Hace 4 años | Por --556831-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --556831-- a elmundo.es

Un premio puede sentar «fatal». Sobre todo si se llama Filoxera (plaga mala) y es el malo frente al premio Racimo, si te invita a reflexionar y si considera que boicoteas la igualdad entre hombres y mujeres. A Antonia Alba, abogada de Conil (Cádiz), le sentó así cuando recibió el correo que le anunciaba el galardón, mientras estaba en el hospital con su padre. Se recompuso, lo contó en sus grupos de Igualdad Real y pensaron que lo suyo era ir a recogerlo.

Comentarios

oso_69

#0 BERTA GONZÁLEZ DE VEGA

5 MAY. 2018 03:35

Actualidad no es, precisamente. Aparte de que ya se ha enviado antes.

https://www.meneame.net/search?q=antonia alba&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

oliver7

El 26 de mayo mi voto va para ellos en las europeas.

Priorat

Igual convendría un poquito más de cultura al periodista.

Premio filoxera tiene todo el sentido no porque signifique plaga mala.

El premio Racimo se supone que es su némesis. Los racimos, si son de Uva vienen de una vid. Y la filoxera fue la plaga que destruyo gran parte de vides de Europa el sXIX. Se comía la raiz de las vides.

D

#8 No has dado ni una

La unidad de las izquierdas tanto como la unidad de las derechas son un mito, luego no exista "la izquierda" como tal ni "la derecha" como tal, si no generaciones de izquierdas (extravagantes, divagantes, fundamentalistas) y modulaciones de derechas (alineadas y no alineadas).

Esto no va de desencantos, esto va de estudiar. Tolle Lege!

EsePibe

#9 Estamos hablando de cosas diferentes. Yo me refiero a izquierdas y derechas como concepto.
¿De donde sacas eso de unidad?, nunca he hablado de unidad. Ahora sospecho que ni siquiera has leído mi mensaje wall

EsePibe

Me llama la atención el lema de Antonia Alba: El hombre no es malo por naturaleza, ni la mujer buena por naturaleza

Las derechas y las izquierdas (derechas clásicas e izquierdas clásicas) siempre se han diferenciado sobre todo por su concepción del hombre (ser humano).

Para las derechas clásicas el hombre es un lobo para el hombre y es como es por naturaleza, o por que dios le hizo así, o por determinismo biológico y por lo tanto hace falta una autoridad que tenga el palo más gordo y mucha mano dura para hacernos entrar en vereda. Solo así, según ellos, podrá existir orden social. Ese tema es muy antiguo, de hecho aparece en los textos socráticos si no me equivoco.

Para las izquierdas clásicas el hombre es como es por educación y socialización. No es lo mismo haberse educado en una de las tribus de Gengis Khan o en la época de Conan el bárbaro que en una familia refinada del Londres Victoriano. Eso significa que el ser humano puede mejorar, y si puede mejorar hay un margen para la utopía o al menos para mejorar la sociedad.

Si es cierto, (que no lo se), que el feminismo moderno considera al hombre malo por naturaleza entonces aunque ese feminismo se considere de izquierdas y esté alineado políticamente con la izquierda; filosóficamente se trataría de un feminismo de derechas.

Y por otro lado si existe un alter-feminismo que considera que hay hombres malos y hombres buenos, aunque esté alineado políticamente con la derecha filosóficamente se trataría de un feminismo de izquierdas.

Pero para estar seguro tendría que preguntar de alguna manera a una "voz representativa" del feminismo o de los diferentes feminismos. Pues casi toda la información que recibo sobre el tema es tendenciosa. Casi todo lo que leo es para atacar al feminismo, pero parece como si las feministas no se defendieran de las críticas o no tuvieran la suficiente potencia de fuego para contrarrestar las críticas al feminismo.

D

#6 Amigo mio, cariñosamente te digo, no tienes ni puta idea de filosofía. Caes preso de la falsa dicotomía de izquierda-derecha, ya que tanto la una como la otra son mitos.

EsePibe

#7 Existen obviamente más cosas que la izquierda o la derecha, pero ambas cosas existen y no son mitos.

No justificas ni argumentas el por qué te parecen mitos: ¿Quizás eres postmoderno y crees que todo es construcción social?, ¿Quizás estas asqueado del PSOE y/o de Podemos?, ¿desencantado sin más?