Hace 12 años | Por Zoorope a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Zoorope a jotdown.es

El “boom” del cine nuclear de los años ochenta no solamente se reflejó en películas como El día después o Threads que describían con crudeza cómo sería una hipotética guerra atómica. Nuevos miedos nacidos del programa de defensa de Ronald Reagan y de las reavivadas tensiones entre las dos superpotencias, se colaron incluso en el cine de entretenimiento más convencional como telón de fondo para las peripecias de los protagonistas.

Comentarios

Zoorope
D

Buen artículo. En lo personal, las películas de ese tema que más me afectaron fueron Tumba de luciérnagas (hotaru no haka) y Threads... Recordar es llorar.

D

Aunque no sale y no es explícito lo que sucede, aunque sí bastante claro, en un capítulo de Stargate SG-1 hay un planeta que acaba de descubrir cómo hacer una bomba nuclear pero con naquadah, el mineral ficticio que sale en la serie, lo cual la hace extremadamente potente. Los del SG-1 intentan advertir a los del planeta que no hagan público que tienen esa bomba porque tendrían que demostrar su poder para que no les invadieran desde otro país del mismo planeta (de los pocos capítulos de SG-1 en el que hay más de un país por planeta) y eso implicaría que la explosión podría desencadenar una reacción en cadena en las vetas de naquadah.