Hace 13 años | Por samdax a cronoramia.wordpress.com
Publicado hace 13 años por samdax a cronoramia.wordpress.com

Con motivo de la celebración del Festival de Londres de la Arquitectura, se instalaron en la carrera Smithfield Nocturne unos aparcabicis con siluetas de coches en color plateado, rosa y verde de forma que se pueda ver muy gráficamente la cantidad de bicis que entran en el espacio de aparcamiento de un solo coche; diez. También se llevaron al Festival Go Islington

Comentarios

1

y cuantos campos de futbol?

kumo

Un aparcamiento para autobuses = 4 coches.
Por ti, por todos, no vayas tú sólo en el autobus. roll

Queda guay el aparcabicis en el hueco reservado para el médico...

D

#3 Ya lo dice la noticia: "transporte urbano", no dice "transporte universal" ni nada parecido.
#8 Muy observador, pero no lo suficiente. ¿Te has fijado en el resto de la calle? ¿Y en la entradilla?

kumo

#15 Claro que me he fijado: Doble línea amarilla que prohibe aparcar. Y una furgoneta al fondo, supongo que para meter el material de los stands... que en las bicis, parece ser que no es muy facil y cómodo

Creo que salvo #49 todo el mundo olvida las motos. Parece ser que es o bici o nada con algunos.

D

#33 whoa, te salen caros esos 10 minutos de diferencia. A la que te entretengas un rato en aparcar...

D

#37 En la universidad hay aparcamiento de sobra. Al volver quizás sí que tenga que estar un cuarto de hora o así buscando sitio, pero sigue mereciendo la pena. Si te das cuenta, he puesto 20 minutos mínimo en bici, porque el trayecto es, o por la huerta, o por calles que a las 8 de la mañana da asco del tráfico que hay (no como la autovía).

Otro tema sería dónde guardar la bici cuando vuelvo a casa. No todos tenemos pisos de 100 metros cuadrados con trastero y garaje lol

En serio, yo lo que más valoro es mi tiempo, y me desespera perderlo en medios de transporte.

isilanes

#54, mira que eres... en fin. Tú mismo te desdices. En #33 dices que tardas 20 min en bici, pero prefieres tardar la mitad en coche, y en #54 dices que si tardaras 20 min irías andando...

Por cierto, en #42 dices que en la Uni hay aparcamiento de sobra. Dime en qué uni, porque los dos campus que conozco (Donosti y Santander) están siempre petados.

Y además, el único factor no es el tiempo (excepto el tuyo, que vives a tope la vida y cada segundo es un mundo para ti). Caminar o ir en bici mejoraría tu salud, reduciría tu gasto diario (seguro que luego te quejarás de ser mileurista y de que no te llega el dinero para nada... y la culpa es de Zapatero, no tuya por malgastar en gasolina), reduciría el tráfico para el resto de conductores que necesitan el coche (por desplazarse a más distancia u otros motivos), reduciría la contaminación, reduciría la dependencia energética del pais... Pero bueno, te robaría 10 minutos de tu preciosa vida, un par de veces al día.

isilanes

#42, por cierto (siguiendo con #56), dices que no vas en bici por ciertas calles que "a las 8 de la mañana da asco el tráfico que hay". ¿Quizá hay tanto tráfico que da asco porque todo el mundo hace como tú y coge el coche en vez de caminar o usar la bici (o el bus)?

D

#56 Bueno, también está la opción de ir en coche porque a uno le sale de los mismísimos Hasta que no lo prohiban, seguiré haciéndolo. Lo de ir andando si me pillase a 20 minutos lo he dicho porque probablemente me pillaría en el centro. Y yo al centro no me llevo el coche, porque está bastante más jodido aparcar que por la zona donde vivo.

Peka

#33 Mi caso

Andando -> 20 minutos.
Tranvia -> 10 minutos + espera
Coche -> 15 minutos + buscar aparcamiento.
Bici -> 8 minutos y aparco en la puerta.

¿Tirar el tiempo andar en bici? Igual consideras que reciclar tambien es perder el tiempo.

Tanenbaum

#33 #45
Andando -> 20 minutos
Tranvia -> 5 minutos + espera + 5 minutos andando
Coche -> 10 minutos + buscar aparcamiento + 2 minutos andando
Bici -> 5 minutos

Lo único malo es la lluvia, que como más me mojo es en bici. Y luego está que me voy a mudar a un cuarto sin ascensor y eso me va a joder un "poco". Si la bici se pudiese aparcar en la calle tranquilamente sería el transporte perfecto.

f

#45 churras merinas

La bici es un elemento de transporte fantástico, si se cumplen una serie de factores: proximidad, seguridad, desnivel y condiciones climáticas adecuadas. En mi ciudad natal no la usaría ni loco, un grandísimo desnivel, caluroso en verano y la mayoría son carreteras mal echas que todo el mundo va como loco. Prefiero usar el coche, y tengo unos inconvenientes, mucho más caro, aparcar, impuestos y demás, pero aún así son más las ventajas que las desventajas.

