Hace 14 años | Por thombjork a thisblogrules.com
Publicado hace 14 años por thombjork a thisblogrules.com

Este anuncio impreso advierte sobre la piratería en los años 80, utilizando un floppy disk y advirtiendo a las personas sobre el delito que cometen al compartir los bienes de otros. [Eng]

Comentarios

xurly

Breaking the law, breaking he law!

sxc

#3 He tarareado esa canción al ver el cartel.

tsumy

#11 But... Whaat? WTF!!! Pero como ha podido caber todo ese video en un floppy?! Ogg? H224? Todo mi proyecto de final de carrera a la basura!

froster

20 años y todavía no han conseguido frenar lo inevitable.

D

Recordar que no existe copia privada en materia de software, así que ese anuncio es perfectamente válido en España hoy en día.

tsumy

Prefiero los paralelismos software libre = comunismo.

http://www.danielsands.co.cc/wp-content/upLoads/2009/01/open_source_communism.jpg

Nova6K0

Recordar que no existe copia privada en materia de software, así que ese anuncio es perfectamente válido en España hoy en día.

#14 Es delito te guste o no:

¿Descargar ficheros en Internet es delito?

Depende del contenido concreto del fichero y depende del ánimo perseguido al realizar esa descarga.

Lo que está penado es realizar esa actividad con ánimo de lucro. Si descargas un fichero para lucrarte, estarás incurriendo en una actividad delictiva.

Descargar un fichero de música sin ánimo de lucrarte y para tu uso privado, no es delito; un fichero de un libro sin ánimo de lucrarte y para tu uso privado, tampoco es delito; un fichero de una película, tampoco es delito si lo haces sin ánimo de lucro y para tu uso privado.

Un fichero de una distro, tampoco, pero de un programa informático cuya distribución no es libre ni ha sido autorizada por su autor o distribuidor, sí sería delito porque, a diferencia de los otros tipos de ficheros, la descarga de software no está amparada por la copia privada (que permite la reproducción de obras ya divulgadas para uso privado del copista) al necesitar autorización del autor o distribuidor del software.

Fuente: www.internautas.org/html/2565.html

Os equivocáis salvo que haya lucro comercial, sigue siendo un ilícito civil, a pesar de que no esté dentro del derecho a copia privada. Eso lo podemos ver con alguna sentencia judicial, como la del chaval que tenía tropecientos videojuegos (que son software) y como no había lucro comercial, no se consideró delito:

http://www.elmundo.es/navegante/2008/02/20/tecnologia/1203520242.html

Salu2

Naranjin

En ese disquete iba el GTA4 por lo visto...

D

parece propaganda de guerra
no esta penalizado entonces hacen algo sencillo para hacer ver su punto , patetico

D

Que tiempos aquellos...cuando se copiaban disquetes y música en la cadena a doble velocidad...

D

Como ahi no se podia poner musica, solo software, pasaron de ponerle canon a los disquettes.

Lirian

Ehehehehehehehe.. Lois este no es mi vaso de Batman! Uy, que diga... pueden ser juegos que haya programado él mismo y después los haya copiado para un amigo!!!

Nova6K0

#19 No creo en la comercialización de las ideas. Soy programador, hago programas con código abierto y me gano la vida con ello. La empresa para la que trabajo me paga por mis programas, pero ellos no son los dueños del software que produzco.

Creo sinceramente que las leyes de propiedad intelectual son absurdas, tan absurdas como las leyes que prohíben la homosexualidad en Irán o las absurdas leyes de inmigración que determina la suerte de la gente dependiendo de donde haya nacido.

