903 meneos
2645 clics

Antonio García-Trevijano: No hay democracia en España (no hay separación de poderes, ni representatividad)  vídeo

Vídeo del discurso de Antonio García-Trevijano en el Campus de la Merced, en la Universidad de Murcia.

negativos: 6   usuarios: 319   anónimos: 584  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Como siempre, gran confrencia de García Trevijano. Hace tiempo colgué una intervención suya en "lágrimas en la lluvia" relacionada www.youtube.com/watch?v=c7bOdOCGu9I .
    97  votos: 11   link
    el 29-10-2011 12:58 UTC por Franlloirrain Franlloirrain
  2. #2   Tiene toda la razón, la sociedad española vive en un engaño constante.

    Ni siquiera la (in)justicia se salva, qué raro que segun quien sea el inculpado, sepamos con antelación que el veredicto será a su favor...
    22  votos: 4   link
    el 29-10-2011 13:00 UTC por Firulillo Firulillo
  3. #5   #4 En su tiempo también intervino en A3, en la 2, etc...¿qué hacemos ahora con tu falacia de asociación? y si quieres más, fue fundador de la platajunta (plataforma de todos los partidos antes del fin del franquismo) pero con una afirmación tan ridícula no voy a perder más el tiempo.

    En resumen, si no te invitan a ir a ningún lado lo natural es que no lo desprecies venga de donde venga
    170  votos: 18   link
    el 29-10-2011 13:37 UTC por Natal Natal
  4. #6   #3 Pues ya en la transicion lo denunciaba.
    #4 De otra cosa se le podra denunciar...pero de fachorro.....enfins
    68  votos: 7   link
    el 29-10-2011 13:56 UTC por jefe_afogutu jefe_afogutu
  5. #7   #3 Este "lince" lleva cuarenta años diciendo esto:
    es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Garc%C3%ADa-Trevijano
    antoniogarciatrevijano.com/
    150  votos: 16   link
    el 29-10-2011 15:15 UTC por THX1138 THX1138
  6. #8   Aquí un artículo suyo a favor de la tan denostada abstención activa:

    antoniogarciatrevijano.com/2011/08/04/lo-que-se-vota/
    48  votos: 4   link
    el 29-10-2011 15:36 UTC por tripolar tripolar
  7. #9   "Todos, gobernantes y gobernados, apuntalan la colosal mentira de llamar legislativas a estas burocráticas elecciones administrativas para cubrir puestos de relieve en el Estado; de llamar representantes del pueblo a simples delegados de partidos; de llamar separación de poderes a la simple separación de funciones públicas entre personas de una misma obediencia de partido; de llamar democracia representativa a esta degenerada oligarquía estataltal".

    Esto sólo es del año 2000, antes de eso, visitar el link que ha puesto #7

    Facha ?? veo difícil que se pueda insultar a alguien (y de paso a la inteligencia de quienes le conocemos un poco) de forma más mentirosa y rastrera...

    Eso si; seguiré defendiendo la libertad de expresión de quienes lo insultan, porque es la mejor manera de saber con quien me juego los cuartos y porque es un Derecho Fundamental recogido en la CE. Y por supuesto; porque creo firmemente en esa libertad...
    82  votos: 8   link
    el 29-10-2011 16:44 UTC por madremelian madremelian
  8. #10   #9 21 de marzo de 2011, en la descripción del vídeo viene.
    11  votos: 0   link
    el 29-10-2011 16:56 UTC por Natal Natal
  9. #11   Tu si que eres un lince xD
    -15  votos: 2   link
    el 29-10-2011 16:56 UTC por Maninidra Maninidra
  10. #12   Pues claro que la hay, ¿no se da cuenta que precisamente llamamos democracia a lo que el critica? Otra cosa es que intente secuestrar el termino "democracia" para esa "democracia" utópica en la que se cree mayoritariamente en menéame.
    3  votos: 3   link
    el 29-10-2011 17:05 UTC por iwisiw iwisiw
  11. #13   Sus colegas de hace años -casi todo colocados a la sombra de cualquiera de los grupos mediático-políticos de moda-, le dicen: Trevijano, parece mentira que no hayas sabido darte cuenta de que contando la verdad no se llega a ningún sitio.
    29  votos: 2   link
    el 29-10-2011 17:07 UTC por tiopeter tiopeter
  12. #14   #3 Gran comentario, te has cubierto de gloria. :palm:
    28  votos: 3   link
    el 29-10-2011 17:20 UTC por Kerensky Kerensky
  13. #15   Verdades como puños. Pero se equivoca sobre la abstencion. Abstenerse no cambia nada, no es un metodo
    de cambiar el sistema, poque no hay forma de distinguir entre la "abstencion activa" con el que simplemente
    no quiere salir de casa.Incluso si hubiera una abstencion del 90% el poder seguiria en el PPSOE. Por tanto votare
    a IU, a pesar de que no me convencen por completo, por que es lo mejor que tengo disponioble; Pero el sistema
    actual no se puede romper siguiendo sus reglas. Es mucho mas facil para la oligarquia gobernante corromper
    a los dirigentes,(salgan quienes salgan)que a los electores cambiarlos. Para un cambio real hace falta una revolucion, que haya huelgas generales indefinidas, que la gentes salga a la calle en masa DIA TRAS DIA,
    hasta que se obtengan cambios reales. Pero no solamante no va a pasar, sino que la gente va a votar al pp...

