Hace 13 años | Por sanxoelfuerte a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por sanxoelfuerte a lavanguardia.es

El presentador de la Sexta trató de entrevistar a unos 'okupas' después de los graves altercados de Barcelona en los que ardió un coche de la Guardia Urbana

Comentarios

S

#3 Perdona mi escepticismo, pero de dónde salen esas declaraciones? Es que me parecen bastante victimistas, y es por poder leer el artículo entero.

A mi personalmente me parecen un poco forzadas, yo las pondría así:

Estábamos haciendo una sentada pacífica y empezaron a darnos hostias. Yo conseguí, con el último gramo de fuerza que me quedaba, porque le había dado mi bocadillo a un pobre gatito huérfano, lanzar una piedra contra el coche que, sin quererlo yo, terminó explotando. Aunque la piedra era de broma, hecha de gomaespuma, no entiendo que luego el coche acabara hecho polvo. A pesar de todo, tuve la valentía de sacar a los policías del coche en llamas jugándome la vida, tras ayudar a dos abuelitas a cruzar la calle y ayudar con un poco de limosna a un pobre, a lo que los fascistas españoles me respondieron con cuatro hostias más, porque estaban compinchados con la policía, que hacen que ahora te hable desde el hospital.

Seré un chaval con suerte, pero alguna vez que la hemos liado y ha venido la policía, no ha habido problemas, hemos dejado de liarla y todavía no me he llevado ninguna hostia. En cualquier caso, espero que el chico que está en el hospital se recupere pronto.

Polico

#48 Pues yo espero que la proxima vez que la lies la policia te vea antes de que pares.

D

#30 Después te quejarás tú de que algunos te llamen difamador... Lo que estás haciendo es precisamente la causa del trato que luego reciben/recibís algunos. Presentar como real una situación totalmente falsa. Nos sobran los motivos para reventar tiendas de Levi's, atacar a la policía y mandar a la mierda a los medios. Otra cosa es que a gente como tú o como kopra (#3) nos de pereza explicar por qué lo hacemos, pero eso os lo habéis buscado vosotros solitos al poner en evidencia tantas veces que no os interesa nuestra explicación si no es para utilizarla a favor de vuestra ideología o argumentos, manipulándola si es necesario.

#2 Esa gentuza es la que luego acusa a la CNT de terroristas, se salta la presunción de inocencia en cuanto detienen a alguien en Euskadi, da voz o silencia las huelgas de hambre según el país en que se produzcan, utiliza contra todo aquel que sea anticapitalista términos despectivos o ridiculizantes, selecciona las palabras de forma que consigan crear una opinión favorable hacia nuestros enemigos y desfavorable hacia nuestros compañeros, fomenta como formas de protesta o lucha aquellas que son totalmente inofensivas... Y es de esperar, porque todos forman parte de empresas dedicadas a la información a las que no les interesa contribuir a la difusión de reflexiones que pudieran serles perjudiciales el día de mañana. ¿O acaso tú darías voz a quien habla contra ti?

No queremos ni necesitamos su colaboración, salvo en casos puntuales, y éste no es uno de ellos. Que se vayan a la mierda, que graben a su puta madre, y si todas se hunden y el país se queda en la desinformación total, mejor. Tenemos nuestros propios medios para informarnos sobre la huelga y sobre cualquier cosa.

D

#4 El dia que repartieron los cerebros se los olvidaron en el patio donde compartian sitio con los skinhead.

El resultado ya lo conocemos.

D

#4 Qué feas son las generalizaciones, ¿eh?

PussyLover

#4 O ese día habian decidido ir a ducharse...

D

#4 Terry Pratchett

w

#2 Es muy simple...a ninguno le gusta que se sepa todo lo que paso.

Y como todo, hay cosas buenas y cosas malas... y claro ni a los policias que reparten ostias les gusta salir...ni a los piquetes que "informan" tampoco

Saludos

D

#6 las cosas evolucionan. Hoy si no explican lo que haces no existes. Por lo tanto lo que hay que hacer es lo que hicieron en la SER. Trabajar y hacer un comunicado diciendo que apoyaban la huelga general, pero que hay que informar de lo que pasa.

