Hace 9 años | Por meta a io9.com
Publicado hace 9 años por meta a io9.com

El rápido crecimiento de la venta de drogas en internet ha transformado la forma en la que se venden los narcóticos ilegales. ¿Cómo competir en un mundo virtual donde la violencia virtual y la intimidación ya no son una opción? Como en cualquier otro productos: atención al cliente, campañas promocionales y responsabilidad social

Comentarios

c

Proximamente, cocaína orgànica

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Y con versión baja en cocaína.

capitan__nemo

Sobre, el mapa mundial del precio de las drogas
El mapa mundial del precio de las drogas/c9#c-9
El mapa mundial del precio de las drogas

Hace 9 años | Por --405621-- a elconfidencial.com


¿cual es la empresa que certifica que es realmente de comercio justo o ecologica, o que no se ha matado a ningun traficante, policia, mulero, ...(cualquiera de la cadena de intermediarios) durante su trafico, transporte y venta?¿o que no han participado asesinos y bandas criminales asesinas en su tráfico?

De hecho el otro dia pensaba, si se podria meter algun marcador (quimico, biologico, ...,lo que aguante, como algo que ponen a veces para seguir los billetes) en un cargamento de cocaina que sale en origen y despues hacer el seguimiento de ese mismo marcador en distintos puntos intermedios, o en el destino entre la droga que se vende en la calle de determinados sitios. Se debería de tratar de un marcador que resistiese multiples tratamientos quimicos y cortados de la coca. Así se sabria por ejemplo el origen exacto de la droga que se vende en determinado sitio.
Hace tiempo pensé si un marcador radioactivo podria servir para hacer un seguimiento de oro robado, que despues se puede fundir y hacer lingotes multiples veces. Que debió de venir de algun sitio en el que lei de algun marcador que estaban utilizando para ponerle al cobre robado para pillar a los cacos, y que tambien derivó en algo similar que podrian hacer en los metales de las armas, para que no importase si se habia borrado el numero de serie.
Una empresa de Ermua crea un sistema de alarma único que evita el robo de cobre/c9#c-9
¿Cuáles son los países más violentos del mundo? ¿Por qué?/c7#c-7
La Ex-directora de Darpa y actual ejecutiva de Google apoya los microchips en Humanos (ENG)/c8#c-8
Roban durante disturbios en Ucrania decenas de misiles portátiles/c5#c-5

En la serie numbers hubo un capitulo en que estudiaban algo similar para diferenciar de donde podia ser una droga (aunque en ese creo que era crack o metaanfetamina), analizando las que tenian incautadas de distintas zonas. Creo que es este "the Ogg" http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Numbers_episodes_%28season_2%29
http://www.imdb.com/title/tt0663231/

En la pelicula "panico nuclear" tambien dicen que identifican el lugar de donde habia salido el uranio o plutonio de la bomba nuclear explotada. No sé si eso es ficcion o posible.

#4 #7 Para eso mejor masticar hoja de coca. http://www.meneame.net/search?q=hoja de coca
Aunque igual es demasiado light o baja en coca para el consumidor.

l

#4 ¿Light y descocainada?

b

#6

Mierda, me leiste la mente lol

AndyG

#2 http://www.elmundotoday.com/2009/11/el-cartel-colombiano-traficara-con-droga-sin-gluten/ (que porcierto #6 creo que esa pregunta es una broma, referente a esta "noticia").

m

#1 Pues la verdad es que se hace con gasolina http://www.vice.com/es/read/aprendi-a-hacer-cocaina-en-colombia

Si alguien empieza a vender que la ha sustituido, pues oye

#3 De tu enlace:

Una vez mi corazón se hubo recuperado, Pedro me explicó que antiguamente solían hacer todo este proceso con agua. Desafortunadamente, el mercado de la cocaína orgánica nunca llegó a despegar porque las hojas necesitaban 15 días para absorber todo el agua, lo cual es demasiado tiempo. Los productores intentaron agilizar el proceso y se dieron cuenta de que se podía sustituir por gasolina y así acortar el tiempo de espera de forma sustancial. Así pues, Pedro vertió una botella entera de gasolina sin plomo en la mezcla.

Mister_Lala

#1 Primero tienen que explotar la cocaina light

D

#8 De comercio justo indica, wue no necesariamente orgánica.

