Hace 11 años | Por --267756-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --267756-- a europapress.es

Organizaciones antitaurinas y de defensa de los derechos de los animales han iniciado una campaña contra la película 'Blancanieves', seleccionada para representar a España en la carrera de los Oscar de Hollywood, al considerar que en su rodaje se sacrificaron reses incumpliendo las leyes de protección animal.

Comentarios

D

y con esto... lo que logran es darle publicidad gratuíta

Arishg

#7 Como The Artist triunfó en el mundo del cine, pues vamos a copiar el formato y para más inri tiro de Blancanieves, para que sea más original.

Raul_B

#9 Eso también, tienes razón. Hace ya dos siglos que solo se hacen tres cosas en el cine español: O Torrente, o españolada ranciogafapasteril, o plagio.

Arishg

#10 Te olvidaste de la temática estrella, la Guerra Civil Española.

Raul_B

#11 Cierto, yo una vez dije "La película española perfecta es Maribel Verdú enseñando las tetas en la guerra civil".

Arishg

#13 Me has captado!.

marioquartz

#9 y #32 La peli se lleva preparando 10 años. ¿The artist cuanto?

charnego

#35 ¿en serio? ¿eso es verdad o es solo lo que dicen? ¿y cuándo se decidió que fuese muda?

Me cuesta mucho de creer, mira que desde la llegada del sonoro ha habido oportunidades de hacer una peli muda...y de prnto se les ocurre a dos a la vez hacerlo....no creo tanto en las casualidades...

Arishg

#36 Una apuesta a que van a aparecer más de una película "muda moderna" en 2013/14.

Arishg

#35 Entonces fue The Artist quién se fijó en Blancanieves (la española, no las otras), coincidencia o The Artist se empezó a preparar hace 11 años. Pero bueno, que tampoco han inventado nada nuevo para que les den premios absurdos.

Arishg

#35 "'The Artist' nos abrió las puertas" , dijo hoy Pablo Berger, director de la cinta que representará a España en los próximos Oscar, "Blancanieves" , y que al igual que la premiada cinta francesa está rodada en blanco y negro y sin diálogos.

"Yo lo comparo con la carrera a la luna entre los americanos y los rusos. Nos han ganado la carrera los franceses, pero nos han abierto las puertas. Si 'The Artist' hubiera sido un fracaso, posiblemente 'Blancanieves' se estrenaría en tres salas y no en 74" , aseveró.

http://www.periodicoeltren.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=40089:qthe-artistq-abrio-las-puertas-a-otras-posibilidades&catid=35:espectaculos&Itemid=57

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Artist

marioquartz

#40 Pues eso. Que les ha ayudado en su promoción. No dice nada mas. No implica que se hayan basado/copiado en ella.

Arishg

#41 Venga, me he estado informando más y si, todo apunta a coincidencia extraña.

D

#40 "Yo lo comparo con la carrera a la luna entre los americanos y los rusos..."

Es más acertado compararlo con la carrera a la Luna entre los americanos y los españoles.

abedulblanco

La noticia va sobre maltrato animal, no sobre meterse con el cine español para conseguir karma.

Y es una película premiada y muy bien valorada por la crítica. Si es buena, nos metemos con ella porque no tiene público. Si tiene público, porque es mala y casposa... En fin.

#7 Esta peli lleva en producción desde mucho antes de que se preestrenara The Artist en ningún sitio. Y pelis mudas se han hecho muchas recientemente.

Raul_B

#15 Vale, es una película muy premiada y muy valorada pero ¿acaso porque lo dice un señor tengo que ser de la misma opinión? Y puede que tengas razón, que es anterior a "The Artist", pero eso no quita que no comulgo con una película en la que Blancanieves, entre todas las cosas que podría ser, es, una vez más (y como esto cientos de ejemplos en el cine español), torero.

Y, entrando en el tema, me parece genial que, si hay unas leyes sobre maltrato animal, se cumplan. Si existen es absolutamente normal la protesta. Y además añadiré que no apoyaría jamás una película que exporta animales muertos al exterior, aún no yendo en contra directamente del toreo a nivel estatal.

Nova6K0

#15 También muchos artistas que cantan con auto-tune son muy valorados por la crítica (la de la Industria claro) ¿Y?. ¿De verdad os pensáis que los premios, de la Industria del cine, entre otras, van para las mejores películas? lol

Sobre la noticia en sí. Si han incumplido la ley y al parecer es así. Pues ya saben lo que toca...

