Hace 11 años | Por bensidhe a tercerainformacion.es
Publicado hace 11 años por bensidhe a tercerainformacion.es

Cada vez es más habitual encontrar guillotinas en manifestaciones, vídeos de internet que recuerdan viejas revoluciones, camisetas...¿Por qué no tener una a mano? En el salón de casa, en el bar, e incluso ¿por qué no poner una en la plaza? “Recortes, son necesarios...” es el lema que los creadores han escogido para titular a este original y popular instrumento con el que se “recortó” a varios miembros de la aristocracia francesa.

Comentarios

Tsubasa.Akai

#4 Churrasco....

mre13185

#4 Barbacoa. Qué recuerdos de esas barbacoas de chorizos las noches veraniegas de Córdoba. Lo veré en la puerta del Sol?

g

#3 da calorcito y al precio que está la luz y el gas es una buena opción

marihuanO

#3 Una buena pira lo purifica todo, y además, calienta.

cax

#3 Dioses!! Yo también prefiero la hoguera. Y por lo mismo, por el qué se yo...

D

#29 la hoguera es multitarea.

Pakipallá

#42 y diez guillotinas puestas una al lado de otra, también
Además... ¿Es que no pensamos en las miles y miles de toneladas de leña que nos iban a hacer falta para preparar la barbacoa que este país merece?

E

#3 no cumpliríamos con los objetivos de la cumbre de Kyoto asando tanto chorizo.

homebrewer

#3 Yo la hoguera la veo más para brujas y herejes, aunque admito que el fuego tiene algo hipnótico. La decapitación siempre tiene un "no se que" o "un que se yo" ver rodar una cabeza es algo extraordinario, fugaz y bello, como un rayo que surca un cielo tenebroso...
El rebote de la testa en el suelo.
El torrente escarlata que brota.
Es un espectáculo que no tiene parangón.

D

#3 ¡¡No!! ¡Que contribuye al calentamiento global, leñe!

ignipa2

#3 Hoguera NO!!!! Que los caciques explotan en el fuego.

Además, con lo bueno que está el cacique con cola, seria un sacrilegio

D

Pues felicidades se van a a forrar

Ergo

#1 Seguro lol a 190€ la unidad

#5 Fuente original: http://unonueveocho.es/la-guillotina

elgatolopez

#8 joder ojalá sacaran los modelos "IRRELEVANTE" "CANSINA" o "DISFRUTEN LO VOTADO"

s

#8 sera por dos motivos, son la unica tienda de guillotinas de europa y tienen que amortizar la inversion.

pon una guillotina en la puerta de cada ayuntamiento junta y en el parlamento y el senado y veras como trabajan...

g

#8 Anda y se pueden personalizar, yo quiero una de Bob Esponja.

difusion

#8, ¿190 euros es caro para una guillotina de 2,20x0,75 metros?

Más caro nos sale (de lejos) pagarle los beneficios a la oligarquía y a la banca, sin contar el sueldo a un gobierno de fascistas, la monarquía bananera, el gasto en represión policial o la amnistía fiscal de la iglesia.

p

#1 Lo que es ahora, con una o dos, y para exposición, tenemos de sobra. No hay mercado.

s

tienen que poner tambien el garrote vil... no hay que perder las buenas costumbres

elgatolopez

me apuesto el brazo izquierdo de rajoy a que el dueño es un meneante

P

#5 meneantes carpinteros?

Miguel_Enriquez

¿Existe la posibilidad de sacarse alguna tarjeta para compradores fieles y habituales?

Zoorope

¡Zas, guillotina!:

heffeque

Oye, pero no vale con comprarla, no vayamos a hacer como nuestros políticos de comprar/contruir algo para luego no darle uso gastando dinero a lo tonto.

Si se va a comprar una guillotina, HAY que darle uso, como comenta #38

Rodobaldo

A tope con la idea. Hay futuro para las guillotinas en este país

D

Cuando le echemos cojones y salgamos a la calle con ellas, son conscientes de que no se las van a pagar no? lol

Amenophis

Es pura publicidad de una tienda de camisetas. Pero las guillotinas se venden, y eso es lo que cuenta

P

#89 "Era denoche en el campo y sin embargo llovía.."
Te has ido por peteneras.
Estás muy obsesionado (1456-2012)

D

lo que no se puede negar son las ganas y predisposición de la gente

t

Deberíamos hacer un crowdfunding para colocar una o dos a la salida del congreso, para antes de las vacaciones de navidad... sería el regalo perfecto para un pueblo que está hasta los mismísimos...

bensidhe

#70 lo que se evidencia contigo es que basas tu discurso en el identitarismo y en la mitología, y que ante alguien como yo que lo base únicamente en el análisis científico de la realidad, respondes intentando encasillarme en tus "enemigos".

1º el Reino de Navarra fue una monarquía creada por los poderosos de esa región, la nobleza y la Iglesia Católica, en sus luchas por la religión y el poder contra otros. Su origen es el de los reinos cristianos. Nada tengo yo que reivindicar de todos aquellos reinos, que casaban a sus hijas e hijos entre ellos, repartiéndose pueblos enteros, modificando fronteras constantemente. Yo defiendo la cultura de los pueblos hoy, siglos XXI, y quiero el poder para la clase obrera, la que trabaja, no la de monarcas de cualquier signo.

