Hace 16 años | Por --65821-- a diariovasco.com
Publicado hace 16 años por --65821-- a diariovasco.com

La distribución de carteras entre las dos formaciones dejó a ANV la presidencia de Urbanismo y Personal para Ino Galparsoro; Hacienda para Juan Mari Sampedro; Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios para Patxi Arburua; Educación y Mujer para Oihana Aranburu; y Euskara y Juventud para Arkaitz Biain. Ezker Batua-Zutik se quedó con la presidencia de las comisiones de Cultura, Festejos y Deporte para Julia Monge; Servicios Sociales y Tercera Edad para Ander Rodríguez; y Desarrollo Estratégico para Joseba Ugalde.

Comentarios

D

¿Por qué no me sorprende?

D

ezker batua e izquierda unida no es lo mismo.

D

Oido en la SER: Izquierda unida abandona el gobierno del ayuntamiento de Mondragón.

D

La noticia es del 25 de Julio del año pasado..............

Pablapa

#14 Lo siento por lo que voy a decir, pero no se puede ahora condenar la violencia y después ofrecerle a ANV formar gobierno. Eso en mi pueblo es tirar la piedra y esconder la mano....

D

Es de vergüenza ajena.

D

#14 Las palabras se las lleva el viento, no me vale condenar el atentado y aupar a los terroristas al consistorio. O una cosa u otra. Basta ya de hipocresía.

#17 Te me as adelantado.
#16 Ahí está, eso es ser coherente, si es cierto es lo que yo pedía.

Thanan

¿Y qué pasa si gobiernan ellos? son todos terroristas acaso?
Tampoco os dejéis llevar por la manipulación de algunos. Los asesinos etarras siguen siéndolo tanto hoy como lo eran ayer. Los Vascos independentistas siguen siéndolo tanto hoy como lo eran ayer. Lo que no significa que sean unos asesinos.

josemc

IU ya ha anunciado que romperá el acuerdo de gobierno si ANV no condena el atentado... Lamentablemente, no hay que confundir, ANV esta gobernando, no por culpa de IU, sino porque el "estado de derecho" les ha permitido gobernar (selfme)

Pablapa

#19 Yo en ningún momento he llamado terrorista a ANV, tan sólo digo que no se puede estar en contra de la violencia y amparar a las personas (en este caso partido) que no están en contra de la violencia.

D

Pero si ya sabemos quién fue el que comenzó todo esto...

kras

#14 Pueden condenar lo que le des la gana, pero son responsables de sus actos durante todos estos años, y la noticia por mucho que os joda y la tireis abajo, es la realidad de lo que hay.

ikipol

#19 #21 me parece que las tonterías éstas sobran hoy. Sobre todo, cuando hay un asesinato por medio. Dejad los chistes fáciles para otra ocasión

ikipol

#12 ¿quién conyo ha dicho eso? Déjate de gilipolleces demagógicas y no pongas en boca de otros argumentos para apoyar tus ideas. Lo que he dicho es simplemente que esker batua apya un gobierno nacionalburguesista. Eso deja su "porgresismo" a la altura de un tertuliano de salón. Y ahora me dirás que el PNV no es nacional-burgués.

D

#19 me se otra:

ETA> batasuna
batasuna>ANV
ANV>votante

Luego votante=ETA

oh wait...

ikipol

#4 Efectivamente, ezker batua es un simple apéndice del PNV; que es el que le mantiene simplemente para dar una imagen progresista a su gobierno nacionalburguesista.

D

#15 Ezker Batua es una federación de Izquierda Unida, como lo es Esquerra Unida del País Valencià (http://www.eupv.org/) o EUiA (http://www.euia.cat/) con cargos ministeriales en el Gobierno vasco.

D

#11 ¿Progresista=Asesino? Si la parte progresista del PNV consiste en apoyar a ANV mal vamos...

D

#1, same here

D

¿Ahora muchos se dan cuenta de la vergüenza que hemos estado viviendo? ¿Ha hecho falta llegar hasta un día como el de hoy? Hubiera sido mejor escuchar a Savater y a Rosa Díez, a Nicolás Redondo, a Buesa, a María San Gil...

D

#5 ¿Siguen en el gobierno? Pues ya está, la cosa no ha cambiado, además la noticia hace referencia a cómo entraron el en gobierno del pueblo, lo cual sucedió cuando se constituyó el ayuntamiento, como bien dice #7.

D

#5 Lógicamente, fue cuando se constituyó el ayuntamiento.