Hace 5 años | Por cdya a findesemana.ladiaria.com.uy
Publicado hace 5 años por cdya a findesemana.ladiaria.com.uy

Bolsonaro no sólo anunció que cerrará el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de los Recursos Naturales ‒por lo tanto no habrá monitoreo oficial de deforestación y degradación ambiental‒, sino también que disolverá el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad ‒encargado de imponer multas tan difíciles de cobrar ante violaciones al código medioambiental

Comentarios

balancin

#2 siguiendo la estela del resto de países sudamericanos

cdya

Madera y dinero por atmósfera y planeta, nada personal solo son negocios.

D

#1 no te parece lógico ? brasil no recibe ni un puto duro por producir tanto oxigeno para todo el mundo, suena mal lo se, la gente tiene que entender que un árbol de pie si no produce algún tipo de fruta no genera ingresos para nadie la única manera de recibir algún tipo de ingreso es cortándolo, simplemente son incentivos, si la gente quiere proteger el bosque allí solo tiene que ir allí y comprar un trozo, vamos lo que se dice votar con la cartera

cdya

#49 Si te interesa el tema sigue la pista https://es.mongabay.com/2016/11/amazonia-pueblos-indigenas-territorio-medio-ambiente/ , esto es mas complejo como todo en este mierda de mundo.

D

#49 Sé que va a sonar mal, pero la frase de que el amazonas es el pulmón es falsa. Ojo, que no hay que talarlo ni nada por el estilo, pero el oxígeno que respiramos no procede del amazonas.

https://omicrono.elespanol.com/2014/07/desmontando-mitos-la-selva-del-amazonas-no-es-el-pulmon-de-la-tierra/

editado:
se me adelanto #8

D

Han decidido crear un desierto. Hay que respetarles.

mandelbr0t

#3 Voto invadirlos para salvar la amazonia. Como se hizo en Iraq con el petroleo.

y

Esto no afecta sólo a Brasil sino a todo el planeta. Una auténtica arma de destrucción masiva.

¿Dónde están los defensores del mundo ahora? ¿Por qué no se interviene en casos flagrantes como éste?

Era esto o convertirse en Venezuela.

Molari

#13 lol

D

#23 Bueno, tras este ataque a la yugular te respondo para ver si supero la mala lectura que has hecho de mi comentario:

-No he dicho que la culpa de todo o de algo la tenga Bolsonaro
-No he dicho que los demás países no contaminen
-No he dicho que solo Brasil se apropie de la Naturaleza
-Yo soy parte de la misma sociedad nociva, igual que que todos (es bastante feo atacar personalmente a los demás en una discusión, pero bueno te has puesto tan agresivo que te ha salido solo).

Te has puesto, por lo tanto, a desmentir cosas que solo están en tu cabeza, porque yo no las he dicho.


Mi comentario, por si no te enteraste bien, va en contra de la idea de que comportarse así sea legítimo o justificable siquiera. Que es lo que estaba diciendo el comentario al que yo respondía: que tenía todo el derecho a destruir el Amazonas, aunque no estuviera de acuerdo.

Milmariposas

Lo que teníamos, que ya iba como el culo, se va definitivamente a la mierda. Deberíamos empezar el periodo de luto en el planeta Tierra.

c

#6 El capitalismo salvaje y sin control está acabando con la vida en la Tierra. La destrucción y contaminación de todos los ecosistemas y el calentamiento global estan causando una EXTINCIÓN MASIVA EN NUESTRO PLANETA (Ver revistas y literatura científicas). Cuando no haya agua ni alimentos ni oxigeno que repirar empezará la violencia. Vamos a seguir permitiendo todo esto??

G

#30 Cuanto más soliviantadas están las masas, más fáciles son de controlar. A lo mejor ése es el plan desde el principio.

D

Y además han de hacerlo rápido, antes de que sus votantes vean los efectos de su voto y se arrepientan.

