Hace 16 años | Por chechin a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por chechin a 20minutos.es

Un grupo de turistas «australianas» salen de la plaza Monumental de Barcelona horrorizadas tras presenciar una corrida de toros. "¡Vergüenza!", dice una. Otra no puede esconder las lágrimas y se tapa el rostro después de ver un espectáculo que seguramente no era tal y como se lo imaginaba. «No pensaba que iba a ser así», afirma otra de las asistentes a la corrida

Comentarios

bombay_sapphire

Lo vergonzoso es que tengan que buscar como "reclamo" a dos turistas de paises "civilizados" para que se tenga en cuenta la protesta.

dpoyanco

ME cargan las corridas de toros (demasiado prehistoricas a mi juicio), pero dos cosas puedo decir:
1- al igual que #1, para que van a esas corridas, si en todo el mundo se sabe lo que se va a ver.
2-Todos los paises del mundo tienen algo que si algunos turistas lo ve, es probable que le disguste.

Por último, dejense de joder y prohibanlas de una vez

D

Es la fiesta española, lo que algunos turistas no saben es que es la fiesta de la tortura, es increible la hipocresía que hay al decir que aman a los animales y luego gritar como posesos cuando le atraviesan con una espada al animal.

Está claro que en ningún momento se plantean estos enfermos mentales, que el toro es un animal tan sensible al dolor como lo es una persona.

También llaman a esta clase de tortura y enfermedad; arte, costumbre o tradición, aunque yo lo llamo negocio. Negocio infame, cruel y protegido por la ley.

O

Coño... Si es qwue las agencias de viajes vendren "packs" para turistas en que la paella y el toro va incluido. Aunque vengan a Barcelona (Ciudad autodeclarada antitaurina) les mandan a los toros con el sombrero de mejicano que acaban de comprarse en las ramblas, para luego mandarles a un tablao a bailar sevillanas. Esto es lo que se vende fuera.

La cara de flipao que puso un taxista de New York cuando le expliqué que en Barcelona no gustaban los toros.

D

Me ha parecido impresionante ver como salen las chicas llorando de la plaza, es increible que estemos dando fuera la imagen de que la "fiesta" taurina es sólo un juego y que luego lleguen aqúi engañados a ver un espectáculo tan lamentable. No sé que leches tiene que pasar en este pais para que se dejen de realizar corridas... ya que todavía no entiendo en qué nos beneficia puesto que creo que tenemos otros atractivos turísticos y no necesitamos estar atados a esa costumbre tan obsoleta y lamentable... me parece un acto digno de vergüenza.

javierchiclana

De ejpaña para el mundo.

padre

#0 Te respondo a tu nota: Cuando pasan 12 horas desde el envío de la noticia, el karma empieza a decrecer poco a poco hasta llegar a 0.4 a los 5 días. Se llama "envejecimiento" y se hace para favorecer que salgan a portada noticias más recientes.

Así que supongo que esta noticia ha recibido los votos de forma dispersa, de ahí que no haya sido publicada. También tiene que ver que el coeficiente de karma para las noticias de actualidad suele ser bajo, ya que se envían muchas noticias de esta metecategoría. Puedes ver el cálculo del karma en directo en promote.html

Fotoperfecta

La reacción de las chicas es bastante sintomático. Van engañadas pensando que es algo incruento, y de repente se encuentran con una fiesta llena de tortura y sangre.
A mi me da igual la explicación que dan algunos para justificar los toros "Es que miles de puestos de trabajo dependen de la fiesta".............vale, y también mucha gente basa sus ingresos en la venta de droga y no por eso se permite.

Mark_

Cuando dice "juego con los toros" igual se refiere a algo similar a esto:

http://www.guiarte.com/archivoimg/general/2018.jpg

Mark_

#26 atiende:

4. Pinchazos con clavos para cabrear y asustar al toro antes de salir a la plaza
5. Echarle sal en el hocico para que le escueza
6. Idem, en los ojos (muchos de ellos salen lloriqueando a la plaza ya)
7. Sienten cada pinchazo y cada roce...

De verdad que el castigo por vivir en el "paraiso" es morir así?

Relator

Por qué no menean la noticia los que deben menearla? 200 meneos y un triste 400 de karma...

Draakun

No saben lo que van a ver en realidad. Un reclamo turístico no es más que publicidad encubierta, en la que se retira todo aquello que puede resultar desagradable al potencial cliente.