Además, recordemos que las primeras noticias que salieron de la huelga fueron de ataques a piquetes. Tres personas atropelladas, si no recuerdo mal. O sea que la informacion beneficia tanto como perjudica a ambos.

sinosukenoaramenea

#10 no te quito nada de razón. pero vamos... no sabía lo de la SER. Viva la doble moral. apoyo la huelga, pero trabajo. Ole, ole y ole. Bendito absurdo.

D

#10 O no cobrar el día y sacar el periódico gratis... o no poner publicidad.

D

#14 Pero eso en todo caso sería una decisión de la EMPRESA y no de los TRABAJADORES. Y no creo que la empresa estuviera por la labor...

D

#2 En realidad supongo que no les gusta nada. Y es lógico, si son antisistema consecuentes, no les gusta NADA que huela a sociedad, a comunidad fuera de la suya. Ahora que lo pienso, son un poco como los Amish, y no sé si la comparación gustaría a unos y otros.

JanSmite

#7 Una huelga es una consecuencia de la sociedad. Es, de hecho, un derecho recogido en las leyes fundamentales que nos gobiernan, con lo que los anti-sistema deben estar también en contra de la huelga, ¿no?

D

#61 Desde luego. Un antisistema considera la huelga un "teatro" inútil. Los propios sindicatos son elementos que coartan la libertad de los trabajadores.

JanSmite

#72 Ahí quería llegar. Entonces, han aprovechado la ocasión, creada por otros con otros motivos, para montar su fiesta lanza-piedras y su orgía de destrozar escaparates, mobiliario urbano y, de paso, saquear un poquito, escondidos entre gente que se manifestaba, seguramente de manera pacífica, reivindicando otra cosa, y aprovechan el totum revolutum para... ¿qué? Es decir, cobardía y caradura en estado puro. Si son tan anti-sistema, ¿por qué no la lían un martes cualquiera, por la mañana? Seguramente porque no tienen entre quien esconderse y la policía no iba a tener problemas a la hora de distinguir a quién detener por vandalismo.

D

#85 También quería llegar yo ahí. Son antisistema de pacotilla. Y tampoco es que esté de acuerdo con los antisistema de verdad, pero estos lo son por coveniencia, no por convencimiento.

D

#2 Eso es precisamente lo que se pretende con una Huelga. Parar un pais y tener la sensación de quietud y paralización total. Otra cosa son los servicios mínimos. Aunque lo ideal es que no trabaje nadie. Lo demás son pantomimas.

D

#2 Es lo que pasa cuando en un país lleno de gañanes y paletos, estos antisistemas son sólo unos delincuentes.

Ince

#8 Si yo también lo he visto esta mañana, un tal Sergi...

O

#30 Te he votado positivo porque es lo que pasa con algunos piquetes. Pero no confundas piquetes con antisistema.

ailian

#30 #25 A ver, el Berto ese es periodista como yo monja de la caridad.

Iba a hacer una "entrevsta" para preguntar gilipolleces o hacer gags de las respuestas de los manifestantes...

Esquirol.

O17

Así que después de estar criticando la poca representatividad de los sindicatos mayoritarios y su clientelismo con el gobierno y la patronal, ahora resulta que la huelga solo se puede hacer con el carnet de los sindicatos mayoritarios.
Es decir, una propuesta que se auto-organiza de manera autónoma, en la que participan personas afiliadas y no afiliadas de sindicatos minoritarios, que unos días antes de la huelga, okupan un banco en el centro de Bcn para empezar a dar visibilidad a una huelga, realizando actividades y charlas en las que han participado mas jóvenes que los que verán los sindicatos mayoritarios en mucho tiempo, ahora son antisistemas que no tienen derecho a huelga y se les desvincula porque se lió un poco.
Ahora resulta que si vas con el chaleco amarillo de los cocos o ugteros, puedes quemar ruedas en los accesos de los polígonos industriales y forcejear con la policía, Valencia, Valladolid, Madrid, Barcelona, Sevilla...pero si no llevas chaleco te conviertes en antisistema y no tienes derecho a nada.
La manifestación en la que se inició el caos se encontró con cordones policiales que no la dejaban salir de la plaza Universidad antes de cualquier tipo de incidente. Y no hay que ser muy listo para saber que la decisión de desalojar sin orden el banco, unas horas antes de la gran manifestación, seria apagar un fuego con gasolina.
Lamentablemente los manifestantes no mantuvieron la calma y respondieron. Pero de ahí a cebarse con quien quiere organizarse al margen de sindicatos mayoritarios bajo las palabritas de antisistema, "con estética okupa", estos son los mismos que...tan bien puestas y repetidas por los voceros creo que es como mínimo desmedido.
Aparte de mantener el error histórico en su relación con la prensa, pero esta situación tambien es provocada porque se da la responsabilidad de dicho trato a cualquiera que ataque a la prensa y no por la actitud del colectivo que organiza.