    La verdad es que me siento impotente. Quiero hacer algo, pero o se qué. No se que hacer..
    26  votos: 6   link
    el 29-10-2011 17:25 UTC por Borbarad Borbarad
  14. #16   O sea, que carretilla ve intereconomía y llama fachorro a los intervinientes????
    9  votos: 0   link
    el 29-10-2011 17:29 UTC por zetapazzz zetapazzz
  15. #17   Pues lleva razón, en España no hay democracia, lo que existe es una particracia monárquica.
    22  votos: 2   link
    el 29-10-2011 17:39 UTC por puesunomas puesunomas
  16. #18   grande Trevijano!
    #15 la abstención si no se hace nada más no cambia nada. Pero este señor pretende dirigir a los que quieren Democracia en España. Tras una abstención mayoritaria a tomar las calles. El 15m después de una absteción del 60% y el Juáncar y toda la corte y clase política les tiemblan las canillas pero bien
    49  votos: 5   link
    el 29-10-2011 17:53 UTC por moraitosanlucar moraitosanlucar
  17. #19   joder hay por aquí cada ignorante y cada simple..
    23  votos: 3   link
    el 29-10-2011 17:55 UTC por moraitosanlucar moraitosanlucar
  18. #20   #12 Eres irónico? O, ¿realmente te crees semejante basura que has dicho? Por què estamos en una democracia ya...

    #15 Abstención+ lucha social en la calle. Eso haría temblar los cimientos del sistema.

    Ten en cuenta que por ejemplo en USA la abstención es ignorada porque no hay movilización social, por poner un ejemplo de un país de alta abstención.

    #21 Democracia es, ha sido y será el poder en el pueblo. Si eso no se cumple no hay democracia.
    7  votos: 5   link
    el 29-10-2011 17:58 UTC por llorencs llorencs
  19. #21   #19 Democracia es lo que el pueblo llama en cada momento /cc #12 y Montesquieu revolviéndose en su tumba ;)
    15  votos: 2   link
    el 29-10-2011 17:58 UTC por Natal Natal
  20. #22   #20 Esto es como el anuncio de neumáticos de "la potencia sin control, no sirve de nada", pues si el estado no tiene control, tampoco sirve de nada porque todo es corrupción. Es uno de los dos requisitos que necesita para ser una democracia (representativa)
    21  votos: 1   link
    el 29-10-2011 18:08 UTC por Natal Natal
  21. #23   Este tío tiene toda la razón. Por desgracia el panorama en otras naciones no es muy distinto. Tal vez en Islandia o en Suiza, pero las demás democracias parlamentarias no son tales. Los españoles tenemos el dudoso honor de haber inventado esta forma de gobierno www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Presidente-De-Las-Cortes-D y johnkeane.net/50/topics-of-interest/democracy-21st-century/the-strange
    18  votos: 1   link
    el 29-10-2011 18:22 UTC por Xela Xela
  22. #24   #23 Bueno, tal vez ese honor no es tan dudoso. Por la época,año 1188 , es un hito histórico.
    12  votos: 0   link
    el 29-10-2011 18:25 UTC por Xela Xela
  23. #26   Tiene algo de razón en todo lo que dice aunque algunas tesis pueden ser discutibles, pero yo, por normal general, huyo de los que afirman que tiene la solución y que nos unamos a su causa. En tiempo de crisis surgen personas así y tienen su peligro.

