Hace 13 años | Por algui91 a genbeta.com
Publicado hace 13 años por algui91 a genbeta.com

El tema de la información de nuestro perfil en Facebook a la que tienen acceso las aplicaciones siempre ha dado mucho que hablar. Unos cambios anunciados ayer en el blog de desarrolladores de la red social seguro que volverán a ser bastante comentados, puesto que a partir de ahora algunas aplicaciones podrán tener acceso tanto a nuestra dirección de teléfono como a nuestra dirección física.

Comentarios

D

No pueden, en todo caso accederán al teléfono y la dirección que tengo puestas: "..."

Es de cajón, si no lo quieres difundir no lo difundes.

LadyMarian

#4 Ahí, ahí. Anda que no llevo años poniendo en "Ubicación": "Internet" o "Por aquí" Que me busquen

Toni318

#7 Mientras no accedan a la dirección IP real que es la que realmente nos geolocaliza... cierto es que hay mucho bobo por ahi que acepta e instala cosas confiando, no solo en la aplicación origen, si no en terceros... y también hay mucho personaje que ofrece todos sus datos personales a cualquiera y que después vienen llorando... por vulnerabilidades de privacidad

La verdad es que todo es un cúmulo de sucesos... pero lo mas normal sería negar toda aplicación u origen hasta que nos informemos... pero ¿Quién hace realmente eso? Gente que acepta condiciones de servicio porque solo hay que marcar una casilla o gente que le da a instalar, por ejemplo, una aplicación Android que vulnera todo nuestro sistema, solo por el mero hecho de que tiene muchas descargas o le crea curiosidad (Y mira que a la hora de instalarlas has de aceptar una lista con el control que tiene dicha aplicación en tu teléfono)

Mientras esas aplicaciones de terceros me informen legalmente de que van a hacer con mis datos, yo tengo la libertad absoluta de instalarla o no. Lo que si es real es que muchas empresas se aprovechan de la ignorancia general que hay sobre estos temas...

D

Vamos a ver señores. ¿¿ Queréis saber un truco para evitar esto??

No pongáis la dirección ni el teléfono en el perfil. O inventate datos falsos.

Facebook es una herramienta cojonuda de comunicación con amigos, conocidos, empresas e instituciones. Pero si el que se pone delante del PC no tiene 2 dedos de frente, tampoco puede hacer milagros.

davidrgh

Me temo que no es tan sencillo como el hecho de "no publicarlo":

[...]Y aunque uno puede retirar esta información en la configuración de privacidad, Facebook podría tener tu teléfono aún si tú no lo has agregado; por ejemplo, si un amigo agregó tu número en su libreta de direcciones y están usando la aplicación de iPhone de Facebook, como explicó el periódico The Guardian. La aplicación de iPhone “importa” datos de tus amigos a la red social.[...]

(extraído de http://www.fayerwayer.com/2011/01/facebook-cambia-otra-vez-sus-politicas-y-los-datos-personales-quedan-mas-expuestos/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter )

algui91

Esto se está poniendo muy feo... Espero que la red social libre "Diaspora" esté operativa pronto

algui91

#5 ah, perdona, lo lei rápido y me confundi

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Pueden obtener nuestra dirección de teléfono? Alucinante.

algui91

#2 si no quieres se supone que no, algunas aplicaciones si las obtienen, te lo dicen, como en la foto que sale en la noticia

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Sí, así lo he entendido en la noticia. A lo que me quería referir es a que resulta raro que hablen de una dirección de teléfono; no sabía que los teléfonos tenían direcciones.