D

#31 Bienvenido a El Sistema. No trates de ser independiente. La sociedad te aceptará antes si eres un ultraderechista convencido que si pretendes pensar por tu cuenta. Siempre dirán que "eres libre de pensar lo que quieras" mientras sigas las pautas de pensamiento establecidas. No te atrevas a salirte de ellas.

#32 No sé en dónde escuché una vez "los macarras con Sardá y los progres con Buenafuente". Y claro, si no perteneces a ninguno de estos dos "inteligentes" grupos, es porque eres un violento y tonto antisistema. Yo personalmente no suelo ver la TV y a Buenafuente la última vez que lo vi fue hace nosecuantos años en TV3. Y creo que sólo en un par de ocasiones. No quiero decir con esto que sea un mal humorista, que no lo es, pero de ahí a convertir a estos señores en la base de mi pensamiento... como que no.

D

Cuanto mal hacen por la causa los que la deslegitiman con violencia injustificada.
Espero que nunca llegue el día en que tengamos que defender nuestros derechos a sangre y fuego, y para eso necesitamos más gente defendiendolos pacíficamente. Gracias a todos los esquiroles por defender el libre mercado que nos hace libres de ser esclavos.

sinosukenoaramenea

#13 BRAVO

D

#13 Cuanto mal hacen por la causa los que la deslegitiman con violencia injustificada.

Claro, menos mal que aún nos quedan lumbreras que fortalezcan la causa con violencia justificada.

Agreden al jefe de realización de Intereconomía TV

Hace 13 años | Por --172877-- a formulatv.com

Le hacen un calvo a Intereconomía
Hace 13 años | Por juvenal a youtube.com


Qué alegría y qué alborozo para los fascistas de izquierda y borrokillas de salón de Menéame.

El fascismo de la izquierda en Meneame.net

D

#16 No soy tan ingenuo para pensar que la violencia está injustificada en todo caso, otra cosa es que haya quien la justifique muy a la ligera.

pero, ¿tú que harías si se demostrase que la justicia y la democracia son pantomimas?
De todo corazón deseo y espero que nunca llegue a ser necesario defender la sanidad publica, la educación pública, las pensiones públicas a tiros.

D

#13 De nada.

D

Esto es una mierda, por culpa de los "antisistema" que pueden ser tanto fachas como de izquierdas, una jornada de huelga como la de ayer, en la que los trabajadores no unimos para protestar pacíficamente , quedó manchada.

Actos como estos están fuera de lugar, y éstos ignorantes que se autoproclaman de izquierdas o de derechas sólo hacen manchar el nombre de las ideologías a las que representan.

Yo, que hice huelga, me siento traicionado por estos salvajes, que hacen que se relacione a los piquetes y a los manifestantes con el peligroso y manipulable concepto de la violencia.

Por mi, que se vayan a la mierda.

D

Para los que me votan negativo en #28 he de aclarar, que por antisistema puedo entender a cualquiera que esté en contra del sistema, de ahí que utilice la palabra entrecomillada para dar a entender que los medios utilizan la palabra "antisistema" muy a la ligera.

Por cierto, ser antisistema es compatible con ser pacífico, de hecho estoy muy próximo a grupos antisistema y me atrevería a decir que soy uno de ellos (me podeis encontrar habitualmente en cierto local social de la Calle Real de Vigo).

Pero también digo que cualquiera que se manifiesta violentamente o que defiende violentamente una idea, automáticamente se descalifica a si mismo.

D

#28 Yo me siento traicionado por gente como tú, que a los compañeros que no comparten sus formas de perjudicar la economía del país les dicen de todo. ¿Cómo te sentaría a ti que yo te llamara hippie come flores, perroflauta, traidor o blandengue? Respeta la forma de actuar de estos compañeros, que a lo mejor con sus disturbios han logrado más que tú con tus manifestaciones. Si toda España se hubiera visto así durante la huelga general, a Zapatero se le habrían bajado mucho más los humos.