Pemiar las conductas deseables (no contaminar, usar lo menos posible el coche) y facilitarlas (añadir carriles bicis, etc) además de encarecer las que no queremos (más impuestos) es la forma de seguir.

Pero no todo dios puede ir en bicicleta, el coche es necesario para muchos, y el coste de contaminación se paga con impuestos, y muchos también comparados con otros países.

Yo entiendo perfectamente que #33 prefieras invertir esos 10 minutos en otra cosa, faltaría más.

Peka

#48 Yo no he dicho que la bici sea para todo el mundo.

f

#51 lo comentaba por esto "¿Tirar el tiempo andar en bici? Igual consideras que reciclar tambien es perder el tiempo." vamos, que un comentario que ni va ni viene

El resto del comentario es mi opinión general.

D

#45 Pues mira, reciclar es una de las cosas que menos me cuesta. Si yo tuviese también la universidad a 20 minutos iría andando, pero como no es así, prefiero el coche, que me planto allí en (normalmente) 7 minutos. Ya tuve una época bastante larga de ir andando al instituto, y en autobús a la universidad, y ahora me doy cuenta de todo el tiempo que he perdido. Y otra cosa más, prefiero 200000 veces el metro antes que la bici, sinceramente.

D

necesitamos subvenciones para comprar bicis!!!!! que para comprar coches ya han dado bastantes millones

Peka

Ventajas actuales:
-Gastas menos en tus desplazamientos
-Estas mas sano por el ejercicio que supone

Ventajas que propondria:
-Premiar a los que usen la bicicleta de alguna forma
-Ofrecer muchos mas aparcamiento y carriles para las bicis
-Dar preferencia en la circulacion a la bici
-Subvencionar las bicis electricas y los kits electricos (no todo el mundo vive a 3 o 4 kilometros del trabajo)

h

Al igual que #33, yo también voy en coche a la universidad y cualquier lado por una razón:

Andando -> 2:30

Bici -> 50min -> Sin contar el desnivel que hay, la olor a macho ibérico con la que llegaría a la universidad, volver por la noche por carreteras de curvas sin iluminación...

Autobús -> 1:30 -> 3 transbordos, haces una visita turística por todos los pueblos de los alrededores y pasan muy pocos al día. A parte que volviendo por la noche ya no hay autobuses y el último transbordo lo tendría que hacer andando.

Coche -> 15 minutos

Si viviera en una gran ciudad, con metro bus etc, como puede ser Barcelona, no cogía ni la bici. Andando y cogiendo transporte público te puedes plantar en cualquier parte de la ciudad en 15-20 minutos como máximo. En el caso de Ámsterdam por ejemplo, que es mas plano que Castilla puedes ir a cualquier lado con la bici, es más, la ciudad está pensada de tal manera para que la uses, en algunas zonas no puedes ir en coche ni en transporte público, pero si en bici.

Para mí la bici es una herramienta para hacer deporte, y la uso de vez en cuando para pegarme alguna excursión con mis amigos por el monte.

El problema que tenemos es que las grandes ciudades se están construyendo de tal manera para que se pueda usar el coche, la bici y el transporte público, y mantener una ciudad para que se puedan usar las 3 coses lo encuentro una pérdida de tiempo además de muy poco óptimo e imposible de llevar a cabo.
Si decides que quieres una ciudad en la que se vaya a todos los lados con transporte público, o en bici, dale la prioridad a estos. No dejes acceder a ciertas partes de la ciudad con coche, como han hecho muchas ciudades europeas y les ha funcionado.
Si por el contrario quieres que la gente use el transporte privado, como en muchas de las ciudades de USA, haz calles anchas, muchas vías rápidas y pon multitud de parkings.

D

#36 Todo el mundo usa el transporte público. Que funciona de maravilla, por cierto.

#35 En Ámsterdam, los días de lluvia y viento nadie usa la bici.