2º cuando hablas de "vuestro Reino", lo dices como si tú no pertenecieses a él, pero es el Estado Español es el que regula nuestras vidas, te guste o no, junto a la Unión Europea y el Capitalismo internacional. Cuando dices que "intentáis generar un proyecto común", lo dices como si yo formase parte de algún colectivo concreto que tú ya conoces, y como si fuera ilegítimo defender cualquier proyecto futuro para un país, todo un ejemplo de sectarismo por tu parte.

Tanto una III República como una República de Navarra independiente son proyectos que hoy no existen, por tanto de una realidad "imaginada", que unos u otros defenderán en función de lo que crean que es mejor. En ese sentido, quiero recordar a todos los comunistas que murieron defendiendo la República en Euskal Herría, especialmente quienes reconstruyeron el Comité Central del EPK-PCE de Gipuzkoa en los años 40 y fueron fusilados. A esos y otros navarros faltas el respeto hablando desde tu tribuna.

No tienes ni el más mínimo respeto por el pueblo vasco-navarro, no tienes ninguna legitimidad para decir qué es lo correcto y qué no lo es. Los símbolos tanto de España como Navarra son del pueblo, porque reyes, nobres y poderosos los crearon anteriormente y los hicieron sus estandartes en guerras, castillos, ejércitos...

3º la República española la defenderé yo, claro, junto a todos los españoles (gentes que viven y trabajan en toda España) que tengan las mismas ideas. En ese sentido, déjales tú en paz a ellos con tu sectarismo. El ultranacionalismo etnocentrista y excluyente es el tuyo, yo no soy nacionalista.

Sobre las "Repúblicas que van a resurgir" en "Navarra y Catalunya", te dejo con tu bola de cristal, esperando a que el gran camarada Artur Mas la proclame. Yo, sin embargo, seguiré luchando con los míos, la clase obrera internacional, para tener un día la capacidad de decidir mi futuro, sin depender de "dioses, reyes ni tribunos".

Por cierto, como veo que no te enteras, eres tú aquí el único que defiende un modelo territorial. Tu sectarismo visceral te impide ver que yo aquí estoy defendiendo el DERECHO de AUTODETERMINACIÓN del pueblo vasco, con todas sus consecuencias, algo que tú no respetas.

D

#74

Baso mi discurso en algo muy sencillo: SOBERANÍA O SUBORDINACIÓN. Sin soberanía NO HAY DEMOCRACIA.

República de Navarra SOBERANA y democracia, o subordinación al Reino de España y la República de Francia (potencias dominadoras).

Así que a otro perro con ese hueso.


Reivindicar el derecho de autodeterminación nacional de un País no es identitario: ES SER DEMOCRÁTICO. Y por mucho que insistas, vosotros no representáis una opción ni republicana, ni alejada del esencialismo español que impregna todo el pensamiento de vuestro Reino desde hace un siglo.

Lee a un VERDADERO progresista, quien fuera presidente de España en 1873, que reconoció el Estado de Navarra (R. de Navarra & Vascongadas), y nuestro derecho a la autodeterminación e incluso defendió, directamente: LA INDEPENDENCIA.

http://www.asturiasrepublicana.com/privascos.html

"En España la cuestión de los vascos es mucho más grave que en Francia. No los une a los demás pueblos de la Península ni la raza, ni la lengua, ni el carácter; ni las costumbres, ni las leyes. Forman hace siglos parte de España; pero conservando hasta el año 1876 su autonomía, rigiéndose por instituciones administrativas propias y sin contribuir a los gastos generales del Estado [...] ¿Porqué criterio pertenecen los vascos a España? Sólo porque viven entre el mar y los Pirineos. Mas ellos tienen también sus fronteras naturales: al Norte, los Pirineos y el golfo de Vizcaya; al Mediodía, el Ebro. [...] En lo que va de siglo, dos guerras han sostenido ya por don Carlos, que representa el absolutismo y la unidad religiosa. Duró la primera nada menos que siete años: del 33 al 40; ha durado la segunda cuatro: desde el 72 al año en que escribí este libro. Vencidos, se les ha arrebatado con los fueros la exención del servicio militar y de los tributos, ¿Son por eso más españoles? ¿Participan más de nuestras ideas y sentimientos? Es indudablemente resultado natural de la diversidad de razas ese antagonismo que entre ellos y nosotros existe. A poco que se combinen aquí los distintos criterios de la teoría de las nacionalidades, tengo para mí que se habrá de estar por la independencia de los vascos. ¿La consentiría España?

(Francisco Pi Margall, Las nacionalidades)

bensidhe

#79 tú no defiendes la soberanía ni la autodeterminación, sino no faltarías el respeto a los ciudadanos que no están de acuerdo con tu idea mística del Reino de Navarra (que no República).

Yo sí defiendo la soberanía y la autodeterminación, también la proclamación de una República de Navarra, pero pienso que lo mejor es la federación voluntariamente al resto de pueblos del Estado Español. Eso sí, yo no desprecio tu punto de vista, lo respeto y acataría la decisión del pueblo, porque creo en el pueblo y en su pluralidad, no como otros.