Salu2

abedulblanco

#19 Las direcciones de los festivales no forman nunca parte de la producción de películas, suelen mantenerse a base de subsidios públicos, así que en los nombres de los ganadores no suele haber intereses extraños detrás. De hecho, a menudo ganan pelis que ni siquiera se estrenan fuera del país de origen. Otra cosa son los premios de las academias (Goya, Óscar, etc.) pero de eso no ha ganado nada Blancanieves.
De cualquier manera, todos los festivales tienen "Premio del público" en el que puede participar cualquiera con sus votaciones al salir de la sala. Yo es al premio que más suelo hacer caso, a excepción de en el festival de Málaga.
Sobre la crítica musical, no puedo hablar porque no leo nunca.

charnego

#15 qué otras pelis mudas se han hecho recientemente?

Bretzel

Sólo por eso no pienso ir a verla, ni yo ni nadie que conozca si puedo conseguirlo... Me da igual si es buena o es mala. El enlace de #8 además explica muy bien cómo se han saltado "a la torera" la ley y todo, que gente... ¡anda y que les zurzan!

WaZ

#8 No, no lo explica tan bien. Omite, quiero creer que de forma voluntaria, el hecho de que la corrida no tiene porque haber ocurrido durante el rodaje... lo cual la convierte en un acto privado y dentro de la legalidad.

Que gustara o no, pero no es ilegal puesto que habian pedido los permisos correspondientes para realizar la lidia, con lo que ello conlleva.

Esto es (desde mi punto de vista): Se realiza un rodaje en las instalaciones de la plaza de toros, incluyendo la "lidia" (con comillas puesto que es una representacion acorde con la ley y en ella no se produce ningun maltrato). Tras finalizar dicho rodaje y como acto privado para el personal del mismo (que, de paso, dudo que les obligasen a quedarse), se procede a la lidia autorizada de dichos animales, los cuales son retirados convenientemente tras la misma... y estas asociaciones empiezan a mezclar unos hechos y otros, lanzando acusaciones relativas a un SUPUESTO (y lo vuelvo a poner en mayusculas puesto que ni los acusadores ni los aqui presentes estabamos presencialmente para certificar los ocurrido) maltrato.

Dasoman

Es un despropósito enviar una película como ésta a los Oscars. En cuanto vean un toro van a poner los ojos en blanco y pasar de votarnos. Y por supuesto, si se confirma esto, la película será descalificada, que allí se toman muy en serio estas cosas y la PETA tiene mucho poder de presión.

p

Dejando a un lado si mataron o no los toros; ¿qué pinta en Blancanieves una corrida de toros? Hace mucho que no leo el cuento, pero no recuerdo pases de pecho del enano gruñon y esperar a puerta gayola al príncipe de turno.

Bacall

No entiendo muy bien cuál es la razón de que se puedan matar toros constantemente por diversión (y sacarlo en la tele pública), pero no se pueda hacer en una película. ¿Quién tiene el monopolio de la violencia contra los toros y por qué?

Ojo no me quiero meter a discutir sobre toros sí/toros no pero me sorprende esa diferenciación.

Bender_Rodriguez

#23 Buena pregunta.

D

Blancanieves, roja sangre, España negra : Blancanieves, roja sangre, España negra

Hace 11 años | Por jammm a eldiario.es

cor3

Para la mierda de película…

Dasoman

#2 ¿La has visto? Muy buena pinta no tiene, pero decir que es una mierda sin verla...

cor3

#6 No hace falta ver películas donde se maltraten animales y se fomente la tauromaquia para saber que es una mierda.. además muda y en blanco y negro…

D

Otra película sobre el toreo rodada/subvencionada por el PP, utilizando no dinero del PP, sino dinero público. Está claro, españa en su conjunto tiene lo que se merece.

Endor_Fino

Si creen que así vamos a ver la película ... ni creando un viral, vamos.

D

Pero lo consideran o lo saben?

WaZ

#27 Lo creen, todo son acusaciones de algo que SUPUESTAMENTE ha ocurrido.

D

#30 Ese es el esquema de Menéame (también con otros temas). ¿No lo sabías?

nata.y.fresa

El mejor castigo es que las antitaurinos no vayan a ver la película.

charnego

Los de la productora dicen que no es una copia de The Artist, porque que fuese muda lo tenían pensado antes de que the artist saliera...pero es difícil de creer teniendo en cuenta de que hace año y medio del estreno de The Artist y que ya antes de su estreno se hablaba del proyecto de hacer una peli muda....

...entiendo que lo digan, pero no cuela...

Frederic_Bourdin

Sois patéticos.

Hojaldre

Seguro que lo de los toros solo fué una premisa para que los peposos le dieran subvención.

D

O sea que estamos enviando a los Oscar una película relacionada con el toreo. Excelente publicidad. Nos ha tenido que abducir una fuerza maligna porque estamos empujando furiosamente el país hacia el abismo, como con la idea de espachurrarnos aun más rápido.