D

#35 Muy de acuerdo contigo, salvo en lo de que la combinación de andar + transporte te pone en cualquier punto de la ciudad. En Madrid el metro está bien, pero es demasiado radial y necesita una segunda circular más externa. Por ejemplo para ir de Vallecas a Suances se te va casi una hora con facilidad ya que tienes que entrar a la circular y hacerte dos transbordos... el planteamiento de que en 15-20 min. te ponen en cualquier sitio en Madrid no vale. El metro solo te deja bien si vives en el centro y vas en linea directa. Las distancias en Madrid capital son muy amplias.
Volviendo al tema de las bicis, parking de bicis en el PAU de Carabanchel, vacio, parking de la biblioteca pública de Vallecas vacio, parking del metro de Miguel Hernandez, vacio. Día si y día tambien.

Peka

#44 ...cruzar el centro de Madrid de lado a lado en sólo 35 minutos.

http://www.madridmemata.es/2010/02/cruza-madrid-en-bici-como-un-raaaaaaaaaayo/

D

#46 Eso no es Madrid, eso es parte de Madrid. ¿Acaso Madrid acaba en Ventas, Manuel Becerra o Sainz de Baranda? Y por el sur ¿que? ¿acaba en el Manzanares?
En mi comentario no se mencionaban los viajes a/desde el centro como el problema.

Peka

#50 Lee bien otra vez: ...cruzar el centro de Madrid de lado a lado en sólo 35 minutos.

Simplemente es una aportacion, en ocasines las cosas estan mas cerca de lo que parece.

SalsaDeTomate

Es curioso, aunque en un coche no necesariamente tiene que ir una sola persona... Lo de la bomba es buena idea.

diskover

Viviendo en una ciudad con excesivas cuestas os lo pensaríais diez veces.

duchil

#14 de Vigo??

diskover

#43 No, de Santander.

D

#33,

Andando -> gratis, saludable
Bici -> gratis, saludable
Autobús -> barato, hay espera
Coche -> caro

20 minutos al día por hacer algo de deporte y no gastar gasolina no lo veo tirar el tiempo.

Hay muchísimos factores a tener en cuenta, no sólo el tiempo. A mí me gusta hacer algo de deporte, que me dé el aire, relajarme. Dependiendo del clima prefiero mi coche con aire acondicionado (bueno, mi coche no tiene) a sudar andando o en bici o ir oliendo sobacos en el bus.

D

Digamos queee.... un coche largo

Perico_Cohens

Caben muchisimas mas bicis, cinco bicis en lugar de un coche me parece poquisimo.

kumo

#9 Y si es un Smart? lol lol

A

40 km de ida y vuelta, no creo que pueda hacerlo en una bici sin apestar al llegar la oficina. Me llevo tambien los pertrechos para ducharme ahi?

Bapho

#16 En mi trabajo hay gente que lo hace y luego se ducha. También los hay, como yo aunque sólo hago unos 12 Km, que vamos en modo paseo y no se suda casi nada. Sudaba antes cuando iba como haciendo la vuelta a España, en modo tranquilo no sudo y sólo tardo 3 o 4 minutos más. También puedes mirar si puedes coger un cercanías o un bus que te acerque un poco, por ahorrarte parte de esos 40 Km.
Finalmente, hay gente que no puede, no pasa nada, no todo el mundo va a poder coger la bici....sobre todo hasta que no lo veamos mas normal y las empresas de transportes o para las que trabajamos ayuden (poniendo duchas por ejemplo)

isilanes

#16, yo vivo a 15 min andando (y los hago andando, obviamente), y seguro que hay gente que para ese trayecto coge el coche. Si se puede, desplazaos a pie. Si no se puede a pie, en bici. Si no se puede en bici, en transporte público. Si no se puede de ninguna otra manera, en coche.

#18,, "[...] (anda que no adelanto yo a coches en la ciudad con mi bicicleta)[..]". Sobre todo cuando ellos se paran en el semáforo en rojo y tú no, ¿verdad? Lo digo en broma... pero sólo en medio-broma (votadme medio-negativo, jejeje).

D

#26 Yo voy en coche a la universidad básicamente por una razón:

Andando -> 1 hora mínimo.
Bici -> 20 minutos mínimo.
Autobús -> 15 minutos mínimo (+ espera).
Coche -> 10 minutos máximo.

No sé, si me gustase tirar mi tiempo, lo mismo me daría por la bici.

focamonje

Esto es anecdótico, en Londres casi nadie utiliza la bici para desplazarse.

Peka

#30 Igual ir descalzo es mas ecologico y mas barato.

DaniTC

Errónea, son dos coches lol

editado:
Bueeeeno, en la foto de abajo no

javicl

Muy buena la idea... pero ponerla en la plaza de parking reservada para emergencias médicas (la que tiene escrito 'DOCTOR' en la primera foto) no me parece tan bien, la verdad.

b

a veces educa mas una imagen que cien sermones ... dan ganas de utilizar mas las bicis

samdax

Gracias por la correccion

k

Diez bicis en ese espacio? Qué educados los británicos? En Alemania meterían muchas más.