#80 a ver si lo entiendes, aquí el único que defiende un modelo nacionalista eres tú. Ni yo defiendo al Reino de España ni al de Navarra, ni en la actualidad ni en el pasado. Defiendo la AUTODETERMINACIÓN de los pueblos de España para que puedan decidir su futuro, y un proceso constituyente que pueda llevar al proyecto de país (o países) que decida la clase obrera. Te dejo a ti con la mitología y las leyendas nacionales en las que yo no creo.

#81 cuando me encasillas en un "vosotros", harías bien en decirme cuál es ese club en el que me encasillas. La identidad de los pueblos es plural, no hay un "nosotros" y "vosotros", hay una CLASE OBRERA que es muy diversa, no encasillable en tus restringida concepción de las "naciones". Si en verdad respetases al pueblo vasco-navarro respetarías su pluralidad, en especial a esa parte que no está de acuerdo con tu punto de vista.

D

#85


Quien ha comenzado faltando al respeto afirmando que la historia nacional de mi País es "mística". Muy a tu pesar la historia es la realidad, es CIENCIA.

La Constitución de la República de Navarra tiene 100 años más que el PCE, por poner un ejemplo. Que tú no tengas ese conocimiento no significa que no sea real.

La única diferencia entre tú y nosotros es que nosotros defendemos una República de un País digno y tú una República de una herencia imperial. Respecto a la federación, para federarse primero hay que ser independiente, y por otro lado no tienes ningún argumento para defender una "federación" (en realidad subordinación). Eres español-céntrico y no lo puedes evitar.

Federación, sí: Estado Federal de Navarra, y este, a su vez, federado a Europa. Las instituciones de Madrid y París ni han sido ni son ni serán nuestras instituciones. Una tiene corona y la otra no, y eso no cambia NADA.

Te cito "en especial a esa parte que no está de acuerdo con tu punto de vista". La única parte de mi País y de todos los del mundo que no está de acuerdo conmigo es la parte que no está de acuerdo con que los ciudadanos puedan decidir cómo y con quién quieren vivir, de modo que son sólo ellos quienes no respetan la libertad de elección. El que no quiera una República de Navarra y desee vivir en vuestro Reino de España como súbditos.

Luego dices "harías bien en decirme cuál es ese club en el que me encasillas" , es que tú mismo lo has hecho con " yo prefiero hablar de los problemas que sufre la clase obrera española (la que vive y trabaja en el país conocido como España)"

Ahí está claro que para ti lo prioritario es que esa clase obrera sea la española. ¿Dónde quedan ahí los navarros del norte de Pirineos? Ah, que no tienen "la suerte" de ser españoles, ¿verdad? De esos que se encarguen las instituciones de Paris, que para eso al sur estamos subordinados a Madrid y al norte a Paris, y tú estás cómodo en ese status quo, otros no.

Por cierto, yo NO soy nacionalista. No tengo nada que ver con esa bonita pero romántica filosofía de Johann Gottlieb Fichte. Yo soy un republicano federal, humanista laico, socialdemócrata y cooperativista, es decir, un hombre de progreso que defiende la soberanía nacional de su País, que es Navarra y no España ni Francia.

Tu discurso y el de "sólo me importan los obreros españoles" es igual que el de UPyD o Falange quitando lo de "obreros".

bensidhe

#86 lo que es "mística" no es la historia, evidentemente, sino tu visión de esa historia. Idealizas reinos medievales de hace casi 500 años y demonizas otros, solo por cuestiones identitarias, aunque los orígenes de esos reinos sean los mismos y tengan el mismo tipo de vergüenzas históricas.

Yo vivo en el s. XXI, tú te dedicas a juzgar los símbolos de otros creyendo que los tuyos tienen una pureza "mística". Tu concepción de la nación no difiere mucho de la joseantoniana, "una unidad de destino en lo universal". Así dices cosas como que tú (que te llamas "nosotros") defiendes un país "digno" (ejemplo claro de la idealización que haces) y yo una "herencia imperial" (cuando jamás reivindiqué el Reino de España).

Para ser una federación basta con que el pueblo lo decida de forma democrática, en referéndum, así que si el pueblo navarro (o cualquier otro) decide federarse con otros o declararse independiente, está en su derecho. Para ti eso de la "autodeterminación" solo es una consigna barata que repetir, porque a la hora de la verdad quieres dictar las normas, pero no critiques a quienes creemos en ese derecho de los pueblos y queremos hacerlo efectivo.

Defiende lo que te dé la gana para Navarra, pero intenta por favor respetar a quienes no piensan como tú. Demuestras muy poco respeto por el pueblo navarro, nulo respeto por su autodeterminación, cuando dictas desde tu tribuna cómo debe o no organizarse dicho pueblo, pensando que eres un portavoz divino de la "nación milenaria navarra". Entre tu forma de pensar y la de Falange Española hay muy poca diferencia.

Sobre tu ignorancia sobre la clase obrera, es ese grupo de personas que no son propietarios de un banco y que nadie les regaló una empresa. Son los que viven de su propio TRABAJO. Es la misma clase obrera, nativa o extranjera, en Madrid, Iruñea, Washington, Berlín o Moscú. Y la clase obrera que vive en un país conocido como España, incluye a la de todo el territorio que comprende dicho país, es un hecho científico, no una opinión y no admite ningún tipo de valoración por parte.

