Hace 13 años | Por algui91 a genbeta.com
Publicado hace 13 años por algui91 a genbeta.com

El tema de la información de nuestro perfil en Facebook a la que tienen acceso las aplicaciones siempre ha dado mucho que hablar. Unos cambios anunciados ayer en el blog de desarrolladores de la red social seguro que volverán a ser bastante comentados, puesto que a partir de ahora algunas aplicaciones podrán tener acceso tanto a nuestra dirección de teléfono como a nuestra dirección física.

Comentarios

D

No pueden, en todo caso accederán al teléfono y la dirección que tengo puestas: "..."

Es de cajón, si no lo quieres difundir no lo difundes.

LadyMarian

#4 Ahí, ahí. Anda que no llevo años poniendo en "Ubicación": "Internet" o "Por aquí" Que me busquen

Toni318

#7 Mientras no accedan a la dirección IP real que es la que realmente nos geolocaliza... cierto es que hay mucho bobo por ahi que acepta e instala cosas confiando, no solo en la aplicación origen, si no en terceros... y también hay mucho personaje que ofrece todos sus datos personales a cualquiera y que después vienen llorando... por vulnerabilidades de privacidad

La verdad es que todo es un cúmulo de sucesos... pero lo mas normal sería negar toda aplicación u origen hasta que nos informemos... pero ¿Quién hace realmente eso? Gente que acepta condiciones de servicio porque solo hay que marcar una casilla o gente que le da a instalar, por ejemplo, una aplicación Android que vulnera todo nuestro sistema, solo por el mero hecho de que tiene muchas descargas o le crea curiosidad (Y mira que a la hora de instalarlas has de aceptar una lista con el control que tiene dicha aplicación en tu teléfono)

Mientras esas aplicaciones de terceros me informen legalmente de que van a hacer con mis datos, yo tengo la libertad absoluta de instalarla o no. Lo que si es real es que muchas empresas se aprovechan de la ignorancia general que hay sobre estos temas...

D

Vamos a ver señores. ¿¿ Queréis saber un truco para evitar esto??