Hace 14 años | Por StoneBeat a securitybydefault.com
Publicado hace 14 años por StoneBeat a securitybydefault.com

Parece que la gente de Apache (el servidor HTTP con mas presencia en internet y que prácticamente viene en cualquier distribución de Linux)ha sufrido un hackeo en sus servidores, de momento se desconocen los detalles y el impacto.

Comentarios

waskan

10:42am UTC: Compromise was due to a compromised SSH Key, not due to any software
exploits in Apache itself.

More details soon.

Esperemos que solo sea eso...

equisdx

Resumen de la historia en español: http://www.hispasec.com/unaaldia/3962

albandy

Sinceramente, digno de admirar el mensaje que han dejado los de apache, a saber cuantos sitios pueden haber sido hackeados (ya sean de software libre o software privativo) y no han dicho ni mu.

He llegado a pensar que se estaban aprovechando de la vulnerabilidad recién descubierta para atacar con el slowloris y provocar un DOS, esperemos que solo sea eso y los contenidos de apache continúen intactos.

albandy

#6 Pues eso no tiene excusa de ningún tipo, me parece que al admin se le va a caer el pelo.

albandy

Entonces deduzco (no se si erróneamente) que alguien tenía en su equipo las claves rsa/dsa sin cifrar y son esas las que han conseguido.

V

#5 Nop, Bugg en OPENSSH de hace ~~un par de años descubieto por Luciano Bello, por el cual solo se generaban 65k (numero de memoria) claves distintas para ssh, algo que se solucionaba facilmente actualizando ese paquete.

t

Alguien no ha actualizado su openssh roll

V

INCREIBLE!!!! Aun a vueltas con las claves SSH!

divad

Descripción detallada del ataque y las medidas que se tomaron:

https://blogs.apache.org/infra/entry/apache_org_downtime_initial_report

s

Que este comprometida la clave SSH no significa que fuera una clave SSH vulnerable como las de Debian/Ubuntu etc, podría ser una clave robada de algun administrador, por ejemplo...

V

#8 ¿Apostamos?