    Mussolini, por poner un ejemplo, se ve que era un ser atrayente, hasta Gandhi, el Gandhi del que todos hemos oído hablar, después de una visita a Italia dijo de él que era un verdadero superhombre, alguien inalcanzable. Y sin embargo fijaros en todo el dolor y el sufrimiento que generó el fascismo y el nazismo.

    Cuidado.
    5  votos: 1   link
    el 29-10-2011 18:43 UTC por pedrol pedrol
  24. #27   Grande Trevijano. El hombre que más ha luchado por instaurar en España la verdadera democracia. Ultrajado por los que hoy sacan pecho defendiendo un sistema neofranquista. La jugada les salió redonda, la mayoría abrumadora de la población cree legítimo el modelo y lo acepta. Bendito seas Trevijano, a mi no me engañan. ABSTENCIÓN ACTIVA!
    63  votos: 7   link
    el 29-10-2011 18:43 UTC por ap23 ap23
  25. #28   No le quito razón a sus argumentos, que quede claro, pero me temo que en este país ni con un 60% de abstención incluso más, cambiaría nada. Ya se encargaría la maquinaria propagandística de llamar a los insurgentes vagos y apáticos, con lo que estaríamos en las mismas.

    Mi opinión, como persona de izquierdas, es que el movimiento se demuestre andando. Empecemos por tratar de ser austeros el que pueda, el que no ya lo será, tenemos que ir pensando más en común y menos en individual, y trasladar esto a toda nuestra vida. Organización colectiva, ya tenemos el laboratorio del 15M. Otra ventaja de un movimiento desprestigiado por los medios, pero que no paran de salirle ventajas.

    ¿Para qué esto que digo? Muy sencillo. Para constituirnos como personas LIBRES, sin miedos a perder el trabajo, a quedarte en el paro para siempre, sin miedo y sin complejos seremos libres para pensar en qué hacer. Y el "que hacer", que pase por la creación de comercio e industrias cooperativas, ocupación de inmuebles de capitalistas para la gente expropiada, incluso el siguiente paso natural a todo el 15M, la ocupación de un pueblo abandonado y sacarlo adelante... ¡pero no malviviendo o volviendo a las cavernas! sabemos vivir razonablemente, decentemente y podemos hacerlo en paz y sobre todo, en democracia directa. Seremos libres y podremos ejercer a nuestras anchas la justicia que vendría directamente del pueblo, y demostraremos que se puede, y que se puede hacer bien.

    Creo que se puede y es hoy más fácil que hace unos meses, crear esa conciencia de libertad para crear un sistema que desaloje a este, arcaico, capitalista y corrupto, y establecer la más auténtica de las democracias, la directa.

    Votar o no votar, dependerá de cada uno. Pero si no tenemos voluntad de cambio personal, de apoyo mutuo y cooperación solidaria en nosotros mismos, entonces nada cambiará.
    19  votos: 3   link
    el 29-10-2011 18:52 UTC por bertillo bertillo
  26. #29   #20 ¿Entonces nunca jamas ha habido democracia en ningún estado?
    9  votos: 0   link
    el 29-10-2011 19:30 UTC por iwisiw iwisiw
  27. #30   pues tendremos que abstenernos .. que ningún hijo puta se forre nunca mas de gloria.
    16  votos: 1   link
    el 29-10-2011 19:55 UTC por musplus musplus
  28. #31   Estoy de acuerdo con #28, a parte de teorizar debemos unir esfuerzos para conseguir lo que sea.

    Trevijano tiene razón, no se si la solución, pero este sistema es como el monárquico-feudal que entre hermanos de dos familias (la roja y la azul) se pasan la batuta. En vez de tener un burro y una casucha tenemos un coche y un piso y seguimos currando como mulos por cuatro cuartos. Suerte que tenemos la ciencia y la tecnología sino estaríamos igual.

