Hace 10 años | Por --299336-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --299336-- a lavanguardia.com

Esta mañana ha aparecido muerto un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona. Se trata de un ciudadano de origen armenio que, según los primeros datos, habría sido descubierto en su habitáculo sobre las 03.00 horas por personal policial de esta instalación del Ministerio del Interior. Según las primeras informaciones, el fallecido habría improvisado un mecanismo de lazo con ropa para ahorcarse. Al menos, es así como ha sido encontrado por los agentes que custodian

Comentarios

cax

#2 Es que las deportaciones son absolutamente deleznables y van contra los derechos humanos más elementales. Lo que no tiene sentido es que el dinero y las mercancías no tengan fronteras y las personas sí, es injusto, inmoral e insostenible, como estamos viendo.

kimnet

#3 hay deportaciones y deportaciones:

El hombre llevaba 12 días en el CIE por orden de un juez que decretó su expulsión, evitando así el juicio que tenía pendiente por robo con violencia, tenencia ilícita de armas y tráfico de estupefacientes. El juez pudo decretar esta medida porque la pena a la que se enfrentaba era inferior a seis años de prisión, y entra en el supuesto de "expulsiones cualificadas", han indicado fuentes policiales.

En este caso creo que está mas que justificada la deportación.

cax

Una prueba más de que el racismo institucional mata. Los CIEs son cárceles encubiertas.

Nitros

#1 Claro que si, es mucho mejor tomar los datos de una persona de la que a veces no sabes ni el nombre, ni la nacionalidad ni su lugar de residencia (si es que tienen uno) y decirle que si eso se presente dentro de un mes en comisaria para que le comuniquen cuando y donde lo deportan.

Seguro que tiene mucho éxito esa estrategia.

cax

Puede ser, pero en la mayoría de los casos es simple racismo institucional. Gente, como se ha denunciado hoy mismo, que es capturada en redadas solo para llenar los vuelos de las deportaciones y que resulten "rentables": http://www.diagonalperiodico.net/global/20964-gobierno-deportara-este-martes-decenas-personas-nigerianas.html

M

Esto ha pasado en un centro de detención de la policía española. ¿Acaso el juez ordenará que lo investigue la policia catalana para ser más imparcial?