Hace 10 años | Por CrudaVerdad a blogcmt.com
Publicado hace 10 años por CrudaVerdad a blogcmt.com

Lanzar la aplicación del The Wall Street Journal consume 21 veces más datos que acceder a los mismos titulares a través de la web. La aplicación necesita descargar 49 megabytes, en cambio el navegador tan solo 2,2MB. En la misma dirección, la aplicación de The Weather Channel consume siete veces más que el navegador, 7MB contra 0,9MB.

Comentarios

ruinanamas

Eso y que los programadores no piensan en la escasez de recursos de móviles viejos con Android. Yo cada vez que veo una actualización tiemblo, no por el consumo de datos, sino por el consumo de CPU, de RAM, Almacenamiento y Batería...

DaniT

#3 Hombre pero eso ha pasado siempre. Se programa pensando en los recursos que ofrece el hardware actual, no el de hace 5 años.

i

#5 Ya. La historia es que las funcionalidades de las apps son las mismas, salvo dos pijadas mas y "several bugs fixed" y la app pasa a duplicar su tamaño en RAM.
Una cosa es aprovecharse de los recursos actuales y otra cosa es "desperdiciar" los recursos actuales.
Uno de los casos mas sangrantes( saltándome al escritorio) es la burrada de RAM que consume Chrome o Firefox, cuando un navegador multipestaña, hace 5 años consumía 1/100. Ahora ya "pasan" de optimizar recursos.."Bah..como el usuario tiene 4GB de RAM, ¿que importará si le consumo 953MB?*"

*Dato real de Firefox 23.0.1 justo en este momento.

r

"También hay maneras de eliminar a la fuerza esta publicidad, pero podría comprometer la garantía del terminal."
Se me ocurre otra forma de eliminar la publicidad: Pagar unos euros para comprar la app sin publicidad. ¡Y no pierdes la garantía!

#6 ¿Y no será que las webs de ahora son más complejas y por eso los navegadores consumen más recursos para mostrarlas?

D

#3 la culpa es de los programadores? Piensa lo siguiente, la gente dice "voy a comprar un ordenador nuevo para ejecutar este programa/juego" o "voy a comprar la nueva versión del programa/juego para ejecutarlo en mi ordenador viejo"
Los usuarios no quieren rendimiento, quieren cosas "guays" y si sacas una versión nueva que sólo es más eficiente va a ser un fracaso.

Es obvio que no todos los usuarios son así, pero el mercado de dispositivos móviles está lleno de lusers que sí piensan así

D

La diferencia es la publicidad en forma de banners.

D

Así te consumes la cuota de datos sin apenas darte cuenta.

C

Nota: Se que es antigua la nota (mas de un año) pero todavía aplica para muchas aplicaciones.