    Una solución de emergencia acaba como ley inamovible (las listas después de la 2ª guerra mundial, me refiero)
    Otro caso el decreto Boyer que liberaba el mercado inmobiliario por solucionar un problema puntual a acabado desmontando este país más allá de la crisis global financiera
    16  votos: 1   link
    el 29-10-2011 19:59 UTC por Roger_Badia Roger_Badia
  29. #32   Pero acuerdense de ejercer su derecho a (hacer el tonto) voto.
    16  votos: 1   link
    el 29-10-2011 20:23 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
  30. #33   muchos votan por miedo a la derecha -la derecha siempre vota, están bien adoctrinados en su incultura y en su conservadurismo-, por ello que la cobardía y la pereza están por delante de la ignorancia mucha veces...
    12  votos: 1   link
    el 29-10-2011 20:33 UTC por mariopg mariopg
  31. #34   Solo unos cuantos de Trevijanosssssssssssssssss diossssssssssssss.... ya tenemos muchos hijos de perrassssssssssssssssssssssssssssssssssss.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2011 20:51 UTC por musplus musplus
  32. #35   #29 Exacto.
    23  votos: 1   link
    el 29-10-2011 21:28 UTC por llorencs llorencs
  33. #36   separación de poderessssssss.. si que hay , se llama corrupción de unos cuantos sinverguenzas ..
    10  votos: 3   link
    el 29-10-2011 21:46 UTC por musplus musplus
  34. #37   Encuesta del CIS de Octubre:
    www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/Documentacion_2914.html

    Pregunta 12
    A continuación le voy a leer una lista de afirmaciones sobre distintas cuestiones. Por favor, dígame si está
    Ud. de acuerdo o en desacuerdo con cada una de ellas.
    1. De acuerdo
    2. Ni de acuerdo ni en desacuerdo (NO LEER) 1
    3. En desacuerdo

    El voto es la única forma en que la gente como yo puede influir en lo que hace el Gobierno
    La política tiene una gran influencia en la vida de cualquier ciudadano
    Generalmente, la política me parece tan complicada que la gente como yo no puede entender lo que pasa
    Es mejor no meterse en política
    Me interesan los temas de actualidad
    En general, me considero un ciudadano que entiende de política
    14  votos: 1   link
    el 29-10-2011 23:32 UTC por el_verdor el_verdor
  35. #38   Dice que él propone en su libro un programa de acción, por primera vez, antes que nadie. Pues vaya.

    Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional. Como ya hay pocas siglas en la izquierda, aquí una más.

    Por favor, que le den a este hombre un valium con un vasito de leche caliente, y a la cama.
    -22  votos: 4   link
    el 30-10-2011 01:49 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  36. #39   No votes , si sirviera de algo sería ilegal...
    15  votos: 1   link
    el 30-10-2011 03:43 UTC por Pogues Pogues
  37. #40   Garcia Trevijano es un fascista que pretende camuflarse de izquierdista para caudar líos y división, es un tipo realmente peligroso y relacionado con las cloacas del Estado
    -15  votos: 3   link
    el 30-10-2011 05:43 UTC por neike neike
  38. #41   Pedir la abstención no da el derecho a apropiarse del no voto de las personas que se abstienen, puesto que han podido abstenerse por miles de razones, sin haber si quiera oído mencionar a este movimiento.
    Porque aunque uno de los motivos de la abstención puede, perfectamente ser por rechazo al sistema en general, hay muchos otros motivos, y que venga ahora un movimiento a apropiarse de esto me parece poco serio, cuando menos.
    No llegando a un 95%, da lo mismo que la abstención sea activa o pasiva, entra en el mismo saco, en el saco de los que están conformes con lo que vote la mayoría del resto, es decir, la abstención se apunta al PPSOE
    12  votos: 1   link
    el 30-10-2011 08:10 UTC por m.aria m.aria
  39. #42   a ver si la gente empieza a espabilar de una vez. ABSTENCION.

