Hace 9 años | Por Carlos53 a publico.es
Publicado hace 9 años por Carlos53 a publico.es

Una mujer contactó con él para proponerle asesinar a la novia de su expareja. Tras recibir un anticipo, la denunció y ha sido detenida. La presunta promotora del crimen guardaba un pico, una pala, guantes y sosa cáustica en su coche

Comentarios

Frippertronic

#5 Con la argumentación que dieron para contabilizar el contrabando, el narcotráfico y la prostitución, también se debería contabilizar esto. No es broma. Aquellos argumentos valen para TODO.

L

Hay bromas que son muy graciosas en este hilo. Me he reído con #4 especialmente.

Pero el tema me parece muy grave.
La tía está como una puta regadera y es peligrosa. Y encima reincidente. No sé qué hace en la calle.
Porque hasta ahora ha habido suerte y ella ha sido torpe, pero se encuentra con alguien desesperado dispuesto a hacer cualquier cosa por dos duros, y entonces qué.

Estoy también con #9 y #40 en que es la misma obsesión y control que existe en los casos de violencia de género (o el nombre que se le quiera dar).
Yo me pongo en la piel de la ex-pareja y estaría acojonada por lo que se le pueda pasar por la cabeza a la loca esa hacerme a mí o a mi pareja.
¿Es que no le piensan proteger?

RocK

#44 el nombre que tienen ese tipo de violencias no es algo trivial (sirve para que los sociólogos, politólogos y demás, analicen y estudien para intentar minimizar los casos).

Muchos de los casos de violencia doméstica ejercida por hombres y cuya motivación no era machista se le ha puesto la etiqueta de "violencia de género" de forma interesada. Pero para que haya violencia de género la motivación debe ser el género de la persona, violencia machista o violencia feminista serían los tipos de violencia que hay en la de género; para violencia doméstica debe encuadrarse dentro del entorno """familiar""" y puede (o no) estar motivado por el sexo del otro y entonces también sería de género.

Por eso que digo no se puede negar que haya violencia de género, pero tampoco se puede afirmar con tanta rotundidad como hace #9.

Lo que es seguro, es que es un crimen pasional (como digo en #16) y violencia doméstica, para saber si es violencia de género deberíamos saber el motivo por el que cree que su ex-pareja le pertenece (hecho que apunta #40) y el testimonio de la ex-pareja de esos años de convivencia y de su acoso.

L

#47 Tienes toda la razón del mundo. En todos y cada uno de los puntos.

Pero como dices Muchos de los casos de violencia doméstica ejercida por hombres y cuya motivación no era machista se le ha puesto la etiqueta de "violencia de género" de forma interesada. Y es verdad que ya lo utilizamos indistintamente en el habla cotidiana (que es un error, como apuntas).

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de llamarlo "crimen pasional". Además de porque me suena a querer exculpar a los autores en parte, como diciendo "sí, está mal lo que hizo, pero fue en un momento de pasión en el que se le nubló el sentido común", porque en este caso todo estaba muy premeditado.

RocK

#49 si que puede confundir el concepto de "crimen pasional", ya que como bien apuntas puede referirse a un crimen no premeditado motivado por un "calentón". Pero también hace referencia a este otro tipo de delitos sin que sirva de atenuante ya que no ha habido enajenación momentánea del juicio y además tiene el agravante de la premeditación.

Supongo que hay un concepto que definiría mejor este tipo de delito, pero lo desconozco.

D

#17 ¿ La condenan en el 2013 y está en la calle para poder volverlo a hacer ?
Lo de esta señora no tiene nombre, pero lo de nuestra justicia tampoco.

robustiano

#36 Pos la señora ésa me parece que era un poco corta; le hubiera salido más barato la "muerte por kiki" de toda la vida para librarse del pariente...

Fotoperfecta

#37 Se estuvo durante años hablando del caso lol lol
El problema de la muerte por kiki es que no era factible. El ex se fue bien lejos porque se veía venir de qué pie cojeaba la "señora". Así que veo difícil que acabaran otra vez en la cama

D
davamix

¿150€ de mierda como anticipo? Esta va para empresauria.

earthboy

No se que me ofendería más. Que me intentasen contratar para matar a alguien o que una vez contratado me ingresasen 150€

D

Primero le cobra un anticipo y luego la denuncia, ya no quedan buenos profesionales joder. Malditos becarios.

tiopio

Violencia de género.

RocK

#9 ¿Violencia de género? WTF...

Mujer intenta matar mediante un asesino a otra mujer la cual es pareja de su ex-marido... A esto se le llama crimen pasional.

D

#16 Puede ser perfectamente violencia de género puesto que violencia de género puede ser cualquier cosa.

simiocesar

#34 #16 su pareja le pertenece.

AKIROXAN

—Venga, dame tú número de cuenta que te hago una transferencia de 150 euros a cuenta, por el asesinato a sueldo de la novia de mi ex.
¡Coño!, que devaluado está el trabajo de sicario, y yo que pensaba hacer un cursillo en el INEM de 300 horas.

D

#12 En algunos países matan a cualquiera por un euro, o menos.

vazana

... Soy el Señor Lobo, soluciono problemas.

D

Denunciará al "contratado" por estafa y publicidad engañosa...

D

Podían haberle dicho que era para echar una meadita

D

"Que no se queje, que al menos tiene trabajo".

F

Esta claro, el que no trabaja es porque no quiere...

tul

con tal de no trabajar hasta te denuncian a la policia

fando

Yo conocía la de "Fue a buscar trabajo y le comieron lo de abajo" pero esta debe ser nueva

D

Solo en mi tierra podia pasar esto... como cabras estamos los Ourensanos.

Carlos53

Este tipo de trabajos ya me parecen como que demasiado fuertes, francamente.

conversador

#1 Con tanto paro....

J

#1 Ya te digo, no se pagan bien.

D

¿Pero lo aceptó o no?

Vermel

¿Está bien pagado? Es que si no lo quiere...

Endor_Fino

Veis como trabajo si que había? Lo que pasa es que hay mucho vago que no quiere trabajar y sólo vivir del cuento.

robustiano

Pues tampoco está la cosa para rechazar trabajos; además, es bien sabido que los sicarios "se lo llevan muerto"...

Mark_

Es que si no especifica...

Pandémica

Jojojo vio lo de cualquier "trabajo" entre comillas y ya pensó que era un sicario.

polvos.magicos

La próxima vez pondrá "cualquier tipo de trabajo menos delitos, sobre todo si son mayores".

D

Digo yo: Le escucharon..

C

La mujer debería denunciarle por publicidad engañosa

D

Hombre señora, vale que tenga que hacer de sicario, pero de los finos y elegantes con su traje negro su camisa blanca, su fina corbata negra y sus guantes de cuero negros. Si me das 150 euros de anticipo y encima me tienes guardado un pico y una pala mal vamos. Que esperas que vaya con un pantalón de trabajo, una camisa de cuadros y un pañuelo en la cabeza para el sudor que voy a chorrear por abrir una zanja? Amos venga...

D

Que bien, la mujer ya había intentado algo con anterioridad, pero claro, como era mujer y cascarón de huevo no la metieron en la cárcel con una condena previa de tres años. Si hubiese sido un hombre trena del tirón (merecida).

Esto es pagafantismo judicial.

Despues de la sanidad,¿Justicia Privada?

Despero

#13 ¿Qué tiene esto de justicia?

D

¡Estan locos estos portugueses!

D

Jodido chivato, entonces para que se ofrece a cualquier trabajo.