Publicado hace 11 años por javierchiclana a charlatanes.blogspot.com.es

El artículo expone la íntima relación de Triodos Bank con el movimiento de "Antroposofía", movimiento, escuela o religión esotérica fundada por Rudolph Steiner, ocultista alemán . Triodos como herramienta de financiación de pseudomedicinas y las "místicas" escuelas para niños: Waldorf

Comentarios

reemax

#3 Y en el consejo de Administración seguro el Opus Dei y los Legionarios de Cristo Redentoriano su cuota tienen.

DexterMorgan

#3 #10

No estar de acuerdo con los temas de Triodos no te hace estar a favor de esos otros.
Solo por dejarlo claro.

p

#4: Bueno, mejor, o no, dependiendo de para qué y para quién.

Triodos

Buenos días: este artículo no aporta nada nuevo a los orígenes del banco. En numerosas ocasiones hemos respondido que somos un banco independiente, no afiliado a ningún movimiento cultural, religioso ni político concreto y que promueve unos valores universales. Si bien es cierto que los fundadores originales del banco - que nunca fueron gestores- pertenecían al movimiento antroposófico, muy extendido en los Países Bajos y centro de Europa. Algo que no se oculta, como puede verse en la entrevista que publica hoy El País Semanal al director general en España. Sin embargo, no existe en la actualidad una vinculación directa entre la actividad del banco y la antroposofía más allá de que cualquiera, dentro de su libertad, desee pertenecer o se sienta cercano a esta corriente de pensamiento o a cualquier otra; siempre desde el respeto al ser humano, la diversidad cultural y la naturaleza.

En este punto, algunos empleados del banco, ya sea en puestos directivos o no y en todos los países donde opera, pueden vincularse libremente con la antroposofía o con cualquier otra corriente cultural. La política de recursos humanos del banco valora la diversidad y en ningún caso exige una ideología cultural, religiosa o política concreta para formar parte del equipo, solo que los empleados compartan el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas desde el sistema financiero.

Saludos.

Triodos

Dado que el autor del blog no permite comentarios, nos vemos obligados a publicar una respuesta aquí. El artículo recoge ejemplos concretos de inversiones para apoyar su opinión, extraídos de un total de 22.000 proyectos y empresas financiados en Europa que son públicos en nuestra web. Por otro lado, el autor parece identificar que todas las personas que llevan a sus hijos a una escuela Waldorf, utilizan medicina natural o cultivan vinos biodinámicos son sectarias. Saludos.

D

#13 Sectarios no, pero tontos son un rato.

c

Tratan honestamente a sus clientes? Les dan créditos mientras otros se los cierran?

No me interesa mucho más.

albertiño12

¿Es mejor meter el dinero en los bancos "no éticos"?

Un ejemplo de las prácticas de los bancos comerciales: http://www.bancaarmada.org/

D

Ummm religiones... cuento un caso. Una vez dije a un maniquí de un escaparate: "buenos días" y la gente que había se reían los muy gilipollas. Sólo dije "buenos días" porque hay gente que les reza, llora, pide favores, les ponen música y hasta les cantan saetas.
Pero el loco soy yo.

Nonagon

Errónea: La antroposofía no es una secta http://es.wikipedia.org/wiki/Antroposof%C3%ADa

D

Vaya ya no saben que hacer contra la banca que no invierte en armas.

D

Vivimos de prestao. El banco bueno es el banco muerto