    #41 abstenerse no es estar conforme con lo que vote la mayoria. eso es el voto en blanco o nulo: usar el sistema para no elegir, demostrando que aceptas el sistema.
    Abstenerse es rechazar por completo el sistema. Como Trevijano dice: "no votan los que no saben, y los que saben mucho"
    16  votos: 1   link
    el 30-10-2011 11:18 UTC por TraBa TraBa
  40. #43   Yo estuve en la conferencia de Trevijano del día 26 y el principal mensaje era que no se dieran subvenciones a nada. Luego también nos habló de su primera novia y lo que hacían xD
    1  votos: 1   link
    el 30-10-2011 11:32 UTC por Malosa Malosa
  41. #44   No sé si algun dia llegara a existir un partido que represente a sus votantes. Una condicion que ningun partido cumple es la de conocer los interes, problemas...de quienes les votan. Los partidos deberian escuchar a la poblacion. Antes eso era muy dificil, ahora Internet lo hace posible, pero apemas se recurre a este medio de participación.
    5  votos: 1   link
    el 30-10-2011 12:06 UTC por anor anor
  42. #45   La corrupcion es institucional, si votas estas apoyando un sistema cuyas reglas de juego estan trucadas.
    26  votos: 2   link
    el 30-10-2011 16:42 UTC por Republico1 Republico1
  43. #46   Para los que no saben quien es García Trevijano

    Gatopardo|21-05-2006 01:29

    Hombre de la Agencia de Seguridad USA, jugó su papel como :
    -Miembro del Consejo Privado de Juan de Borbón (época de Franco)
    -Propició la toma del poder del sanguinario Macías en Guinea. Y se benefició con negocios ajenos a su profesión de Notario.
    -Formó parte de la Plataforma democrática para boicotear la Junta Democrática de izquierdas durante la transicción.
    -Negocios de "etiología desconocida" lo colocaron como publicista de cada decisión que tomara Gómez de Liaño en el caso Sogecable antes de que el Juez firmara la orden: hay quien cree que porque Liaño le consultaba; hay quien cree que porque Liaño tenía un topo para poderlo neutralizar.
    Si este señor, de ser más monarquico que Don Juan de Borbón ha pasado a ser republicano, yo no tengo inconveniente en declararme monja cisterciense.
    Saludos, y que la lucidez os acompañe.
    www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=18422
    -14  votos: 2   link
    el 30-10-2011 18:11 UTC por aruba aruba
  44. #47   #15 Yo creo que no prevee algo difícil de atisbar: si la abstención fuese mayoritaria, el poder vigente, tras agotar toda presión mediática, haría obligatorio el voto.

    Sería algo "necesario" para el poder pero tan impopular y excepcional que sólo serviría para alargar un poco el inevitable cambio del sistema.
    7  votos: 0   link
    el 30-10-2011 18:25 UTC por pitercio pitercio
  45. #48   Claro que no hay democracia, al menos... podemos ir a votar, nos haran caso! como siempre.
    6  votos: 0   link
    el 31-10-2011 01:52 UTC por dalma dalma
  46. #49   Por lo visto ya hemos dado por derrotado cualquier intento de acabar de una vez y pacíficamente este sistema corrupto: ¿para qué vamos a votar si ya sabemos quien va a ganar? pero hay que votar para que pierda el PP.
    Me parece mentira que aún no sepamos que tras la abstención activa, viene la exigencia de un período de libertad constituyente y esa exigencia la debemos realizar nosotros saliendo a la calle TODOS, ¿creéis que se van a estar quietos los dos partidos mayoritarios más los otros partidos "bisagra" y sindicatos viendo como les queremos sacar del Estado? Nooooo...¡¡¡ pero eso también lo sabemos ¿verdad? entonces lo único que nos queda por declarar es el pánico a perder lo poco que nos queda; esa es a mi entender la actitud vuestra de querer minar el sistema desde dentro pero que no se enteren de que soy yo, no vayan a quitarme mi piso, mi trabajo y todo lo demás.
    Queremos una revolución, pues en vez de discutir chorradas de si fachorro, de si utopías de si tienes razón pero nada vas a conseguir... ABSTENCIÓN ACTIVA, AHORA Y LIBERTAD CONSTITUYENTE A CONTINUACIÓN; ASÍ SE EMPIEZA A CONSTRUÍR UNA REVOLUCIÓN, SALUD Y REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2011 14:51 UTC por antonio.ramosquero1 antonio.ramosquero1
comentarios cerrados

menéame