D

si en Inglaterra han prohibido la caza del zorro en España tb podríamos prohibir esta mierda.

chechin

#31, he ido siguiendo la noticia desde que la envié y me parecio curioso y significativo poner esta nota, estoy deacuerdo contigo y con el rollo ese del Karma y que a pasado más de un dia, e incluso llego a tener más karma que ahora pero no fue suficiente para llegar a portada... simplemente me parece anecdótico que con tantos meneos no llegara a portada, solo eso, un saludo.

M

Su reaccion es normal, la que no es normal es la de los aficionados, con el rey en primera fila, aplaudiendo la tortura.
que verguenza de pais!!

araujo

#28 Ten en cuenta que lleva casi 48 horas en estado pendiente... y el llevar mucho tiempo en cola penaliza.

D

Suscribo todo lo anterior.

xenNews

Menuda vergüenza... que imagen se llevarán de nosotros esos turistas. Vaya basura de gente, disfrutar torturando a un animal...

gambitero

Ya sabemos que lo de los toros es una crueldad pero ¿no saben lo que les hacen a los canguros en su país? Porque la vergüenza que yo siento es la misma.

D

#24 de verdad, de verdad, de corazón... ¿justificas una tortura tan exajerada, sádica y patética como "el toreo" con esos 3 puntos tan extremadamente cínicos?

me produce verdadera repulsa.

D

#27 para más señas soy vegetariana, pero si os hace ilusión pensar que soy taurina pues pensadlo. era pa que todos estuvieran representados.

D

#25 no sé dónde ves que defiendo los toros, he puesto 3 puntos que deben estar presentes en un debate sobre toros.
Tambien es cierto que:
1: se jalea el asesinato de un animal.

2: se anuncia como una fiesta nacional cuando es un porcentaje pequeño el que está de acuerdo con que esto sea una fiesta.

3: tambien está el debate de las inyecciones que les meten para que sean menos bravos.

4:etc.

pero esa parte creo que ya está bastante representada en otros comentarios.

n

y pensar que acá en Guayaquil (Ecuador) el alcalde justifica las corridas de toros como una forma de atraer turismo... el pobre, más desubicado que un perro en misa

Txibit

Lo que no se puede hacer es ir a ver un espectáculo que no se entiende y salir después horrorizado/a. Por la misma regla de 3, esas mismas turistas podrían haber ido al partido Betis-Athletic del sábado pasado y volver a su país diciendo que el fútbol es el espectáculo más horrible, y que no es deporte ni cultura (más aún cuando en el Betis-Athletic se maltrata a personas y no a animales).

D

igual lo que estas chicas pensaban que iban a ver una corrida de recortadores.

pongo estos 3 puntos para el debate:

1: los toros de lidia viven más que el resto de ganado y mejor, en una dehesas libres mientras los otros tienen apenas espacio para moverse.

2:qué sería de muchas dehesas si no existiera el toreo, ¿puede ser que edificios y pareados?

3:¿ qué es mejor una muerte cuerpo a cuerpo o una muerte en la que los atan, los llevan en camiones como si fuesen paja y escuchando los chillidos de los demás animales?

dpoyanco

#4: Si ,lo dice el video, pero es extraño, pues insisto que en todo el mundo se sabe lo que son las corridas de toros. Aca en Chile todos (los que leen algo más que noticias de espectaculos) saben lo que pasa al final de una corrida de toros, y no somos un pais extremadamente culto.

A

Vale, es una salvajada, pero que no vengan estas a decir que vienen de un país más civilizado, pues en Australia el genocidio contra los aborígenes ha sido bárbaro hasta ayer por la mañana, así que menos aspavientos y menos sobreactuación.

jamaicano

Pues anda que los indios cuando ven nuestras vacas en el matadero.........

erbauer

¿Y para que coño van a una corrida de toros? Que vayan a ver a los delfines.

charliebcn

¡Yo la verdad es que alucino! En el minuto 1 hay una chica que sale llorando y todo...

Vamos a ver... que los toros son un espectáculo infame, grotesco, asqueroso, patético etc etc etc... a estas alturas son pocos los que lo dudan (al menos los usuarios de menéame) pero ¡¡JODER!! si ya sabes lo que vas a ver entrando en una plaza de toros porque coño entras?

Que se pongan en pelotas en las puertas de la plaza como las buenas manifestantes ¡¡ostias!!

#6 churros => merinas