1497
El 10 de AGOSTO de 19:55 a 20:00 Hrs. se propone apagar todas las luces para darle un respiro al planeta (la propuesta proviene de Francia. si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 5 minutos, a ver que pasa. Si, si, ya se que estaremos 5 minutos a oscuras con cara de tontos, pero recuerden que el Internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande. Pasa la noticia.
menéame
Apagón el 14 de febrero: meneame.net/story/demos-5-minutos-mas-planeta-nuevo-apagon-14-febrero
Apagón el 10 de agosto...
Lo que hay que hacer es apagar de verdad las luces cada vez que no se usen y usarlas lo menos posible, así de verdad que lo notará el planeta y de paso nuestros bolsillos.
Puede cortarse las manitas?
Mejor que el que ha escrito la noticia se vaya a sacarse el bachillerato o a vivir al congo en la copa de un árbol con las lianas y los monos.
Pero ya se sabe, es "cool" ser ecologista durante 5 minutos.
Y por favor, no dejéis que llegue esto a portada, da vergüenza ajena.
Saludos
Espero que eso no lo digas por Menéame, porque la fuerza de Menéame es absolutamente nula. Somos una minoría muy ruidosa, pero minoría, al fin y al cabo.
Antes todos contra las electricas, ¡a la lucha! meneame.net/story/apagada-dia-1-febrero-19-55-h-20-00-h-recordatorio
Ahora vaticinando catástrofes mundiales si apagas la luz #5 #9 #19 (El mineralismo va a chegar)
Ahi si se noto un poco el apagon, ¿porque esta no? ¿Que se pierde por intentarlo?
se imaginan lo que puede pasar si luego de 10 minutos todos encienden las luces / artefactos al mismo tiempo?
-Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky... ¡tratar de destruir el mundo apagando y encendiendo la luz!
Esta propuesta la realiza un Hispano Americano, por su forma de expresarse, pero su inmensa falta de cultura, no le deja ver las consecuencias de este despropósito.
No hay que hacer caso a tonterías de este tipo.....
que quereis joder todas las centrales electricas?
Así que o se tienen 2 horas apagadas o no hacemos nada
No olvidemos que solo es un detalle simbolico, ¿porque no podria ser el primero que precediera a otros y yá si, con más valor, podrian presionar a grandes corporaciones si hay un grupo humano lo suficientemente voluminoso con otros objetivos más ambiciosos?
Si fuera el primero de muchos lo daría por bueno.
Unos días antes de la última quedada la gente profeticaba el fin de las lineas eléctricas, y luego no pasó nada, y todos calladitos.
Y si, hay un riesgo en que haya una sobreproducción si no hay demanda, se produce la electrididad según la demanda, pero las centrales nucleares por ejemplo, o las térmicas de quema de carbón tardan mucho tiempo en ajustar la producción según las tendencias de consumo y eso no se consigue en 5 minutos ni de coña... aquí la gente no tiene ni puta idea y se olvida que la energía ni se crea ni se destrulle solo se transforma y si nosotros no la "transformamos" (consumimos) y tampoco se puede almacenar (se puede pero no se almacena como los pales en un almacén) todo el sobrante lo vendemos a otros paises (aunque por norma general compramos electricidad a francia), pero si los paises del alrededor también están con la gilipollez esta... ufff que bonitos fuegos artificiales en las estaciones y subestaciones eléctricas. Espero que estén bien engrasadas las bobinas
Sin comer, ni beber, ni fo, ni usar dinero, osea ni usar luces.
¡HAY QUE DARLES DONDE LES DUELA!
¡TODOS CONTRA EL FUEGO!
¡TODOS JUNTOS LO LOGRAREMOS!