Insisto, a mí me interesa que la clase obrera, independientemente de donde resida, pueda decidir su futuro, integrado en las comunidades en las que vive y trabaja. Por eso quiero la autodeterminación para el pueblo navarro, porque les corresponde decidirlo allí, pero la unidad (desde la diversidad) de toda la clase obrera es sin duda mucho más efectiva que la lucha individual o atomizada.

D

#87

Eres tan fundamentalista en tu esencialista defensa del Reino de España como padre para tu República que huyendo de los argumentos que puedes utilizar (imperialistas, no hay otros) te limitas a insultar y a atribuirme palabras que yo en NINGÚN Momento he usado. ¿Qué cojones dices de "pureza mística"? Eres tú el único que ha utilizado reiteradamente esos términos, yo he dicho que la historia es la realidad, y que la única mística es la que adorna la historia oficialista de tu Reino, y la de tu República imaginada, puesto que en realidad la segunda República persiguió el obrerismo de forma encarnizada.

Yo de hecho tengo como referente la primera República puesto que en ésta se redacto la Constitución de Navarra y en ésta hubo ilustres políticos navarros y políticos españoles que dejaron un legado impecable, un momento cuando aun no se había constituido el nacionalismo español que impregna todo tu pensamiento.

Saca el escudo de mi País de la bandera de tu Reino o tu Reino con un funcionario de menos (República jacobina española), o déjate de hostias porque de progresista tienes lo que yo te diga.

D

#74

Eres un cínico plenamente consciente de que tu esencialismo español no difiere del de un falangista o un Guadia Civil (torturadores amigos de Cayo Lara).

España como Reino o República para mi sólo tiene una diferencia: un funcionario de más o de menos.

Por lo demás, es lo mismo, una potencia dominadora que mantendría subordinada a Navarra, mi País.

Según tu discurso deberías defender el desmantelamiento de España, porque es una herencia de un Reino, ¿verdad? Y por lo tanto, lucir UN ESCUDO con una CORONA ESPAÑOLA no debería ser de tu agrado (y eso es lo que exhibe esa web IMPERIALISTA), y no sólo eso, sino que es una exhibición de DOMINIO político sobre otras potencias que están por lo tanto SUBORDINADAS a tu Reino / República.



Euskal Herria es una comunidad humana, no un País, el edificio jurídico político de Euskal Herria se llama Navarra.

Venga, hombre, arrímate a una Biblioteca pública, o cómprate un libro prohibido.


La diferencia es que Navarra es un Estado construido por y para Euskal Herria, y España un Estado construido por Castilla y Aragón que ha secuestrado el Estado de Navarra y ha creado una colonia. Esa es la diferencia.

Nuestra República es legítima y tu Republica imaginada es la herencia de un imperio del que NO RENIEGAS porque no reconoces ni siquiera que Navarra es una colonia, lo que roza ya la esquizofrenia retórica.

Fisionboy

¿Sabemos si se pueden hacer pedidos por Internet? ¿O hacer envíos directamente a ayuntamientos?

Ingenioso_Hidalgo

#61 Exactamente para eso. Ajusticias a sus hijos de la forma que mataron a tus abuelos/padres. Son 2 pájaros de 1 tiro.

D

#62

Tengo otro concepto de la justicia y del recurso armado.

bensidhe

#66

1º yo soy un súbdito del Reino de España y tú también. Yo defiendo un proyecto de país diferente para mí, y tú también. De la CNT y el POUM me quedo con su heroica lucha a favor de la II República y el Frente Popular, frente a la barbarie del fascismo de España y el carlismo de Navarra.

2º tú como navarro puedes defender una República de Navarra, y yo no tengo ningún problema con eso. También soy partidario de una República de Navarra e incluso impulsar una para toda Euskal Herria. Eso sí, un proyecto del s. XXI, libre de mitologías del medievo y que permita a la clase obrera vasca decidir libremente si quiere su independencia o formar parte de una República federal española.

3º sobre el Reino de Navarra (los estados liberales son muy posteriores), está bien conocer su funcionamiento, pero no era una Democracia y mucho menos favorable al pueblo trabajador. La soberanía del pueblo vasco se debe construir sobre la actual identidad colectiva, no sobre la del s. XVI.

4º la "clase política" no existe, existían nobles y reyes, así como administradores de todo tipo que no eran elegidos democráticamente. No quiero que escuchen al pueblo ni que sean bondadosos, rechazo el Reino de España actual igual que rechazo los reinos de Navarra del pasado, quiero el GOBIERNO DEL PUEBLO.

5º aquí el único que hace una "defensa colonial" eres tú, la del pueblo vasco por parte de un reino, el Reino de Navarra de siglos pasados. Yo siempre estuve y estaré a favor de la autodeterminación de los pueblos, incluida Iparralde y el País Vasco francés. Como comunista no creo en "dioses, reyes ni tribunos", sino en el derecho de la clase obrera a decidir su futuro en cualquier parte del mundo.

6º yo respeto tu opción política para Navarra y Euskal Herria, ahora falta que tú respetes la mía y la de muchos navarros que no concuerdan del todo con tus propuestas. Sobre el PSOE y el PNV, me quedo con la frase del presidente de la patronal española (http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/10/20/en-la-linea-de-lo-que-pedimos/): “Los programas de PP, PSOE, UPyD, CiU y PNV no suenan mal y van en la línea de lo que pedimos”.