Stash

#20 Siempre orgánica.
Es (1R,2R,3S,5S)-3-(benzoiloxi)-8-metil-8-azabiciclo[3.2.1]octano-2-carboxilato de metilo y eso entra dentro del estudio de la química orgánica.

D

#22 Pero que la noticia hace referencia a que se trata de un producto de comercio justo, y que lo cual no implica que un producto sea o no orgánico. No discuto lo otro

D

#23 ¿Son justos en qué, en las decapitaciones, hacen un 2x1, tienen happy hour en los secuestros?

QUE SON NAR-CO-TRA-FI-CAN-TES.

Que quede claro.

D

#34 En realidad habla de camellos que te aseguran que su coca no ha sido comprada a los carteles de la droga sino a productores autóctonos de manera que ese dinero obtenido de la droga no repercute en la violencia ni en las tasas de criminalidad .

D

Narcotraficantes intentando hacerse un lavado de cara

#35 No se lo creen ni ellos

D

#35 Deja de fumar mezcla, flipado.

D

#8 Ya llegó el aguafiestas

P.D.:

D

#1 "Pedro me explicó que antiguamente solían hacer todo este proceso con agua. Desafortunadamente, el mercado de la cocaína orgánica nunca llegó a despegar porque las hojas necesitaban 15 días para absorber todo el agua, lo cual es demasiado tiempo."

Pero seguro que los pijos estarían dispuestos a pagar el doble por ella

http://www.vice.com/es/read/aprendi-a-hacer-cocaina-en-colombia

thorin

#13 Es verdad, no había leído esa parte.

Aun y todo no puedo evitar ser muy escéptico, ya me gustaría a mi saber como hacen para evitar que los carteles vayan a por ellos por ser competencia, o como logran meter esa mercancía sin pagar sobornos en alguna parte.
Ademas de que la palabra de un camello no me parece que tenga mucho valor.

D

#13 Adivina quién es el profesor de Cristalografía de esos estudiantes suramericanos:

yemeth

#10 En realidad es como el Starbucks y su café de comercio justo. Como si al lavarse uno la conciencia con el origen de su café no fuera a engrasarse el capitalismo y las multinacionales.

davidx

#10 Pablo Escobar seal of approval tu comemtario.

SergioSR

No es ElMundoToday... tendría que haber un sub...

jainkone

para cuando la cocaína homeopática??

Raziel_2

#21 Existe hace mucho, se obtiene de los ríos cercanos a macro discotecas y after hours.

K

No compran coca a lso polis? ni a los cárteles? Y siguen vivos?
No se lo creen ni ellos.

Shotokax

Próximo invento: tabique farlopino reciclable y biodegradable.

D

Yo debo haber visto muchas películas o algo, pero si esto es real, estos tíos no llegan al próximo lunes.

Los dealers de verdad son verdaderos expertos en marketing : cuando hablan de aniquilar a la competencia, no son metáforas.

K

#16 Le dan una nueva dimensión al término guerra comercial... lol

c

Al final el mercado libre va a ser una realidad os guste o no, "liberales".

TrueMaster

Difícil competencia para los yankis. Se tendrán que poner las pilas.

Dikastis

Yo vendo cocaína homeopática

Arzak_

No la hay "light" sin aspartamo y sin glutamato monosódico?

D

Esto no es nada nuevo. En sitios como silkroad lleva ya varios años rulando hash y coca fairtrade.

D

Me lo podían haber dicho antes, este vídeo hubiese sido aún mejor...

EspecimenMalo

El comercio justo explicado por un cocainomano:

Caco34

Vender en linea medicamentos, hecha la ley hecha la trampa decía mi abuelo

War_lothar

Yo creo que es denunciable. Claramente es difamación.

Maddoctor

Casi 24 horas en llegar a portada. ¿qué está pasando?

Simún

Pide que se te garantice que tu cocaína no ha sido producida con explotación campesina.

D

Narcos ONG
Mwahahahhahaha

D

Aun si lo que cuentan es cierto, ya se encargaran los gobiernos de meter la violencia en estos mercados "para beneficio de todos"

monchevike

No negocios con carteles, tampoco con la policia, espero que reinviertan los beneficios en un sistema de seguridad

perrolanoso3

esto acerca a Podemos al gobierno de España