Hace 4 años | Por itfish a cat.elpais.com
Publicado hace 4 años por itfish a cat.elpais.com

La Generalitat ve improcedente la gratuidad de las vías rápidas y defiende la aplicación de un peaje de tarifa plana anual.

Comentarios

D

Lo gratis ens roba

empanadilla.cosmica

La autopista pagaba IBI. Cuantos más kilómetros transcurrieran por el municipio pues más dinero.

Smidur

La pela es la pela....

itomailg_ito

Pues tiene una fácil solución. Se pone un peaje a un precio reducido pero que lo cobre el ente público. Saldría para pagar el mantenimiento, no sería un robo y los municipios de al rededor tendrían sus beneficios.

El problema es darle los peajes a una compañía privada para sacar beneficio, ahora que está mas que amortizada.

lechuga2

#6 O mejor todavía, quitas un par de asesores, un par de coches oficiales, y su par de escoltas y con lo que te ahorras compensas ese IBI a los pueblos afectados.

ccguy

#7 Sospecho que son cantidades muy diferentes.

I

Es que es una pardillez haber hecho gratis esa autopista. Se han dado cuenta demasiado tarde.

D

#3 yo que no soy de por ahi y no tengo conocimiento de esa zona, por que es una pardillez hacerla gratuita? Acaso no es mejor que la gente pueda moverse ella y los productos mas baratos?

D

La Generalitat es el cáncer de Catalunya... nunca buscan un equilibrio solo apuntan a sus propios intereses

asola33

#12 Hay que distinguir entre gastos de primera necesidad y gastos superfluos o directamente perjudiciales.

asola33

El peaje tiene de bueno que se paga por uso. Sino lo usas no pagas.
Ahora quieren que paguemos aunque no la usemos.

D

#9 A ver si nos ponemos de acuerdo: ¿somos liberales y queremos que los servicios los paguen sólo sus usuarios o somos socialdemócratas y queremos que los servicios se paguen con los impuestos de todos?

f

Me tienene loco !
Pero no decía todo el mundo que había que ponerla gratis? Qué pasa ahora?
MEjor que sigan pagando por allá y que quiten el peaje de la AP7 que yo uso lol

D

#14. De hecho era una de las 'causas del independentismo', como las autopistas en Andalucía eran gratuitas y ellos pagaban...

r

Siempre pagando a los amigos (la caixa).Cuantos sobres de un lado a otro.