#143 No se puede cambiar el mundo de forma pacífica?

Por poderse supongo que se podría, pero costaría diez veces más. Yo no estoy dispuesto a asumir ese sacrificio sólo por no emplear medios violentos contra objetivos que, de todas formas, se lo merecen.

¿Que qué culpa tiene el dueño de esa franquicia de lo que nos pasa a nosotros? La empresa para la que trabaja es la culpable directa de la situación de extrema pobreza de cientos, quizá miles de personas en todo el mundo, y de la explotación de sus empleados aquí en España. La forma de organizar la riqueza que sufrimos actualmente genera crisis que, lejos de perjudicar a los ricos, recaen sobre los que ya están jodidos, jodiéndoles aún más. Estas empresas que son atacadas son, junto con los bancos, las principales beneficiarias del proceso, y por lo tanto las más interesadas en que éste continúe inalterado. Y son capaces de movilizarse para conseguirlo, como demostraron con su campaña del "estosololoarreglamosentretodos". No vengas a decirme que aprovechar esta jornada de huelga para que se enriquezcan un poquito menos está mal, porque estas organizaciones no es que no merezcan enriquecerse tanto, es que no merecen existir. Por supuesto, si el dueño de la franquicia tiene que cargar con el coste de los destrozos es una lástima, pero eso no es un motivo para no causarle daños a la empresa. ¿O es que si ésta utiliza como escudos humanos a sus empleados ya es intocable? Que no se dejen, que contarán con mi apoyo para una campaña de reestructuración de la empresa que obligue a la misma a cargar con las pérdidas si alguna de las franquicias sufre daños, y si todos los empleados se organizan para luchar por eso ni siquiera necesitarán apoyo.

Lo de las fiestas, los globos, los malabares y los perros te lo puedes ahorrar. El 29-S había huelga, no un circo.

daTO

Bueno, les informo a todos los meneantes que acaban de perder dos años de su vida, concretamente, de los 65 a los 67. En lugar de disfrutar de vuestra jubilación, dos años más de trabajos forzados, gentileza del PPSOE, de sus votantes y de los esquiroles

pero qué malos son los antisitema, no?

angelitoMagno

#42 Deja de decir chorradas. Los antisistemas eran una minoría absoluta entre todos los que nos manifestamos ayer.

Ahora va a resultar que esta gentuza violenta son los únicos que nos defienden. Se que es lo que les gusta creerse, pero es una tontería.

RosalindFranklin

#44 Gentuza y de verdad lo eres tú y todos los que son como tú, "retarded", no hay más que leer tus estúpidos comentarios allí donde escribes, y no me vengas con que no te insulte, eh! que el primero en insultar aquí eres tú.
Y a todOs los vocazas de la sala, les recomendaría informarse sobre lo que es ser antisistema, por que ni idea, vamos. Lo que sois es unos puñeteros desagradecidos, cómo coño os crees que se consiguieron muchos derechos, como por ejemplo el de la jornada de 8 horas que todos disfrutais?? Mandando besitos, pues nooo, TIRANDO PIEDRAS.

c

#66 Otorgarle algún mérito a estos niñatos ya dice más o menos el tipo de persona que debes ser. Para empezar ellos la empiezan a montar a las 13. Claro, antes no porque hay que dormir el fumadón de la noche anterior, y además levantarse pronto no es bueno. Encima se aprovechan de una huelga "del trabajador" cuando estos lo más que hacen es liarse los petas, y abrir las latas de cerveza. Porque no son capaces de lavar ni al perro mugriento ese que los suele acompañar. Eso si, ellos con rastas de peluquería de 200€, y con el ipod en la oreja, sin olvidar el mobil ultima generación que le regaló su fascista papá las navidades pasadas. Estos personajes NO tienen justificación! Y a lo mejor ganamos algo en el pasado tirando piedras, pero estos no las tiran para que ganemos nada, sino para pasar un buen rato y luego reirse con sus amiguetes en la nueva casa okupa que tomen!

Goosman

#73 Encima no les preocupa demasiado liarla, por que después irá su papa en el A8 con dos abogados (a falta de uno) a sacarles del calabozo.
Así es muy fácil ser “anti” lo que sea, con los millones de papi preparados para salvarle el culo cuando haga falta.
Eso sí, les tenemos que estar agradecidos por destrozar la ciudad "defendiendo" nuestros derechos.
Por cierto, esto no es fantasía, es lo que ocurrió en los desalojos que hubieron hace un par de años en Barcelona.

c

#82 En Gracia es frecuente. Una vez vi como un niñato de estos bajaba del Mercedes de mamá y se metía en una de las casas okupas de la época.