D

#5 Pero si esa es la maravilla de joder el amazonas. Que tú no lo ves así que no es tu problema.

R

A este sí que hay que democratizarle. Pero este es amiguete.

j

Dejar de llamar tercer mundo a Brasil. Brasil es una potencia, desconocida, eso si y empobrecida por una izquierda rancia y corrupta, que defiende lo indefendible, como a reteros y asesinos y por unaa derecha que solo busca reventar el pais en pro del cambio total, que esta en camino, por desgracia, de la mano de un radical. Siento pena por todo lo que pienso que pasara, enegia verde, amazonas, poder a la policia, que es tan corrupta como el que mas..., pero hay mucho que limpiar en ese pais.

Nandove

Otro Aznar creando un nuevo milagro económico.... esta vez en lugar de joder a su país durante décadas, joderá al planeta durante siglos.
Bien por Brasil!

En otro orden de cosas... tampoco es que la Izquierda socialista del país estuviera como para hacer algo, casi que son peor chusma que este.

Gilbebo

Alguien está colocando unos peones fantásticos para desencadenar un conflicto a gran escala.

francesc1

#17 Ese alguien es el de siempre, lo importante es ver que ya están todos en escena y que el conflicto ya está servido, 2020-2025 será tremendo.

Desty

#21 ¿Quién es el de siempre?

Nandete

Me parece que la selva amazonica es de importancia global y deberia intervenir la ONU.

D

#45 lol, pues morirás de un infarto

D

Cualquiera que mire el Google Heart, puede comprobar lo bien que lo han hecho los anteriores mandatarios y lo eficaces que han sido el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de los Recursos Naturales. Unos ministerios plagados de corrupción y que no han servido para nada más que llenar los bolsillos de sus dirigentes. Precisamente por eso ha ganado Bolsonaro, porque ha prometido eliminar la corrupción de esta clase de ministerios y chupopteros.

Veremos si estos ministerios son eliminados y/o renovados

D

#36 No conocía ese servicio de Google.

T

#43 Pues vale...
¯_(ツ)_/¯

No volverá a ocurrir, no te volveré a contestar, tranquilo.

T

En situaciones así de excepcionales, debería haber un organismo mundial que esté por encima de estas cosas "locales" del tipo. Haz en tu país lo que quieras siempre y cuando no hagas esto, esto y esto.
Cómo se intenta hacer con los Derechos Humanos aunque luego se haga la vista gorda con eso también.

Varlak

#19 Se podría llamar "ONU"

T

#34 Sí, no sería un mal nombre... pero me refería a una que actúe de verdad

K

#35 Se llama ONU o te refieres a un organismo que derroque gobiernos por la fuerza? Se llama Estados Unidos de América.

No se te entiende! A qué te referías? No será que te refieres que exista una agencia por encima de los estados y de cualquier democracia y que tenga poder de decisión sobre todos ellos y que las reglas estén definidas en base a lo que tú creas que sea "el bien" y lo que tú creas que sea "el mal" entonces que esté prohibido?

T

#38 Tienes un tono muy de troll pero bueno, voy a tomarme la molestia de responderte a pesar de ello.

Me refiero a un organismo a nivel mundial que ponga por encima de cualquier gobierno unas necesidades básicas que afecten a la totalidad de la humanidad. Es decir, no hablo de quitar e Bossonaro si resulta ganador de las elecciones, sino de impedir que tale el Amazonas entero por sus cojones ya que es patrimonio de la HUMANIDAD aunque se encuentre una gran parte en territorio de Brasil.

Del mismo modo que si mañana en este país, el gobierno decide unilateralmente que hay que matar a pedradas a todos los mayores de 60 años por limpiar un poco el país, algún organismo a nivel mundial debería interferir para evitarlo en base al tratado de Derechos Humanos.

No se trata de lo que yo crea que está bien y mal, para eso hay organismos compuestos de expertos en distintos campos.

PD: Intenta argumentar sin marcarte un hombre de paja por favor.