D

Hace un par de semanas me robaron la bici y ahora voy corriendo/andando a todos lados lol

ragar

Estoy gratamente sorprendido de que nadie haya hecho el siguiente comentario: "Aparcamientos para esos seres que no respetan ningún semáforo, menudo despilfarro".

D

Qué guapo el aparcabicis!
Eso sí, no estaría mal que llevaran alguna cámara o algo integrada, así seguro que más gente tendría bicis porque los robos en Barcelona son una exageración.

D

que sí, que la bici es muy chachi, pero y lo incómodo que es echar un kiki en la bici? eh eh?

mertesaker

No es que los políticos no se interesen por las necesidades de los ciudadanos es que por lo que se interesan es por sus propios intereses particulares importándoles una mierda los de los ciudadanos.
Una bici no gasta = cero ingresos para el ayuntamiento.
coche = impuestos = despilfarro = financiación para mantener estilo de vida basado en la estafa y corrupción.

D

la respuesta a por qué no prevalecen las bicis?

10 ivas por bicis nuevas = 1 cuota anual de impuesto de circulacion. por no hablar de multas, itvs, oras y demás. En este país jamás se promoverá como es debido el uso de la bici.

Si hasta se ha dado el caso de multar una bici amarrada a un contenedor!

paladín_liberal

De Top Gear. ¿Cual es la manera más rápida de cruzar Londres?. Bicicleta vs Coche vs Transporte Público vs Barco (por el rio Támesis)


[V.O.]

Tanto en el vídeo como en muchos comentarios siempre os olvidáis de las motos. Para mi el más rápido.

paladín_liberal

Mi caso.
2 km por el centro de Palma de Mallorca. (Avenidas-Casco histórico)

Bicicleta: 7 minutos
Moto: 5 minutos
Autobús: 10 minutos + andar 5 minutos
Andando: 20 minutos
Coche: 10 minutoss + (aparcar+andar 6 minutos) *Si no hay sitio cerca de la entrada y aparco en un aparcamiento gratuito que hay un poco más abajo.

¿Y qué hago yo?
Voy en Bici normalmente aunque sea algo menos rápido que en moto por no gastar gasolina.
Si hace un calor excesivo o voy tarde cojo la moto.
Si llueve cojo el coche.

h

En serio, ¿alguien considera seriamente que hacer deporte es coger 20 minutos la bici por una ciudad?

Espero que Indurain no lea meneame porque se estará partiendo el ojete ahora mismo.

Está bien que se coja la bici en una ciudad porque se ahorra mucho tiempo y dinero, si yo viviera en una de ellas seguro que también lo haría, es más, no tendría ni carné de conducir y ahora mismo tendría mucho más dinero ahorrado. No hay que demostrarle a nadie que es un medio de transporte efectivo. Pero a mi parecer, justificar el ir en bici sobre ir con transporte público o ir andando a los sitios por hacer deporte es una tontería.

Vas con el transporte que más te conviene, no creo que la mayoría de los catetos que están parados en el centro o en las entradas de una ciudad cada día del año en horas puntas lo estén por gusto y por el placer de tener coche.

D

#62, no veo a nadie diciendo que hay que ir en bici por hacer deporte, sólo es uno de los beneficios que tiene. De todos modos, 20 minutos 2 veces al día, 5 días, equivale 3 horas y 20 minutos a la semana, ya sería muchísimo más de lo que gran parte de la población realiza. Hace un rato he oído una noticia en que aconsejaban hacer 30 minutos de ejercicio 3 veces al día.

D

Casi me mareo con el titular

D

no entiendo los negativos en #12 lo decia por lo de dos veces la palabra bicien la misma frase /cry

tocameroque

Circulando cinco bicis en línea o parejas, da igual, ocupan bastantes más metros que un coche y llevan la misma cantidad de gente. Me parece una forma de ver las cosas absurda y estoy a favor de la bici en las grandes ciudades, pero últimamente se idealiza la bici como el medio ideal y lo es según para qué.

snot2000

#18 "Una bicicleta no sólo es ecológica y perrofláutica"

No conocia el adjetivo perroflautico, lo añadire a mis adjetivos favoritos.

D

#18: Ir andando es más ecológico y barato que ir en bici.

Yo por mi parte, me quedo con el autobús.

flekyboy

#3 ¿más que cinco coches, cada uno con un solo pasajero como ocurre en las grandes ciudades en hora punta?

No lo creo. 5 bicis ocupan menos que 5 coches, para desplazarse y para aparcar.