JanSmite

#66 Desde luego, todos esos derechos parece que no se consiguieron estudiando y aprendiendo cómo escribir correctamente...

angelitoMagno

#66 Vamos que defiendes el uso de la violencia a la hora de hacer una manifestación en pleno s. XXI

Ok, perfecto. Tu verás.

fuegoaldogma

#78 yo también condeno el uso de la violencia en las manifestaciones:
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=37389

D

#66 Y a todOs los vocazas de la sala, les recomendaría informarse sobre lo que es ser antisistema

Yo a ti te recomendaría formarte más que informarte, y en muy diversos campos, empezando por la ortografía.

D

#66 Vete a morir bajo un puente, perroflauta.

angelitoMagno

#88 No respondas a un insulto con otro insulto. Esto no es un patio de colegio.

Onysablet

#66 No me extraña que solo uses el recurso de tirar piedras ya que de inteligencia apenas tienes por tanto es normal que uses la violencia (el único recurso de los más débiles).

vocazas, mis ojos!!!!

D

#53 Goto #52

Fisionboy

#42 A ver... a ver... no sé que entiendes tú por trabajar, pero, ¿perder dos años de tu vida? Para mi el trabajo y la productividad son la base en la que se sustenta todo el sistema del bienestar. Y además, aunque no lo creas, a algunos nos gusta nuestro trabajo, y sí... forma parte de nuestra vida tanto como estar en el sofá con la parienta, o en un parque dando de comer a las palomas.

rubianes

¿Existe una relación plausible entre los huelguistas y los antisistema?

m

Me he perdido en todo este debate, ¿Berto es periodista? WTF?

D

#74 Ni de coña. Ése es uno de los motivos por los que alucino con la peña que defiende su actuación. ¿Interés informativo? Pero si no vimos otra cosa en las noticias más que containers quemados y saqueos. Lo más flipante en la radio a media mañana dando porcentajes del pequeño y medio comercio. Inventando obviamente porque a ver cómo leches calculas cuantas tiendas han cerrado en toda España.

avalancha971

El programa en el que trabaja Berto, Buenafuente, hizo ayer huelga.

No creo que se pueda considerar "esquirol" a una persona que el único trabajo que hizo el día de la huelga fue acudir cómo periodista a la huelga, y dejar ese día de realizar el resto de trabajo que realiza habitualmente.

Alguien tendrá que informar de la huelga, ¿no?
¿Dicho trabajo se convierte en un esquiroleo?
Si tuvieran que no realizar ese trabajo para el éxito de la huelga, no podríamos saber si la huelga ha sido un éxito.

Me recuerda al comentario que precisamente hizo Buenafuente hace unos días: le dieron un premio por su trabajo, pero para que se lo dieran tenía que dejar de hacer un día su trabajo para acudir a la entrega de premio, y por tanto no realizar el trabajo por el que le daban el premio. Si en cambio se quedaba realizando su trabajo (por el que le daban el premio), en lugar de ir a recoger el premio, entonces no se lo daban por no acudir a recogerlo.

O

#46 a parte esquirol significa ardilla en catalán

El término "esquirol" viene de una antigua huelga, en que los empresarios contrataron a gente de la población de L'Esquirol para substituir a los huelguistas. No tiene nada que ver con ardillas.

http://ca.wikipedia.org/wiki/L%27Esquirol

D

#49 y #50 http://es.wikipedia.org/wiki/Esquirol
"Se denomina esquirol, en sentido específico, a aquella persona que recibe una remuneración a cambio de romper una huelga; es decir, que acepta trabajar en una empresa cuyos trabajadores llevan a cabo un movimiento de huelga.[1] También se llama esquirol al trabajador que no acata la decisión de la mayoría de empezar una huelga laboral y continúa con sus labores; también se les llama rompehuelgas."