Lo que hay que hacer es promover un uso responsable de la energía. Instala bombillas que consuman menos (una de 25W o 45W en el pasillo es perfecta), no abusar de estufas y aires acondicionados, cierra el grifo mientras te cepillas, cierra la ducha mientras te enjabonas, no aceleres ni frenes brúscamente con el coche si no hay necesidad, usa el transporte público, mete una botella llena de agua en la cisterna del water, no mantengas abierto el frigorífico, o encendidos los hornillos de la cocina, tapa la cazuela y la sartén... o sube a tu casa por las escaleras, en lugar de en ascensor... Nos han educado en un derroche energético brutal, y debemos reeducarnos, además de concienciar cada vez a más personas con este tipo de actos.
Yo pago por tener luz, y si la empresa me dice que si le das a este interruptor se enciende la luz, yo lo hago. ¿A mí qué c*** me importa cómo generan la electricidad? Ese no es mi problema. Si ellos usan combustibles fósiles para generar electricidad, ¿es mi problema? No, porque yo sólo soy un simple cliente más. Yo tengo una casa donde tengo que encender la luz, el aire acondicionado y la tele. Si ellos son tan irresponsables de usar un método dañino para el planeta, ¿qué hago yo? Yo no puedo hacer nada, son ellos los que tienen que cambiar, no yo.
Y me da coraje porque somos nosotros los que tenemos que sacrificarnos para que ellos sigan ganando dinero. Y eso no pienso tolerarlo.
Tengo un coche diésel porque las empresas automovilísticas archivaron todas las propuestas de motores limpios para seguir ganando dinero con el petróleo. Tengo un aire acondicionado que gasta mucho y contamina más porque las empresas no quieren dejar de usar combustibles fósiles para generar electricidad.
Y después de eso, ¿me pides que vaya andando a casa de mis colegas y que me compre un ventilador para contaminar menos? Y una MIERDA. Lo siento pero a mí no se me engaña con chorradas de "entre todos podemos salvar el planeta". No, entre todos no, entre 4 o 5 y no lo hacen. A mí no me metas en el saco. Cuando ellos hagan su parte, yo haré la mía.
Y lo de apagar 5 minutos las luces, es una imbecilidad como un castillo. Yo no pienso hacerlo porque no se consigue nada. Si lo que queremos es presionar, más nos vale hablar directamente con ellos (gobiernos y centrales) y decirles que queremos que se dejen de usar métodos nocivos contra el planeta. Porque apagando las luces 5 minutos lo único que tendrás son 5 minutos de oscuridad.
Mirad la fecha del 1 de febrero (a las 20:00 hay una caida);o la del 14 de febrero: el "apagón" fue a las 23:00, se nota una bajada, y 15 minutos después una subida de cuidado...
www.ree.es/index_de.html
Consigue un amperímetro y averigua donde gastas tu electricidad.
- Mi PC consumía unos 180W/hora y solía dejarlo encendido todo el día. Lo he sustituido por un Mac Mini que consume unos 30Wh.
- Si tienes un frigorífico antiguo, cámbialo. Puedes ahorrar hasta 60Wh y en 6-8 años se paga sólo.
- Cambia tus bombillas por otras de bajo consumo. Pero no todas; las bombillas de bajo consumo son fluorescentes y consumen más que las bombillas normales en el encendido.
- Desenchufa todos esos electrodomesticos que no uses y cargadores varios. El red rojo puede suponer hasta 10Wh en cacharros chinos baratos.
Yo he conseguido pasar de una factura de 90€ a uno de 40€.
Si restas los gastos fijos, he reducido el consumo a menos de la tercera parte.
Y si como estamos es irreversible tampoco habrá hijos que hereden una tierra jodidilla así que la solución es perfecta.
Yo no.
Habria que hacer un post y difundirlos por los sitios de noticias en internet para hacer algo y que se les cayera la cara de verguenza, si no nos unimos no llegaremos anada. Un saludo, ciao!!!
Porque de lo contrario eres un verdadero EGOÍSTA, claro, como si aumenta el efecto invernadero y la contaminación y se salinicen (por tomar un solo ejemplo) los acuíferos, a los que les faltará comida será a los países en desarrollo, que además de que no los conoces, son muchos y algunos incluso son negros y viven lejos ¿no?
Asco me da tu comentario aunque me digas que era un broma.