K

#40 Claro que era un comentario troll pero porque es la única forma de responder a ese tipo de tonterías, muy del palo "hacer un brindis al sol". Gratuito y con una lógica de un niño de 3 años: "qué alguien controle a los adultos! Qué hacen cosas malas en vez de hacer cosas buenas como las que yo hago!". Veo que efectivamente te has fijado en el dedo y no en la luna... Pues muy bien.

La ONU no hace más porque no puede hacer más. Punto.

#19 #34 Yo pensaba más en algo más cool, como "Illuminati".

Niessuh

#26 no es cierto, datos de Brasil del 2017: 8.694€ per cápita

China 7.799€ per cápita

GgAnd

#54 Sí, no mencioné que me refería al pib en paridad de poder adquisitivo, que es el que normalmente se usa para comparar nivel de vida.
https://www.imf.org/external/datamapper/PPPPC@WEO/CHN/BRA

#56 Y dale, que la selva del amazonas NO CREA oxígeno.

D

No se, no sé. Por lo que veo sobre los ataques furibundos y ojoinyectados de sangre de la rojería internacional contra Bolsonaro, ganador de unas elecciones un poco más libres que las de Cuba o Venezuela (por poner un par de ejemplos tontos que se me vienen ahora mismo a la mente no sé porqué)... quizá este tipo nos dé una sorpresa tipo Trump y empiece a hacerlo bien, llevando riqueza a su pueblo arrasado por la corrupción y la ineptitud de la izquierda obrerobuenista mariscadatrincante.

Por otra parte... quizá sea bueno recordar que para conservar la naturaleza, lo mejor es tener un pais en el que se genere dinero.. para cuidarla.

https://www.libremercado.com/2017-12-17/el-capitalismo-le-sienta-realmente-bien-al-medio-ambiente-1276610746/

m

si el tío que dice que va a cerrar el ministerio de mediambiente (un país que tiene la amazonia!) es votado con mayoría es lo que la gente es lo que quiere, y es lo que la gente merece. habría que estudiar si se pueden requisar ciertas joyas patrimonio de la humanidad a países retrasados inmaduros. aunque en ese caso españa también podría salir mal parada

jaspeao

#29 a cada cual en su tiempo. El entorno natural de los países desarrollados se Esquilmo mucho tiempo atrás. Ahora exigimos a otros, cuando además, somos el primer mundo los que esquilmamos allí. Es de un cinismo acojonante lo nuestro.
Y los trump, bolsonaro, el filipino y más que vendrá, es una respuesta a la sociedad cursi y mega correcta que nos están imponiendo desde una falsa superioridad moral, además de una forma sutil pero totalitaria. La gente empieza a estar hasta el coño de todo esto, y acaba votando justo para joder la marrana. No me extraña nada de lo que pasa. Al final aquí acabará gobernando vox, y gracias justo a quienes los detestan y nos dicen cómo debemos actuar, hablar y con qué mano limpiarnos en culo. Así nos va.

oceanon3d

El congreso en Brasil tiene 513 diputados (y nos quejamos de España) y Bolsonaro es presidente solo con 52 diputados directos...en la practica es un presidente pocas cosas podrá sacar adelante porque las derechas mas moderadas lo van a frenar.

s

#16 Pero Brasil es una república presidencialista y España una monarquía parlamentaria, a Bolsonaro le han hecho jefe de estado los votantes, a nuestro presidente el parlamento.

n

Poco más de 8 horas y ya tiene el Amazonas hecho unos zorros.
Y con este comentario no quiero justificar las medidas de mierda que tomará.