Traducción de catalán español: http://www.softcatala.org/traductor pon esquirol y dime que te sale cuando le des al botoncito traducir. Luego por ende la tradución literal es ardilla, luego el segundo significado que tu apelas es el que te he citado anteriormente, no es un insulto es literalmente la actuación que ha llevado a cabo, o es que ese tipo llevaba un cartelito indicando que estaba de servicios mínimos y tenía la obligación de ir a trabajar? por favor no nos engañemos, ese periodista seguramente estaba realizando una actuación de esquirolaje. Trabaja para una empresa privada, dudo mucho que tenga servicios mínimos.

#54 Te vuelvo a repetir que no es esquirol exclusivamente quien es contratado para trabajar un día de huelga, sino que está también aquella persona que sustituye las funciones, ya sea en horario, funciones o bien yendo a trabajar un día de huelga sin que esté en los servicios mínimos. Eso es completamente distinto a contratar alguien para un día exacto, completamente distinto, ¿no lo entiendes o me doy por vencido?

#59 A ti lo que te pasa es que te toca las narices que llamen esquirol a una persona que hace esquirolaje, que va a trabajar, eso no es faltar al respeto es usar la palabra adecuada en castellano a una actuación llevada a cabo (¿lo entiendes ahora?) está en su completo derecho de un huelguista de llamar esquirol (que es lo que es de toda la vida) al igual que está en tu derecho de llamar huelguista a un huelguista. Esquirol no es un insulto es una actuación totalmente habitual en las huelgas, deleznable casi siempre pero habitual.

#64 Los servicios mínimos "no me parecen" ni "te parecen", los servicios mínimos están pactados con los sindicatos en las empresas privadas y si no se pactan no hay servicios mínimos, si ese programa hizo huelga desde luego el periodista no la hizo, si no sabes como funciona la gestión de una huelga no opines.

Me parece fabulosa la actuación de esos manifestantes de llamar a las cosas por su significado. No veo ningún problema. Ese tipo está colaborando con el gobierno con su actuación, si no quiere ir a la huelga es porque no le da la realísima gana puesto que de ser despedido su despido es nulo. Vamos, es que en mi opinión una actuación de esquirolaje la que ha realizado.

D

#93 Pues yo con todo el rollo este de definiciones de esquiroles y huelguistas, opino, que como estamos en un regimen democratico gracias a dios, el que quiera ser esquirol o huelguista tiene todo el derecho, y nadie tiene que imponer sus ideas a nadie, yo personalmente creo que hay muchos motivos para esta huelga, pero los sindicatos esperaron a que todo se aprobase mientras se iban de veraneo a la playa, y ahora a hacer una parodia, y tengo el derecho democratico a no participar en ninguna representacion teatral

w

#93 Vale ...ahora se ha cambiado o se ha añadido otra acepción a la palabra (acepción despectiva según la rae) ... aceptamos barco.

Saludos

avalancha971

#93 Los servicios mínimos "no me parecen" ni "te parecen", los servicios mínimos están pactados con los sindicatos en las empresas privadas y si no se pactan no hay servicios mínimos, si ese programa hizo huelga desde luego el periodista no la hizo, si no sabes como funciona la gestión de una huelga no opines.

¿De dónde sacas que los sindicatos no pactaron servicios mínimos con la empresa del programa?

Eso lo supondrás tú, yo también puedo suponer otra versión de los hechos:

La empresa privada "El Terrat" fija como servicios mínimos únicamente a tres personas del equipo del programa de Buenafuente: un reportero y un cámara, para realizar un reportaje que no es posible realizar otro día; y un montador que se encargue de realizar un programa alternativo con videos ya existentes de otros días.

Podía haber fijado servicios mínimos que garantizaran la realización del programa, pero debido al gran porcentaje de personas que son necesarias para la realización del programa, hubieran sido unos servicios mínimos abusivos.

Ante el gran seguimiento de la huelga por parte de sus trabajadores se procedió a la cancelación del programa ("cierre de fábrica"). El propio Andreu Buenafuente hace público por la mañana que no se realizará ese programa y se emitirá una repetición de los mejores momentos (realizada por el montador de servicios mínimos).

Bapho

#93 No, lo que a mi me toca las narices es que le tiren botellas y el tio se tenga que largar por que piense que corre cierto peligro. Que lo llamen esquirol todas las veces que quiera, pero desde el respeto. Con no dejarse hacer entrevistas ya vale, pero es mas fácil insultar y tirar botellas y piedras después de ILEGALMENTE poner unos contenedores en medio de la calle, por que como van en mandada, todo está permitido, hasta robar y pegar.
Lo dicho, si no quieren que les llamen violentos, QUE NO LO SEAN.
Lo del esquirol como que me da mas bien igual.

