Publicado hace 16 años por feluna a nosolodepanviveelhombre.com

Situémonos en el año 1803, en un momento en el que el virus de la viruela mataba a decenas de miles de personas en el nuevo mundo. Afortunadamente en Europa existía ya una vacuna para erradicarla, pero no en América. Pensad en que no existían neveras para trasportarla en una travesía de muchos días, y el hielo se derretiría en muy poco tiempo y llegaría en mal estado. Esta es la historia de cómo el ingenio humano y 22 héroes lograron llevar la vacuna hasta las américas y salvar así millones de vidas.

Comentarios

b

#2 Pufff.... Tu si que eres inaceptable

D

Por que no se conocen tanto estas historias¡¡¡

norton

En realidad era para todos, puesto que las primeras vacunaciones fueron masivas y tuvieron que vencer la resistencia de los indígenas, que alegaban, (con razón), que el hombre blanco había traído la enfermedad. Además no entendían que tuvieran que inyectarse la enfermedad para no tenerla. Estos comentarios sacados de www.balmis.org nos certifican claramente que esta expedición no tuvo ningún tipo de interés lucrativo por parte de quienes lo comandaban.

D

Claro, era inaceptable quedarse sin nativos a los cuales dominar, someter o exterminar. O en realidad era para los criollos.