Independientemente de si la noticia sale en Google News o no (Que salga o no), no significa que no sea cierta... de todas formas yo tampoco la he encontrado por lo que paso al siguiente comentario...
Sea cierta o no dicha "denuncia", prefiero enfocar la noticia mas hacia dar a conocer el "malestar" de muchos de los Franquiciados de esa cadena que al hecho de la denuncia en sí... solo hay que pasarse por los comentarios para darse uno cuenta de este hecho...

ceroalaizquierda

#5 Tú puedes enfocar la noticia como quieras, le puedes dar la vuelta si quieres, pero el titular no deja lugar a la interpretación. Así que reafirmo lo dicho en #3 palabra por palabra.

D

Toda noticia inicialmente siempre hay que cojerla con "pinzas" por varias y obvias razones, pero creo #3 que tus argumentos se caen por su propio peso, 1ª) es evidente que no se desvele el contenido de la demanda,solo faltaba darle pistas al enemigo. 2ª) que pasa, que solo ocurren las cosas si se publican en Google News, vamos que si no esta en Internet, no existe, absurdo pensar asi. 3º blog recien creado, vamos que cualquier blog de prestigio actual en su primer articulo ¿ya era dudoso?. 4.).- ¡ha el Nombre!, vaya si se denominara Coco Canel, El C.I. ó Muchacola si es de confianza, vaya esos si son de confianza y si ademas salen en Prensa ya es la pera.
Vamos yo me quedo con #5 la demanda podra ser o no cierta, eso el tiempo lo dira y lo dirimira quien corresponda, pero lo importante es el "malestar" de los Franquiciados, eso es lo que importa porque ya se sabe, cuando el rio suena....". De todas formas yo que tu #3 echaria un vistazo de nuevo al blog, hay un comentario recien entrado que .... bueno tu mismo.

ceroalaizquierda

#7 Te doy la razón en que cada una de las razones que yo di, por sí sola no es motivo para creer que esta noticia está inventada. Pero todos los motivos que di en #3 al mismo tiempo sí me hacen pensar que esta noticia es menos creíble que la cura del cáncer mediante la homeopatía.

D

Mira #8 estas en todo tu derecho a creer o no, faltaria mas, por otro lado es facil constatarla, se dirige uno al juzgado que indican y se solicita la correspondiente informacion, pero insisto , para mi lo importante es el malestas de la gente, lo otro, psss, si es cierto pues ya se vera o no. Por otro lado y segun las normas de este foro, peor para él si es falso, pero si es verdadero, peor para el demandado, no te parece. Yo en principio me quedo con el "malestar" y lo otro ni lo creo ni lo niego, el tiempo pone a todos en su lugar.

ceroalaizquierda

#10 Po weno, po fale, po malegro.

C

Es que es imposible tener material en stock cuando al día siguiente te bajan el precio y le pierdes dinero a todo lo que has stokado.

C

Yo soy otra tienda afectada y os puedo asegurar que el trato que recibimos las tiendas por parte de la central de APP es francamente nefasto, dejandonos con el "culo al aire" en la mayoría de las ocasiones.
Los resultados hablan por si sólos, unas 460 tiendas, por el foro he visto posteando a la tienda 1050...600 tiendas han fracasado? tanta gente hay mal gestionando un negocio? Permitirme deciros que no, con un margen de un 8-10% mas cuota mensual, mas cuota anual, mas los gastos fijos de cualquier empresa es imposible vivir.

APP buenos precios de cara al usuario final, ruina para los emprendedores.

i

Yo es que de APP estoy hasta los mismísimos.No tienen mal precio, pero siempre funciona a pedido.Ves algo en la Web,vas a la tienda,y nunca lo tienen.En tienda tienen 3 cosas básicas y fuera.
¿Alguno ha conseguido comprar en APP sin tener que volver dos días mas tarde?

cyrus

#1 si, es una putada eso, yo fui el día 2 a por un portátil que era para un regalo de reyes, vale que faltaban 3 días solo, pero yo pensé, en reyes habrá muchos más pedidos al almacén, pues no, tuve que ir a pccity a por el. Yo se que serán normas de la empresa, pero no se, por 400 euros ya podrán adelantar un pedido, que ademas seguro que salen más luego.

ronko

#1 Ayer mismo fui a por 2 ventiladores de caja de 8 cm y no les quedaba ninguno, luego los compré en otro sitio.

r

El que dude de la veracidad de la noticia puede ir al final del blog y consultar con la abogada que representa al demandante contra APP

S

Todavia espero que me llamen por un disco duro que encargué en verano hace... ya un par de años lol.
Y eso que intenté encargarlo antes de que se fuesen de vacaciones, una semana no llegó, la otra tampoco, luego sus vacaciones...

D

las ofertas desde -2% hasta el 5%, o sea hay ofertas que cuando las vendes pierdes dinero, y cuando no son ofertas desde 6-8%. lo que no tiene salida 30-200%
asi sale la media del 15% que te prometen cuando haces la entrevista para abrir una tienda.

n

Cuando el rio suena...a Fran se lo lleva..

C

Pues si, el famoso Fran se tiene que estar forrando de lo lindo con crisis y todo. Total siempre le pagamos por adelantado, no arriesga dinero nunca.

D

Acabo de entrar en el blog de la noticia y la verdad, eso de concederle a APP INFORMATICA el derecho a réplica (si en efecto es verdad que se lo han dado , que por otro lado tampoco se deberia dudar de su certeza) me da en la nariz que aqui hay mas de lo que se ha dicho hasta el momento (¿habra otro caso gurtel?).

m

Hasta ahora estado comprando en APP, pero la verdad después de leer lo que esta pasando creo que es una vergüenza que se este jugando con la gente que esta trabajando y descuernándose por sacar su negocio adelante por unas personas que intentan hacerse ricos acosta de los que dan la cara día a dia, de momento y por si acaso me puede afectar como usuaria si tuviera que "tirar" de garantía, mejor me pienso si debo comprar en APP, y miro un poco mas en otras tiendas que me de mas confianza

C

Es curioso ver como en algunos artículos tenemos incluso beneficio negativo

D

La gente de la central de APP últimamente solo saben lucirse.

http://defahult.blogspot.com/2009/04/pedradas-con-tu-propio-tejado-app.html

n

Eso de los regalitos con el disco duro es un timo, acaso pensais que esas microsd que regalan ellos las pagan? Eso sera los acuerdos que haran ellos con los mayoristas para que cuando les compren les regalen cosas, y asi seran los vaios, televisores,pantallones, proyectores y demas superegalos que se habran sacado a nuestra costa..vamos pongo la mano en el fuego!.

D

w w w .google.com/search?q=APP+INFORMATICA&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
YA SALIMOS EN PORTADA DE GOOGLE!!!!
SEGUID MENEANDO CHICOS!!!

D

#17 Con toda mi solidaridad y aprecio para los emprendedores por adelantado, pero quiero deciros una cosa como cliente de APP:

Os estais haciendo un daño del copón con esta campaña. Yo conoci APP despues de que se me quedara tostada la tarjeta grafica y tuve que comprar una de emergencia... después de tratar de ser vilmente engañado en dos tiendas "de barrio" queriendome colar electronica basura como si fuera el ultimo grito, me encontre la web de APP, vi una Gigabyte decente, llame a la tienda, confirme que la tenian allí, compre. Atención correcta y simpática, ya charle un ratillo con la chica de la tienda, que habia abierto hacía un par de meses... me pensé... joder, ya se donde me voy a comprar el ordenata ( mi PC es un cacharro y estoy juntando para comprar uno para abril mas o menos ). Después de leer lo que he leido en los comentarios de la noticia que encabeza este envio... como me quedo... uffff....

Con las cosas que he leido sobre el funcionamiento interno de las tiendas APP, me temo que no puedo arriesgarme. No me importa esperar un pedido, pero casi que sentiría cargo de conciencia, por lo que ponen algunos comentarios por los detalles de funcionamiento interno que dan.

Yo soy teleco y en mis inicios curre en una tienda de PCs, por lo que se lo duro que es el tema, pero arriesgarme a una averia en garantía y que aquello sea el rosario de la aurora???? Si me voy a gastar 800 pavos en un PC me da igual gastar 850, incluso 900 y ganar fiabilidad en la posventa (los de MierdaMark ya me la dieron con queso una vez y no vuelvo a pisar una tienda suya ni para comprar pilas ). Me habia hecho ilusiones con APP, sobre todo por el buen hacer y el tacto comercial de la única tienda que he conocido, pero ahora se me han caido los palos del sombrajo.

El comercio es imagen y con esta campaña la vais a destrozar, os lo aseguro.

La web origen de la noticia me parece una simple venganza de alguien que se sabe que va a estar fuera muy prontito, pero os hunde a los que, contentos o no, teneis que seguir para ganaros los garbanzos.

Seria mucho mejor que montarais una asociacion entre vosotros... entonces dejaríais tan apretados a la central, que por lo que veo se basa en el divide y vencerás. Ni siquiera tendriais que ir a juicio, con un par de medidas de presion mucho mas baratas, acabarian tragando, porque sin las tiendas, una franquicia solo es humo y ellos lo saben mejor que nadie.

Pero sea quien sea el que esta moviendo esta campaña, no le interesa mejorar sus condiciones, sino hacer daño a la cadena, eso se ve a leguas.... y las tiendas, participando y difundiendo vuestros problemas, no haceis mas que echar leña al fuego.

Todo esto lo dice con cariño alguien que curro en el ramo hace tiempo, que sabe lo que es estar en una tienda, aguantar clientes pesados con buena cara, tratar de cumplir objetivos de ventas, pelear con los proveedores y sobre todo estar hasta las tantas en taller.

En fin, deseo que solucioneis vuestros problemas de la forma mas beneficiosa posible y que vuestros negocios vayan bien, pero recordad que lo mas importante es el cliente, y nos estais dando una información que os va a hacer perder ventas.