7º sobre la mitología y estereotipos sobre "los españoles" te dejo hablar a ti, yo prefiero hablar de los problemas que sufre la clase obrera española (la que vive y trabaja en el país conocido como España), entre la cual me encuentro y entre la cual se encuentran, guste o no guste, los trabajadores de Nafarroa.

D

#66 #68 Ja, ja, ja. Con lo interesante que se pone esto, y yo sin palomitas.

D

.
#68

Contigo se evidencia que no hay nada más parecido a un español de ultra derecha que un español "de izquierda".


Defendemos la cultura política heredada de 1.200 años de historia nacional y partimos del proyecto de reconstitución republicana de Navarra, nuestro País.

Navarra es una colonia francesa y española, Euskal Herria no puede ser una colonia del sujeto político que ésta misma fundó, edificó y defendió para dotarse a sí misma de soberanía y un espacio jurídico político y administrativo en Pirineos atlánticos.



Sobre el Estado de Navarra deberías leer a Tomás Urzainqui, Iñaki Sagredo, Aitzol Altuna, Mikel Sorauren o cualquiera de los autores que han recuperado la historia nacional de mi País, por eso de poder tener un discurso de cierta altura sin caer en tópicos que confunden feudalismo con corona. Y es que la única diferencia entre una República como la de 1931 con una Monarquía constitucional, es un funcionario de más o de menos.


Ahora que el Reino de España no se muestra como un proyecto deseable para Navarra y Catalunya y para multitud de súbditos de vuestro Reino intentáis generar un proyecto común con una República imaginada y creando un imaginario colectivo basado en una iconografía que sólo es una exhibición de la subordinación de Navarra y Catalunya a una potencia política dominante: las instituciones (para nosotros ajenas) de España.



Tu República española para ti, ¿vale? A nosotros dejadnos en paz, que tu discurso no es más que un producto de 100 años de nacionalismo etnocentrista y liberticida español.

Y lo más preocupante es que aun sabiendo que vuestro proyecto no es materializable y que ni siquiera hay a largo plazo un debate sobre monarquía o república intentáis embobar a la sociedad con vuestras CHORRADAS.

Aquí las dos únicas Repúblicas que van a resurgir son Escocia, Navarra y Catalunya, ésta última estrenándose como Estado.

España va a tener monarquía para rato, y corrupción para rato, ¿y sabes por qué? Porque hasta tú que en teoría eres "izquierda" metes más esfuerzo en la defensa de la integridad territorial de tu Reino que en cualquier otra cuestión.

elobato

#70 Desde fuera del argumento y sin una opinion personal en este asunto, creo que tienes mucho que callar cuando dices

"Porque hasta tú que en teoría eres "izquierda" metes más esfuerzo en la defensa de la integridad territorial de tu Reino que en cualquier otra cuestión."

Creo que aqui el unico que mete mas esfuerzo que nadie en la defensa de la integridad territorial de su trozo de tierra eres tu, de manera exagerada. Leete una vez lo que escribes y veras que por lo menos, da esa impresion.

D

#77


Aquí los ÚNICOS que defienden un status quo de dominación política y territorial, sois vosotros, nosotros defendemos la libre determinación nacional de Navarra y la recuperación del Estado navarro para devolver la soberanía arrebatada por España y Francia a Euskal Herria.

Nosotros respetamos que los ciudadanos de la CA de La Rioja ya no deseen volver a ser parte de un proyecto de Navarra soberana, ni recuperar sus raíces euskaldunas. No exigimos ningún territorio, sino que basamos nuestro proyecto en el libre pacto federal: LA VOLUNTAD, el respeto de la palabra de los ciudadanos de CAV, CFN (e Iparralde).

Al otro lado estáis vosotros con la IMPOSICIÓN bajo imperativo MILITAR.

jainkone

veo que nadie ha hecho la pregunta más importante:

¿Prestan servicio de alquiler??

que lo malo de estos trastos es que después de usarlos no les encuentras buen acomodo.. y acabas sacándola a pasear con cualquier excusa

d

En la Revolución Francesa nos llevaban años de ventaja...oh, wait.

D

Pues si ellos ponen una de guillotinas yo voy a poner una de GUADAÑAS, no son tan aparatosas, son portátiles y marcan las distancias

P

#37 esto si son empresarios y no los de cocacola..;P

g

Qué genio el dueño, qué visión de negocio.

methhhp

Y con envío a domicilio

nanobot

El filo es de cartón, lo que venden son camisetas con el dibujo de una guillotina y la frase "Los recortes son necesarios".
Errónea

tryn

Eso es visión de futuro macho, siempre se le ocurren las cosas que funcionan a otra gente!

Herumel

Tomar, por si alguién cree que su funcionamiento es algo lento...

NI3: www.ikkaro.com/node/467
C3H5N3O9: www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/8386333/Como-fabricar-nitroglicer

PussyLover

Ahora falta que se compren y se utilicen de forma real.

Ingenioso_Hidalgo

Yo prefiero el garrote. Es más nuestro.

D

#60 Yo prefiero el garrote. Es más nuestro.

- - -

Ay, qué ingenioso este subdito hispanistaní del Reino de España....

Cómo se nota que a muchos no les mataron a nadie, ¿eh?

gordolaya

Guillotinas, guillotinas AFRANCESADOS QUE SOIS UNOS AFRANCESADOS, como el producto nacional (Garrote Vil) no hay nada...