Por cierto, yo hubiera hecho huelga si no fuera por que trabajo fuera de España. Aún así, no fui a trabajar a la oficina que tenemos en España. Así que no te pongas a suponer que estoy a favor o en contra de unos u otros.

Ah, y menudos pacifistas de mierda que eran esa gente. Tanto que van de anti opresión y paz. Esos no tienen ni idea de lo que es la protesta pacífica, que aprendan de otros como Greenpeace. Por lo menos no queman contenedores ni lanzan botellas a la gente para que se sienta amenazada.

Bapho

"Los jóvenes, que habían levantado barricadas con contenedores alrededor del edificio ocupado del antiguo edificio de Banesto, comenzaron a gritar "televisión, manipulación""

Manipulación? Se informó que había un grupo de gente quemando cosas y montando barricadas ilegales. No veo manipulación en esto. Si no quieres que te traten de exaltado y violento, no quemes coches ni montes barricadas al amparo del grupo.

D

Deduzco que todos los que insultáis aquí sois PRO-SISTEMA ... Vamos, que con un par de arreglillos, un corta y pega por aquí, un ajústame este pàrámetro allá...está todo solucionado.

No creo que esta democracia sea participativa.
No creo que nuestro sistema electoral sea justo.
No estamos siendo humanos con los inmigrantes.
Nuestros medios están manipulados.
Y un largo etcétera.... tan largo que desde luego sí... me siento antisistema.

Y rechazo la violencia.... como la mayoría de ellos..auque claro, mejor despreciar lo que no conocemos.

jotape

Offtopic...

"A los antisistema, al parecer, no les gusta el humor del programa Buenafuente."

Errr... ¿esto es La Vanguardia o un blog de amigotes? En fin...

fuegoaldogma

A mi me parece una provocación ir a entrevistar peña para sacar respuestas posteriormente cortadas con el fin de reírte de ellos y no de informar. Es un esquirol. Eso es un hecho objetivo.

D

No son antisistemas, son perroflautas, no les deis la categoría que no tienen.

Bender_Rodriguez

FASCISTAS.

k

Esto no se lo merece ningún español, en cataluña no queremos más despojos de la sociedad. Esta muchedumbre por que no vive en los pueblos abandonados?, a no que no hay hospitales, servicios sociales, metro para colarse ellos y sus pulgosos y como no, tiendas para robar. Basta ya de adorar a estos ignorantes, descelebrados y radicales. No vemos que esto solo provoca enfrentación, disputas, peleas y puede que al separatismo o incluso a la guerra. El movimiento se demuestra andando y estos parecen cangrejos ya que van para atrás (Movimiento okupa, jaja). Me duele ver como destrozan mi ciudad, los políticos encargados de velar por la sociedad y la seguridad de huelga, no hacen nada. Esta gente aportará algo bueno pero hacen más cosas malas, quieren de todo, sin aportar nada y que trabajen los demás. Alguien se sabe el cuento de la cigarra y la hormiga? Vaya grupo de cigarras. Cuando seamos mayores quien nos atenderá? estos?. A trabajar los ponía yo a todos, al RECICLAERO a separar las basuras que han quemado y que aprendan lo que vale un levis, no mirando la etiqueta cuando lo roban, sino pagandolo en la tienda.

c

Alguien puesto en la materia me explica un poco por encima la ideología antisistema? Son comunistas extremos? Cómo pretender repartir la riqueza entre el pueblo? Qué métodos predican para la convivencia de la sociedad? etc,etc... Es que no me cuadra que luego saqueen una Levi's para llevarse los tejanos! Si esa marca es sinónimo de USA y por ende del capital salvaje!

Si lo miramos por el lado posivito al menos hoy no oleran tanto al estrenar pantalones!

O

#62 Mas bien son parásitos del sistema. Lo de la retórica anticapitalista es la excusa que tienen para robar Levi's. Pero desean llevar Levi's.

