Hace 14 años | Por muchachapeluda a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por muchachapeluda a farodevigo.es

Un vecino denunció ayer ante el Seprona la presencia de caballos con cepos ilegales en la carretera que conduce de San Xulián a Salcedo. Según explicó el testigo, que realizó varias fotografías a uno de los animales con "trancas" en sus patas durante la tarde del sábado, es frecuente que los automovilistas se encuentren con caballos en estas circunstancias transitando por la citada vía, sobre todo de noche.

Comentarios

HeavyBoy

#1 pero en los cojones.

D

#4 Y con pinchos!!

xoxeinha

"el ser humano es extraordinario"
Akuarius..
60€ de multa, menos que si rompes un florero

paputayo

Que hoy en día todavía tengamos que leer estas noticias me revuelve el estómago. Mi castigo sería hacerles pisar uno, que sientan lo que hacen, pero de verdad.

Red_Sonja

Como dice #5 más que "cepos" se trata de "grilletes"... como ésos con bola de hierro que se les ponía a los presos para que no pudiesen correr.

La idea es dificultar el movimiento de los caballos para que no vayan a la carretera... el problema es que si están en ella con el cepo puesto, tampoco pueden huir si viene un coche.

Los dueños de los caballos deberían ser multados: por joder a los pobres animales y por poner en peligro la vida de los conductores.

alecto

Añado a lo de #5 y #8 que uno de los casos en que más trágico es que les pongan cepos es cuando hay incendios. Centenares de animales aparecieron muertos tras la oleada de incendios de hace unos años. Daba pavor verlos en una esquinita de la finca enredados los unos con los otros y con las piernas rotas de intentar escapar del fuego... Y la pierna en carne viva de intentar moverse con los cepos...

La mayoría son caballos 'salvajes', en montes de mano común, que en lugar de vallar las fincas para evitar que se escapen, durante años se les ha puesto una cosa de madera en el pie, normamente una especie de redondel con un palo saliendo hacia un lado. Es bastante pesado, y provoca que tropiece con la otra pata delantera, de modo que no pueden saltar, ni correr, y sólo con andar se les hacen unas llagas importantes en la zona donde está sujeto. El tema de los incendios igual no se resolvía vallando las fincas, pero desde luego deberían habilitarse otros sistemas para controlarlos.

Ahriman

Iba a decir lo mismo oque #5 cuando vi la imagen, tengo visto caballos con eso puesto y no me gusta nada, deberían estar libres, que le pongan una valla a un terreno grande o que no tengan caballos... digo yo.

D

yo soy de la zona del sur de galicia y he visto esto algunas veces ...... a los animales se les forman unas heridas bastante jodidas y no pueden correr bien, por lo que cuando necesitan escapar de algo lo llevan crudo ..... de todas formas hay mucha gente que ya ha dejado de hacer esto pero hay algunos que siguen con este tema ..... no es facil intentar cambiar la forma de pensar de estas personas, ya que para algunas "se hizo toda la vida así" y con esto lo justifican ..... tampoco es para crucificarlos sin tener en cuenta que estas personas fueron educadadas (consideran a los animales como una propiedad, poco más) de esta forma, aunque eso no justifique lo que están haciendo con los pobres caballos...

D

Hay que endurecer las penas por maltrato animal... ¡y cumplirlas! que aquí cuando se trata de animales los jueces se lo pasan por el forro... Lo que ocurre en este país con los animales nos situa en la Edad Media.

kastromudarra

Yo crecí viendo eso en mi pueblo y aunque parezca una barbaridad, es más peligroso un caballo al galope que uno al "ralentí". En el caso que comento, los caballos se movían por el pueblo, no por carreteras, y si no se utilizaran esa especie de esposas, podrían crear muchas situaciones de riesgo.
Y lo más curioso es que los caballos, al acercarse el atardecer, volvían ellos solos a casa, sin que nadie fuera a buscarlos. Son más inteligentes que muchas personas...

mundi

Yo trabajé durante un tiempo por esos montes (hace unos 12 años) y muchas veces nos encontrábamos con cepos abandonados o caballos aprisionados. Lamentable.

P

Cepos......¿Estaban mal aparcados ?

OCLuis

Un cepo en los güevos le ponía yo al responsable de eso, para que se enterase de lo que duele.

harlequ1n

La vergüenza que sucede en España con respecto al maltrato animal está incluso por debajo de los países pobres de América latina donde en general tratamos bien a los animales/mascotas.

Sereo

en este país de pandereta las leyes contra el maltrado animal son de circo vease las corridas de todos, y otros pueblos de la España profunda...

lo de los caballos son para que no puedan ir muy lejos, una autentica animalada

jors

Dos palabras: malditos bastardos (Tarantino dixit).