D

Jojojojojo por ahí sí que Wert va a tener que pasar de incógnito lol lol lol.
Si les va bien el negocio siempre podrán ampliarlo montando una tienda de picas.

Milkhouse

Van a hacer mucha falta .... lol

D

Oferta y demanda. Bienvenidos, señores diputados, al libre mercado.

ElUltimoMono

JO! no nos habíamos dado cuenta, eres superlisto, menos mal que estás aquí para decírnoslo

Si no fuera por la gente como tú no se que haríamos el resto de idiotas.

M

"Tenéis que comprenderlo." dijo un miembro de la "élite" a la pregunta de porqué lo hacían todo tan mal. "...nuestra misión es haceros tanto daño como podamos, la vuestra es impedirlo, y dejar sentadas las condiciones para que no vuelva a ocurrir. Sólo así conseguiremos que maduréis."

mre13185

Esta tarde voy sin falta. Me llevo un lote de 10, a lo mejor me hacen descuento!!!

r

cuando se encargan se pueden pedir con cuchilla de acero

ehgarai

Estoy impaciente por probarla con la Cospedal la primera despues con la Fatima y despues me da igual el orden pero que sean del PPSOE,uno detras de otro.

D

Ah, por cierto, la historia no es misticismo: como dicen el jurista e historiador (científico) Tomás Urzainqui: LA HISTORIA ES LA REALIDAD.

Y la realidad es ésta:

Déclaration historique de l´injuste usurpation et retention de la Navarre par les Espagnols (1625, 1755-62).
Ensayo que argumenta la ilegalidad de la invasión del Reino de Navarra por parte del Reino de España.
Arnaud Oihenart

Tú defiendes la "República de España" sobre una herencia imperialista, y yo defiendo la República de Navarra sobre un País digno que se limitó a defenderse de los INTRUSOS.

Por cierto, aun defendiendo una República Federal y Laica de Navarra para EH: antes que vivir subordinados a una República de España (recordemos la diferencia: un funcionario de menos) prefiero vivir en un Reino de Navarra comparable a los Reinos de Suecia, Noruega, Dinamarca en su Estado social, o al Reino de Países Bajos en sus libertades. Por cierto, qué suerte Países Bajos de librarse de España y su proyecto esencialista.

D

Entre tu forma de pensar y la de Falange Española hay muy poca diferencia.

- - -

Es curioso, siempre se repite ésta descalificación, atribuir los abusos de la comunidad dominante a la comunidad dominada.

Eres tú quien defiende el mismo proyecto que Falange, una herencia imperial que mantiene en estado de subordinación a todo mi País.

Recuerda que somos nosotros quienes defendemos el derecho de autodeterminación y colocamos la palabra de los ciudadanos como ÚNICO valor para decidir nuestra relación con vuestro Reino español y con la República francesa.

Eres tú quien DICE defender un proyecto de "República" imaginada (inexistente) española en un momento en el que no existe NINGÚN DEBATE entorno a ello. No sois creíbles.

Nosotros defendemos la recuperación de la soberanía para reconstruir nuestro Estado y crear una República libre y en Europa. Ese debate existe, el vuestro NO.

Ah, nosotros no defendemos un Estado ni rojo ni azul ni verde, sino la recuperación de nuestra soberanía: UN ESTADO PROPIO, el que nos pertenece. Y pintar ese Estado de colores entre una ciudadanía plural y que es mayoritariamente progresista, pero que sea ésta quien decida de forma coral el color final del Estado, su forma y proyecto.

Eres tú quien habla de una República de España de un color "X" cuando nadie se cuestiona la corona y menos en las cortes de vuestro Reino. De modo que, súbdito del Reino de España, es todo tu discurso nacional y etnocentrista el que no se diferencia del de Falange, no por lo menos aquí, ¿y sabes por qué? Porque tu "respeto" por el derecho de autodeterminación es tan verosimil como el "no izquierda ni derecha" de Falange o de UPyD.

La soberanía y la democracia a La Navarra / Euskal Herria vendrá por una mayoría social que decida votar sí tras el ejercicio y consenso político de EH Bildu y EAJ PNV, porque en lo demás, en este momento, pP, PSOE e IU, están en el mismo bloque. El Cayo Lara de la Guardia Civil no defiende la autodeterminación, te pongas como te pongas.

D

Vamos, que si nosotros ofrecemos citas, datos y argumentos científico-históricos y un discurso democrático basado en el derecho de autodeterminación, entonces al otro lado del debate el argumento es "los obreros españoles".

Bien, un debate de altura, oye, un debate sobre la existencia o no de una inteligencia creativa que diese o no lugar al universo y la vida, un debate sobre dios o los/as dioses, nosotros: verás, la posibilidad de la existencia de una entidad creadora de la vida es muy remota, nada se desprende en nuestro entorno que nos permita pensar eso. Argumento en contra de los súbditos del Reino de España: pues los obreros españoles, es que no sabes de los obreros.

