7 meneos
98 clics

Una aplicación de cotilleos inquieta a colegios catalanes

Una aplicación para dispositivos móviles está causando furor entre miles de adolescentes catalanes que se la descargan para estar al día de todo lo que se cuece entre sus compañeros de clase y de otros cursos, así como para propagar una novedad que les parezca relevante. Poco parece contar si es bulo o realidad o el daño que pueda recibir la víctima. Se llama 'Gossip' (rumor, en inglés). Relacionada: www.meneame.net/story/informer-nuevo-fenomeno-entre-universidades-cata
etiquetas: aplicación, cotilleos, gossip, bulos, educación
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 1  
2comentarios mnm karma: 52
  1. #1   He recalcado en negrita lo que es el meollo de la información, que no es el éxito de la aplicación en sí, sino el mal uso que se le está dando masivamente para hacer "ciberbullying" a alumnos y profesores, así como la implicación de los profesores en este quebradero de cabeza. En la edición impresa de El Periódico la información es más extensa en este sentido.
    votos: 1    karma: 23
     *   Malversan Malversan
  2. #2   La meneo. Porque puede parecer irrelevante, chabacano, infantil o un juego, pero no creo que lo sea. Además, con estas cosas se pueden meter en un lio.
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame