Hace 9 años | Por Nights
Publicado hace 9 años por Nights

Suponiendo que anuncian la extinción del 99% de la humanidad, ¿Cuáles serían las consecuencias sociales, económicas y políticas?

Comentarios

D

Follar...

Simún

#1 El que pueda...

mikeoptiko

Pillaje por doquier, gente que se vuelve loca a hacerse un bunker y aprovechados alquilando el suyo plazas a precios astronomicos.

D

Señores, preguntan por consecuencias, no por ultima voluntad...

Mi opinión es que lo primero que pasaría sería una ley marcial bestia. El dinero pierde automáticamente su valor, pasando a una economía de recursos. Los más influyentes (personas con armas y altos mandos militares) tomarían el control de recursos. los que más posibilidades tienen de sobrevivir serían los esquimales, junto con los habitantes de zona de montaña, más preparados para la caza y el frío.

Tras el impacto, sobrevendría un invierno nuclear. Aquellos que hipotéticamente sobrevivieran, deberían buscarse la vida alimentandose de carroña, por lo que la gente de montaña tendría nevera gratis, y más posibilidades de caza. Si tienen nieve, tambien tienen cubierta la necesidad de agua.

Tras 4 o 5 años de invierno nuclear, tocaría intentar recuperar cuanto pudieran de la anterior civilización, especialmente cultura, semillas y herramientas, organizarse y formar una sociedad nueva.


... así grosso modo.

h

Pedirle un asiento en el space X a elon musk

camero500

#0 Corrige "meterito"

dunachio

Simplemente una inmediata y efímera anarquía. Si todos sabemos que nada tiene valor, porque vamos a morir, nos darán igual las decisiones de los poderosos y el valor de los objetos.

ikipol

Follar y follar

h

Don't panic and take your towel

h

Sujetarme a un delfin

AlbertoPiO

Yo creo que es obvio, los maricones de los políticos saldrían corriendo a sus bunkers creyendo que se van a salvar mientras que el resto caemos en la mayor orgía de saqueos, robos, violaciones y caos de todos los tiempos.

krleza

Y suicidios, una jartá de suicidios.

Simún

#10 Nunca he entendido eso, ¿para que no te mate una catástrofe te matas tú antes?

krleza

#12 Yo creo que la peña se suicida mayormente por que no ve una salida en el futuro, creo que el suicidio (Cuando no va a caer un meteorito mañana) esta muy relacionado con la falta de experiencia, por eso se da en chavales mayormente o en personas que llevan toda la vida haciendo lo mismo y de pronto se acaba. Si tienes la suerte de haber pasado por un par de mierdas y haber sobrevivido, de haber cambiado tu vida por completo una o dos veces, creo que es muy poco probable que te suicidies.

A mi personalmente me gusta pensar en ocasiones: "Bueno Pablo, que harías mañana si hoy todo se te fuese al carajo" Y por fortuna, siempre tengo un plan. Pero entiendo que si eres un adolescente que nunca ha visto mas allá de sus años de insti, o una adulto que lleva desde los 15 años haciendo lo mismo y de pronto te se te va todo al carajo sientas la frustración o el desconcierto suficiente como para mandarlo todo a la mierda.

Si de pronto cayese un meteoro en unos días y lo supiésemos, esa sensación de que no puedes hacer nada en el futuro par solucionar el problema la tendríamos todos, daría igual lo fuertes que hayamos sido o lo apegados que estemos a la vida, en unos días todos palmaríamos y no podríamos hacer absolutamente anda por solucionarlo. La gente chiflaría y tu tendrías que estar ahí para verlo. Yo quiero pensar que lo que haría seria esperar y afrontar la muerte como un gentleman, pero desde luego el suicidio tranquilo en casita seria una tentación mu grande.

B

#13 Pues que quieres que te diga, ya de morir yo me quedaría a ver el espectaculo.