Has usado los obreros únicamente porque hay una situación de crisis y es un tema sensible, pero verás, mientras en La Navarra (CAV y CFN) hay una mayoría social progresista y hasta nuestra derecha (PNV) es más progresista que vuestra izquierda (PSOE), invierte mśa en políticas sociales y bienestar, apoya el matrimonio y adopcion gays, y un largo etc. Vamos, que Navarra (País Vasco) es una sociedad mucho mśa progresista, y que los ciudadanos van a vivir mucho más libres en una República de Navarra, como ciudadanos, que como súbditos de vuestro Reino. Que es lo que hay. Y es que en vuestro País no cambiará nada con un funcionario de menos. Lo vuestro es una cuestión de idiosincracia. De España del lazarillo, de la picaresca, de la judicatura fascista, de la clase dirigente corrupta, de la red clientelar institucional, van a pasar años y años y años y años y años hasta que os pongáis de acuerdo en que debéis hacer algo por eso. Y eso no lo soluciona una República.

D

#26 jaja será un viral será. pero.... la idea tine futuro no? luego dicen que no hay emprendedores

Frederic_Bourdin

#26 Por lo menos TAMBIÉN venden la guillotina, eso sí 190€ se me hace algo cara.

D

#26 Voto spam. En efecto, tienes razón, es pura publicidad.

NapalMe

Por 190€, la guillotina debería ser funcional, y por la foto creo que no lo es.
Si no lo es, y en la web no lo dice, es un timo.

D

Muy bien, los españoles tenéis derecho a recuperar vuestra República. Nosotros los navarros (vascos) tenemos derecho también a recuperar nuestro proyecto de República de Navarra para Euskal Herria (1873, Serafin Olave).

De modo que, sin ninguna acritud, y con mi respeto, toda la iconografía que utiliza esa tienda no deja de ser contraria al respeto por las naciones que constituyen el actual Reino de España. Es decir, las cadenas de Navarra son un símbolo de un Estado europeo que fue secuestrado y repartido por el Reino de España. No me produce ninguna simpatía que se restriegue un símbolo de mi País como un trofeo de caza y que muestra la actual subordinación a unas instituciones que sin son extrañas para los progresistas madrileños, para los navarros (vascos) son directamente extranjeras.

Déclaration historique de l´injuste usurpation et retention de la Navarre par les Espagnols (1625, 1755-62).
Ensayo que argumenta la ilegalidad de la invasión del Reino de Navarra por parte del Reino de España.
Arnaud Oihenart


Saludos para los republicanos españoles, cuando respetéis nuestro derecho de autodeterminación, tendréis nuestra mano tendida.

Gora Nafarroa Osoa Burujabea! Gora Nafar Estatua! ¡Viva la República Navarra de Países Vascos!

bensidhe

#52 perdona, compañero, pero aquí nadie está faltando el respecto a ninguno de los pueblos de España. La bandera tricolor republicana no es símbolo de ninguna "España" salvo la que queremos construir los republicanos hoy día.

Una III República que surja de un proceso constituyente, no como la nostalgia de una pasada república, sino con el pueblo como único agente legítimo, no es ninguna "falta de respeto" a nadie. La mayoría de republicanos también defendemos el derecho de autodeterminación de los pueblos y la libre adhesión, y por ello luchamos.

Yo tiendo la mano a todo aquel que quiera luchar para cambiar la situación de la clase obrera en todo el territorio del Estado Español, en el s. XXI. Si estás en esa lucha, como los que defendemos la III República, no creo que tenga que ser una discrepancia los símbolos.

D

#53

Los colores son indiferentes, sin embargo exhibir un escudo de España (monárquico y coronado por cierto) en una bandera "republicana" e incluir el escudo del Estado de Navarra, no es progresista, no lo es porque Navarra pertenece a España tras una conquista y un secuestro institucional.

Un progresista defenderá que Navarra (Euskal Herria) pueda ejercer el derecho de autodeterminación y una vez constituido (nuevamente, es su origen) como Estado, poder decidir si desea una relación directa con Europa (federación a Europa) o federarse a España o a Francia.

Partir de que queremos federarnos a España es ser pretencioso, y además no hay federación alguna sin ser primero soberanos, porque esa falsa federación sería establecida por la potencia dominante y crería una sociedad subordinada, como la actual Navarra (EH).

Navarra es una colonia francesa y española. La realidad no cambia con o sin corona sino con o sin derecho de autodeterminación.

bensidhe

#59 lo dices como si el Reino de Navarra (que no república como antes insinuabas) fuera el paraíso de las libertades de la clase obrera vasca y no una monarquía que vivía a costa del pueblo, exactamente igual al Reino de Castilla.

Los propios reyes de Navarra se repartían los botines de guerra en las guerras cristianas contra los almohades, con los de Castilla y Aragón, todo ello de espaldas al pueblo. El escudo de Navarra, al igual que el de Castilla y el actual de España, tuvieron su origen siempre en la nobleza, la monarquía y la guerra.

En el siglo XXI, de nada sirve mentar a los siglos pasados si no es para aprender de la historia. Los navarros en la II República también tuvieron escudo propio (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Escudo_de_Navarra_II_Rep%C3%BAblica.svg), y hoy en día hay muchos navarros que apuestan por una III República, porque no basan su identidad colectiva únicamente en reinos del medievo.

La autodeterminación de Navarra también es respetar su pluralidad social, todos sus símbolos (tanto los tradicionales como los más vinculados a España) y construir una nueva identidad colectiva. La bandera tricolor no representa a ningún reino sino a un proceso de luchas de todo el pueblo español (incluyendo los pueblos históricos).