Esa idea de que "esto se me ocurrió a mi primero y es mio, me pertenece" me parece infantil y creo (de verdad) que retrasa el desarrollo tecnológico. La idea de la biblioteca global, compartir, enseñar y aprender, puede parecer utópica pero lo cierto es que con esto de Internet estamos más cerca que nunca de conseguirlo ;)

En mi tiempo libre escribo un guión para una película :-)

Tu lo que eres es un crack como la copa de un pino, compañero

Salu2

D

Artículos sobre la piratería en los 80' en el buscador de Microhobby
http://www.speccy.org/mhoogle/mhoogle.php?palabras=pirateria&buscar=Buscar

jotape
X

Esto es como lo del LHC, desde que se empezó a hablar de él se dijo que iba a destruir el mundo... y bueno, aquí sigue lol

Si, lo sé, no se ha encendido de verdad todavía lol

a

No creo que fuera el crysis

la verdad que no han cambiado gran cosa

s

GAMES........ Esto no estaría sacado de algún libro de texto de 3º de primaria?

a

Era una copia de seguridad... por si se le araña el disquet original

m

¿qué un delito? ni que le hubiera vendido el disquet

D

#14 Es delito te guste o no:

¿Descargar ficheros en Internet es delito?

Depende del contenido concreto del fichero y depende del ánimo perseguido al realizar esa descarga.

Lo que está penado es realizar esa actividad con ánimo de lucro. Si descargas un fichero para lucrarte, estarás incurriendo en una actividad delictiva.

Descargar un fichero de música sin ánimo de lucrarte y para tu uso privado, no es delito; un fichero de un libro sin ánimo de lucrarte y para tu uso privado, tampoco es delito; un fichero de una película, tampoco es delito si lo haces sin ánimo de lucro y para tu uso privado.

Un fichero de una distro, tampoco, pero de un programa informático cuya distribución no es libre ni ha sido autorizada por su autor o distribuidor, sí sería delito porque, a diferencia de los otros tipos de ficheros, la descarga de software no está amparada por la copia privada (que permite la reproducción de obras ya divulgadas para uso privado del copista) al necesitar autorización del autor o distribuidor del software.

Fuente: http://www.internautas.org/html/2565.html

IndividuoDesconocido

#17 Y en Irán es ilegal ser homosexual. En todos sitios hay leyes absurdas.

D

#18 Muy demagógico me has salido comparando la piratería con la ilegalización de la homosexualidad. Una comparación completamente estúpida que demuestra tu ignorancia.

El Software no es cultura y es un bien como otro cualquiera, sólo que se distribuye en medios digitales. Si se pudiese compartir libremente muchos informáticos no podríamos ganarnos la vida, ya que los programadores no damos conciertos ni presentamos en el cine nuestros programas. ¿Publicidad? ¿Software a medida? Puede que en algunas ocasiones funcione, pero no siempre.

De todas formas si no quieres pagar un producto existen alternativas libres.

D

#19 Claro que hay otras alternativas... eMule, torrent, etc lol.

Tenzune

#17 ehem, OK

D

No creo que en los 80 hubiera mucha piratería y creerme, se de lo que hablo.

musg0

#16 Al menos a finales de los 80 con las cintas de doble pletina había verdaderas colecciones de juegos metidas en cintas de 90 minutos. Serían el equivalente a las compilaciones que se hacían en CD hace unos años.

Y con los ordenadores Atari y Amiga empezó la escena warez y sus cracktros.
Guardo con mucho cariño discos de Medway boyz y Pompey pirates en los que metían 2 o 3 juegos con compresores y formateando un disco de 720K por encima de sus posibilidades junto a un menú con varias músicas, scrollers y algún gráfico molón.

D

© 1982 Sinclair Research Ltd

#26 He recordado un programa que daban en los 40,por lo menos en Bilbao, y que se llamaba "el vicio del silicio". Incluso ponían juegos por la radio para que se pudieran grabar en cassettes. Aguantabas un montón de minutos grabando pitidos de la radio para luego probarlos en el Spectrum.

S

#16 ¿que no había mucha "piratería" en los 80?
Supongo que en esa época no conociste el "Mercat de Sant Antoni" en Barcelona para mi el paraíso durante mas de una década desde mediados de los ochenta hata la gran redada de los 90.
Todos los grandes juegos y programas para mi amstrad CPC 6124 salierón de allí y mas tarde los de mi primer pc y esto siguió así hasta que en el 95 me puse mi primera conexión con Infovia y mi modem 3COM 33.600Kb. (por cierto menudo maquinón de modem aún hoy en día lo uso para enviar y recibir FAX).
¡Ah que tiempos aquellos!