Puta alguien que encuentra una solución final para ese hijo de su madre.

bio318

Me recuerda en cierta manera a la caída del imperio romano......a la elite preferia que cayese el imperio ......a dar su brazo a torcer con la diferencia que esta vez es el clima y no la codicia y los barbaros ......no habrá vuelta atrás.......estamos en las últimas de la humanidad...... disfrutar lo que podáis señores en 2 decadas......el fin

GroumenHour

Si hubiésemos cuidado nuestros medios ambientes no dependeríamos tanto del amazonas.
Si nos hubiésemos preocupado de la situación de Brasil en vez de reír las gracias a ciertas políticas internacionales intervencionistas, ahora no estarían los pobres ignorantes de Brasil votando a Bolsonaro.

Todo acto tiene consecuencias, incluso la inacción.

#39 No dependemos del amazonas.

GroumenHour

#47 Es verdad, no hay ningún indicador macroeconómico que mida la capacidad para respirar de los ciudadanos de un país.

D

#39 Los ignorantes de Brasil.... lo eran ya cuando votaron al delincuente Lula o se idiotizaron justo hace unos días?

GroumenHour

#60 O sea, todos los fusilados por Franco eran delincuentes? Que una ley exista, no la hace justa. Que una ley se aplique mal, no convierte en delincuente al condenado.

Pero mi argumento sigue en pie. ¿Cuántos años se lleva "interviniendo" en america latina? A mi me que mucho antes que Lula...

A la ultraderecha la votan los ignorantes. Ofrece discursos sencillos y argumentos resultistas. Y normalmente triunfa en la desesperación y la rabia. Justo en los momentos en los que a la gente les gusta menos pensar.

p

Si bien no comparto en lo absoluto las medidas que piensa tomar Bolsonaro.
Son sus recursos naturales y se los f*** como quieran. Es que manda cojones que el primer mundo contamina lo que le sale en ganas y nos agarramos la cabeza cuando un país del tercer mundo piensa cargarse el pulmón del mundo.

Dicho lo dicho, me parece una cagada gigantesca

D

#8 Los pulmones no producen oxígeno, los océanos sí.

M

#7 Por fin un poco de sensatez.

Como si Brasil fuera el problema y también la solución al problema mundial.

D

#14 Primero, el planeta y el amazonas ya se lo llevan cargando AÑOS, y nada ha tenido que ver Bolsonaro, si no con la pasta y la demanda de materias primas de, nosotros, el primer mundo. Así que aquí este señor, por mucho que no os guste, no ha hecho NADA todavía al Amazonas y repito, que es un pulmón que YA se está destruyendo por un motivo puramente económico (poco o nada han hecho esos ministerios que quiere hacer desaparecer).
Segundo, hablas del "hombre disponiendo de la naturaleza" como si Brasil fuera el único país del mundo que lo hace. Tú no lo haces a que no? Tu no vives en un país donde se han dibujado fronteras y se han puesto etiquetas en función de una "tribu estatal", verdad?
Así que no vengas aquí ahora con mierdas. Venga, a otro perro con ese collar.

B

#14 Existe un capitalismo (libertario) ecológico:
https://es.wikipedia.org/wiki/Georgismo

Una pena que no sea más conocido...

GgAnd

#18 Brasil está muy lejos todavía de ser un país desarrollado. Per cápita es más pobre que China.

p

#18 cuando alguien apunta a la luna y se quedan mirando el dedo

D

#7 Así es. Casi todo el territorio europeo (incluido el español) era más o menos boscoso hasta que los europeos lo destruímos para cultivar, alimentar gente y ganado y sacar beneficio económico. Pero si eso lo quiere hacer Brasil lo condenamos como si fuera un país salvaje. ¿Por qué no pedimos a las autoridades de Europa, las nuestras, destruir nuestros cultivos y volver a dejar los terrenos a la naturaleza? Ah, eso no, claro.

Por muy maravillosa que sea la Amazonia, somos injustos con Brasil si les negamos lo que nosotros sí tenemos e impidiéndoles hacer lo mismo que hicimos nosotros para tenerlo. Ellos necesitan recursos económicos tanto como nosotros. ¿Cuánta gente está dispuesta a entregarle a Brasil año tras año el dinero que valdrían sus selvas si fueran terreno productivo?