D

#63


Tú eres un súbdito del Reino de España y defiendes una inexistente e imaginada "República de España".

Sobre el trato de la República española a los obreros, pregúntale a los obreros afiliados a CNT y / p POUM. Pregúntales a los calcinados y asesinados habitantes de Casas viejas por tu "República" de los obreros.


Yo defiendo la República de Navarra, un proyecto que data del siglo XIX. Defendemos la recuperación del Estado de Navarra y su soberanía y su reconstitución como República para toda Euskal Herria.


Falso. Confundes feudalismo con monarquía.

El Estado de Navarra era un Reino que no estaba organizado de forma feudal.

De hecho estaba estructurado con una organización territorial de Tenencias primero, y Merindades después. Los tenentes eran personas DESIGNADAS que NO heredaban su cargo, y este modo de funcionamiento estaba concebido con total seguridad para evitar el enquistamiento y abusos propios de los sistemas heredables y feudalizantes.

Incluso teníamos una institución que tenía como ÚNICO Objetivo evitar la feudalización: la JUNTA DE INFANZONES DE OBANOS.


La clase política navarra NO vivió jamás de espaldas a la sociedad política navarra y a toda la población de nuestra nación.

De hecho, se puede y se debe afirmar que la Navarra soberana del siglo XVII (Navarra de Ultrapuertos) era más progresista que la Navarra (Alta Navarra y actual Comunidad Foral) actual.

Dehecho en ese momento Juana de Albret III de Navarra comenzó el proceso de institucionalización de la lengua nacional navarra (euskara) junto al resto de naciones protestantes o humanistas y de progreso, mientras hoy en día hay un Gobierno ESPAÑOL-CASTELLANO, de políticos que como la Guardia Civil, vienen de fuera, todos católicos y del opus, castellanos profundos y españoles intransigentes, que ya les gustaría tenr la mitad de cultura que tenían nuestros políticos de la corte humanista de la Navarra libre del XVII.


Por mucho que insistas en tu defensa colonial (porque no es otra cosa, por muy nacional comunista español que seas), Navarra no es España, el norte de Navarra está en suelo del Estado jacobino francés. De hecho el día de NAvarra NO SE CELEBRA EN ESPAÑA, sino en el norte de PIrineos, en una Navarra donde el 85% de la gente habla navarro (euskara) y son tan navarros como yo.




Yo estoy por los ciudadanos y sus derechos. Defiendo la libertad y la democracia, un Estado de Navarra para toda Euskal herria, que lo podamos pintar entre todos los ciudadanos, los de izquierda, centro y derecha.

Y teniendo en cuenta que nuestra derecha (PNV) invierte mas en bienestar social que PSOE, que apoya el matimonio y adopcion para parejas homosexuales, y un largo etc, estoy convencido de que cualquier formula de Gobienro en una Navarra libre y soberana, será muchísimo más progresista que las fórmulas de subordinación a España, ya sea ésta Reino o República.


GORA NAPARROA OSOA.

P

#59 Se ve que, a parte de tu lucha pro-navarra no controlas demasiado.
El escudo está coronado por una "corona mural"... Nada que ver con la monarquía.
PD: Mientras vayais de victimas nunca jamás veréis las manos tendidas del resto de la clase obrera que se solidariza con vuestra lucha.

D

#88

Déclaration historique de l´injuste usurpation et retention de la Navarre par les Espagnols (1625, 1755-62).
Arnaud Oihenart
Ensayo que argumenta la ilegalidad de la invasión del Reino de Navarra por parte del Reino de España.

Eso es la historia y la historia es la realidad. Mientras haya una comunidad política dominadora y una comunidad cultural políticamente subordinada (que perdió su soberanía), hay colonos y colonizados.

Asúmelo. No es ir de víctimas: es explicar la realidad tal y como es. ES realismo político, siento si te molesta.

D

Verás, te cito:

Tú estás más cerca de ser un agente intruso del CNP o de la GC, aunque viendo como se manifiesta la Guardia Civil con Cayo Lara, quizás ya no hay ninguna diferencia. Al Cesar lo que es del Cesar.

D



Aquí, navarros de Victoria Gasteiz, navarros de Donostia San Sebastián, navarros de Durango, navarros de Donibane Garazi San Juan de pie de puerto, en definitiva decenas de miles de navarros se manifiestan por las calles de Iruñea Pamplona en pro de los derechos de quienes configuramos ésta nación europea, en defensa de las libertades y la democracia: DE LA SOBERANÍA NACIONAL NAVARRA.

Mientras nosotros teníamos una Navarra soberana humanista, la España inquisidora quemaba a las personas.

Eso es lo que nos trajo España a Navarra, intolerancia, racismo, persecución política.

Ah, por cierto, el carlismo real, es del del siglo XIX, heredado luego por el Euzko Gudarostea, yo en ese sentido soy carlista, sí, un foralista que recuerda con admiración a los valientes navarros (vascos) que se alzaron en armas para defender las libertades y derechos de nuestro País combatiendo a la Guardia Civil que vino a sojuzgar y despojarnos de nuestro Fuero, de nuestra Constitución nacional, de nuestra historia y libertades.

http://www.naiz.info/es/mediateca/video/congreso-del-partido-carlista-en-irunea

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20121108/carlismo-renovado-tras-180-anos