Hace 13 años | Por crastpanc a elandroidelibre.com
Publicado hace 13 años por crastpanc a elandroidelibre.com

Siempre que algo se hace popular es víctima del mercantilismo, y eso implica dinero, y si hay dinero, simplemente te puedes esperar cualquier cosa. Hace tiempo ya escribimos sobre los virus en Android, pero lo volveré a repetir. NO EXISTEN VIRUS PARA ANDROID, no, rotundamente no, por mucho que os quieran vender la moto o empresas inventarse trapicheos para vender sus antivirus.

Comentarios

D

#1 Solo lo hace si le das esos permisos al instalar.
¿Pero que persona daria permiso de llamada y envio de mensajes a un reproductor multimedia?

ikipol

#4 A un reproductor, a lo mejor no, pero a ciertas aplicaciones de comercio electrónico para empresas, a lo mejor sí.

u

#6 Y porque no dar la tarjeta de crédito a un desconocido. Llamar virus a algo que se instalo el propio usuario y dio consentimiento, no se si llamarlo virus o estupidez.

D

#9 En el iPhone cualquier aplicación tiene todos los permisos.
En Android solo tiene los permisos que de el dueño del movil.

No es tan complicado, solo hay que dar aceptar una vez, ejemplo http://www.dgtallika.com/wp-content/uploads/2010/06/clip_image006_thumb13.jpg

Esta apllicación llama por telefono y almacena datos en la tarjeta, aceptar si o no.

StuartMcNight

#10 Tú imagen lo dice todo. ¿Tu crees que el usuario actual medio de Android se va a leer algo? Le dará a Install y punto.

¿Es problema de ellos? Sí
¿Existen virus en Android? No
¿Existe gente a la que le puede venir bien tener un software "antivirus" que le evite instalar desde la necedad? Sí

Por tanto, el artículo no es más que demonizar a una empresa por aprovechar un sector de la población que si puede necesitar ese servicio.

u

#9 A ver gente que intente aprovecharse de otra gente siempre existirá. Pero si la gente es tan tonta de guardar los password en un fichero de texto llamado contraseñas.txt, tener encima la tarjeta y el nº secreto en un posit o poner su curriculum en el incoming de emule no es culpa del sistema (telefono, banco,etc) es que la gente no es consciente hasta que se la meten doblada.

Eso si pregunta cuantos mgpixeles tiene la cámara y la memoria y te lo contestaran sin rechistar.

ksogui

#4 #7 La mayoría de software publicitario y virus que acaban infectando los ordenadores los instala el usuario de forma más o menos inconsciente, por eso el sistema de permisos de Windows Vista/7 no ha solucionado nada.

ikipol

#1 Pues si algo hace eso, en mi tierra lo llamaríamos algo peor que virus.

Libertual

#0 La aplicaciones maliciosas son Virus. En el caso que menciona #3 ademas se reproduce, por lo tanto es erronea. Voto positivo porque su lectura es recomendada para entender el funcionamiento de las aplicaciones en android y en otros sistemas.

DarthAcan

#15 Un virus es una aplicación maliciosa, pero una aplicación maliciosa no es necesariamente un virus.

Y no, en el caso que indica #3 no pone por ningún sitio que se reproduzca.

D

#15 La única manera de reproducirse es que pidas a tus amigos que se la instalen y acepten dar permiso de llamadas a su reproductor multimedia.

p

Una aplicación maliciosa para considerarse un virus, en el significado 'histórico' de virus informático, debe cumplir dos condiciones, una ocultarse en su funcionamiento y dos ser capaz de propagarse e infectar a otros sistemas. De ahí viene que se le llamasen virus por analogía con los virus biológicos.

Estas aplicaciones maliciosas de las que habláis para Android no son virus, lo que pasa que todo se engloba bajo el término periodístico de virus informático.

D

Es cierto lo del virus.

El virus es la simple estupidez de los humanos, que dan permisos de llamar y enviar sms a unreproductor multimedia, pese a que te avisa al instalarlo:

Un par o tres de ejemplos de pantallas de aceptación que esa gente estúpida NO LEE:

http://www.taosoftware.co.jp/android/attachapkinstaller/img/start_installer_en.png

http://www.simplehelp.net/images/root_android/img10.png

http://mobiputing.com/wp-content/uploads/2010/07/appbrain-fast-web-install.jpg

pepsicola

Es mas bien software malicioso, no se deberían llamar virus, pero a los efectos el mal viene a ser parecido.

ikipol

¿Y ESTO ES NOTICIA?

Curiosidad:
Por cierto, todo sistema operativo admite un virus. Es una consecuencia del segundo teorema de recursión. Otra cosa es que no sea realista su programación.

francisco

Bueno, si tiene troyanos si puedes considerar que le falta algún tipo de seguridad.

Con ciertas precauciones en Windows es muy díficil que un virus se instale, pero eso no quiere decir que no sean necesarios los antivirus.

c

Que la tipificacion de virus sea incorrecta en la noticia original, no es mas que una simplificacion del lenguaje por parte del redactor de la noticia. Por cierto me he leido el post original de este meneo y no se pueden decir mas chorradas en menos letras.

podrá mandar sms sin tu consentimiento, o hacer llamadas o usar funciones sin que tu te enteres, pero no irá más allá