1370
En la tarde del 19 de Febrero de 2009 y al finalizar el discurso inaugural de la XI Feria Mundial del Toro en Sevilla, seis activistas de Igualdad Animal irrumpieron con pancartas pidiendo la abolición de la tauromaquia y el respeto hacia los animales con lemas como: “Abolición” o “Derechos ya para los animales”. Los seis activistas fueron desalojados entre las agresiones de los taurinos quienes lanzaron vasos, dieron patadas y golpes.
menéame
Entonces, me explicas porque pienso que una persona que no piense como yo es malo?
Es cierto que pienso que utilizar los demas animales para el beneficio humano no es etica, pero refiero al accion, el decision, no a la persona que lo haga.
Nosotros no hemos mandado el vídeo. He entrado para ver si alguien lo había mandado. Si no hubiera estado, lo habría enviado yo, con el título del mismo vídeo: Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro.
Te vuelvo a repetir que no es un delito ir a un sitio abierto al público teniendo ideas contrarias. Sacar una pancarta tampoco lo es. Y gritar "Abolición" tampoco.
Te voy a decir lo que es un delito: intentar alcanzar con una lanza, tirarnos vasos de cristal y monedas, y pegar puñetazos y patadas, además de las amenazas e insultos.
Insisto habéis tenido suerte, porque es el delito objeto de una posible denuncia.
Recomendación, la próxima actuación hacerla observando la ley.
Tal vez lo que habria que hacer es probar a poner banderillas a los taurinos...igual les molaba. y podriamos arumentar lo mismo que ellos argumentan...Si no hubiera toros los auntitaurinos se extinguirian. Asi que a abanderillar a los taurinos.
En fin fuera bromas ..el toreo es una tradicion barbara anclada en la antiguedad que lo unico que nos recuerda es lo bestias y salvajes que somos. hay que deshacerse de esas tradiciones en el nombre de la civilizacion.
Me llama la atención que te parezca más grave "alteración del orden público" que agresiones y amenazas de muerte.
Creo que he dejado clara nuestra postura, no voy a comentar más en este post. Gracias por los apoyos.
Lo que no entenderé nunca es por qué el maltrato animal le parece a la gente incompatible con el arte. Ambas cosas son perfectamente compatibles y el toreo las aúna.
Que no os guste y os parezca deleznable me parece perfecto, pero que no veáis el fondo artístico en el toreo no quiere decir que no lo tenga, sólo que no lo veis. Orson Welles, Hemingway y otros grandes artistas lo vieron. Quizá podríais poner en duda vuestras muy firmes convicciones y empezar a pensar que es posible que algo se os escape.
En otro orden de cosas, comparar el sufrimiento animal y el humano... No sé, a lo mejor es un poco demagógico. Los antitaurinos no suelen ser coherentes con sus ideas. El consumo de cualquier alimento implica ejercer una violencia sobre ella. He visto casos extremos en los que la persona sólo comía "cosas caídas de los árboles naturalmente" para "no influir en el ciclo vital de los seres vivos". Estoy harta de gente que confunde churras con merinas, como los de "no al asesinato animal" que se ponen en Callao (Madrid) para que no se coma carne. ¿Pero estamos locos o qué? Una cosa es la pesca incontrolada, la tortura... Una cosa es eso y otra cosa que nosotros somos animales omnívoros y nos comemos hasta a la madre que nos parió. La carne de toro se consume. Y el toro es tratado con respeto. En el buen toreo, claro está. Ya quisiera yo ver a los antitaurinos manifestándose en las granjas de pollos o en los transportes de animales. Que casualmente no lo hacen nunca, pero claro, es que eso no genera tantas portadas. Ir a un sitio en el que nadie compatibiliza con tus ideas y exhibir pancartas contrarias es ir a provocar. Eso no exime de que la agresión sea condenable, pero es una provocación en toda regla para conseguir la foto. Y ya la tienen.
Desde mi punto de vista, un "taurino" es como mínimo, violento mental.
Federico García Lorca
Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso.
Ramón María del Valle-Inclán
Sí, en el toreo está presente la muerte, pero como aliada, como cómplice de la vida: la muerte hace de comparsa para que la vida se afirme.
Fernando Savater
Es moral lo que hace que uno se sienta bien, inmoral lo que hace que uno se sienta mal. Juzgadas según estos criterios morales que no trato de defender, las corridas de toros son muy morales para mí.
Ernest Hemingway
La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.
José Ortega y Gasset
El torero sigue siendo mítico y, cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen.
Enrique Tierno Galván
El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros.
Camilo José Cela
El toreo es un doble ejercicio físico metafísico de integración espiritual en el que se valora el significado de lo humano heroicamente o puramente: en cuerpo y alma, aparentemente inmortal.
José Bergamín
Me gustan mucho los pastelitos de arándanos.
Adolf Hitler
El olor de las bugambilias es delicioso.
Iosif Stalin
El lacón con grelos es un plato exquisito.
Francisco Franco.
#122 Tu mensaje demuestra que a esos prestigiosos intelectuales de principios del siglo que citas les gustaban los toros. No que las corridas sean buenas. ¿Buenas para quién? Para el toro no lo son, claramente.
En España, por supuesto, la laxitud del proceso de transición permite que se sigan sirviendo platos de lacón con grelos impunemente en muchos restaurantes de dudosa filiación.
Te estoy leyendo y no te puedo creer... me pregunto si tu te estás leyendo a ti mismo y si realmente te crees lo que dices...
Te enlazo un estudio sobre la prohibición de los arándanos en Alemania; creo que te hará reflexionar:
potatoffel.appspot.com/unca/blueberry_banned_germany.pdf
...o quizás si, y disfrutan más auntocomplaciendose ahora intentando conseguir notoriedad mediatica después del suceso.
Vamos, que aquí, los toros son lo de menos.
¡Adelante Kim Jong-il! ¡Viva el Juche!
Y te sorprenderá saber que, nuevamente, te equivocas: el arroz está considerado en Corea alimento revolucionario, con connotaciones que se reflejan incluso en el envase con el que se comercializa:
box.jisko.net/i/059878.png
¡Que valientes los de la pancarta!, a ver si hacen algo parecido en un mitin de D3M.
A la próxima concentración antitaurina voy a ir con una banderilla usada, repartiendo entradas para una corrida y vestido de luces, a ver que les parece.
Para evitar cosas como esta se aprobaron leyes que prohibían las contramanifestaciones.
Lo dicho no merece ni la pena verlo.
Darwin era racista, misógino y imperialista...
podemos seguir así horas....
Disculpa? no entiendo lo que quiere decir hablando de Spam, con respecto a este tema
Las imagenes son prueba irrefutable de la brutal paliza... un poquito oscuro, eso si
Si es que mira que pedir que respetemos a un animal que llevamos matando desde hace cientos de años... si hombre, y luego a pedir derecho a comida para los pobres del mundo, y que más!!!