D

esto hubiera sido un trabajo para el cómico suicida:

D

De una cosa estoy seguro, que no se manifestaban por un puesto de trabajo, niñatos aburridos con ganas de alboroto

Lokewen

Los extremos nunca fueron buenos, estos van de liberales, pero al final son como contra los que creen luchar, si no te unes a sus ideas usan la violencia contra ti...

ayatolah

Esta gente no se da cuenta de que para que sus actos tengan relevancia, alguien debe estar ahí para contarlo?
Dejando aparte el incontestable derecho a NO hacer huelga.

D

Otra huelga más sólo reafirma que la ciudadanía pasa de los sindicatos y antisistemas.

del_dan

Si hay que montar una guerra se monta de verdad, pero fastidiar de esa manaera sin sentido y sin lógica, por pura violencia aprovechando cualquier cosa. absurdo.

w

#46 C&P "El esquirolaje no es solo eso, es también realizar el trabajo de una persona que si realiza huelga, ya sea en su puesto, en su horario o en sus funciones. Todo eso está recogido en distintas leyes, Código Penal y el Estatuto de los Trabajadores. Por cierto, está recogido con penas de prisión, es un delito no es una falta. Otra cosa es que no suele ser perseguible, pero es así. Informate por favor porque los supuestos son bastante amplios"

Y yo he dicho C&P ", puesto que el esquirol era el personal contratado para sustituir a los huelguistas, el tiempo que durara la misma. "

Amos , que te doy las gracias por desarrollar mis palabras , pero es que has dicho basicamente lo mismo

Saludos

tocameroque

Yo no ví sindicalistas ni antisistemas entre los salvajes que saboteaban tiendas-patética imagen "limpiando" la caja registradora...-, arrasaban mobiliario urbano y quemaban contenedores y vehículos: sólo agitadores...qué risa le habrá dado al "cojo-mantecas".
Ahora la prensa también tiene mucho que ver con su afán de informar desde la turba, en lugar de desde una azotea o un balcón.... ya que cuando hay cámaras es cuando éstos más se agitan.

J

Yo metería a todos los anti sistema en una isla desierta, ahí no tendrían sistema alguno y serían felices...

Fisionboy

En este país no tienen códigos deontológicos ni los gobernantes, ni los sindicatos, ni los piquetes "informativos" ni nadie... Aquí cada uno hace lo que le apetece/beneficia/divierte... ya sea llenarse la buchaca, vivir del cuento o encontrar una excusa para destrozar y quemar el mobiliario urbano.

Yo, en cuanto pueda, pienso irme a algún país civilizado.

avalancha971

Berto parece que huye acojonado de verdad.

Cuando ha levantado la mano para despedirse tenía que haberla movido repetidamente abajo y arriba para pedir más ovaciones de "esquirol".

w

Todos los que no habeis hecho huelga estábais en vuestro derecho, por supuesto, por la razón que sea; pero a mí ahorrais pedirme apoyo para nada en adelante.

No me perderé el próximo programa de BNF.

D

estupidez en estado puro

trixk4

Pues me parece razonable llamarle esquirol, estaba currando, ¿no? Pero luego que no se quejen si no aparecen en la tele, cada uno decide lo que hace y acepta lo que ello acarrea: "Lo mandamos a tomar viento fresco y no aparecemos en TV", punto.

Y por cada manifa y huelga de turno están lo vándalos que se dedican al follón, les gusta liarla con su pañuelo en cara y poco más. Anda que no he escuchado el "A ver si vienen los maderos que esto es un tostón". Esos ni son huelguistas ni antisistema, son vándalos, por muy roja que vendan su imagen.

enfin

"A los antisistema, al parecer, no les gusta el humor del programa Buenafuente.", supongo que el humor inteligente no es para ellos, son más de partirse el culo rompiendo y quemando.

D

#32 buenafuente humor inteligente??

pues prefiero ser tonto, la verdad. vamos no me jodas.... llamas inteligente a lo que hace esa marioneta?? te verdad?

D

"con el último gramo de fuerza que me quedaba, lanzar una piedra contra el coche que, sin quererlo yo, terminó explotando"

No me quiero imaginar lo que hubiera pasado con el último kilo de fuerza.

Punkore

Vamos a ver si empezais a entender algunas cosas, que uno ya no sabe si tergiversais por gusto, o por simple necedad:

Los okupas estaban defendiendo el centro social okupado, ante la amenaza del desalojo previsto para ese día. Nada tiene que ver con la huelga, sólo que coinciden en el mismo día(¿Qué casualidad, verdad?). Ni mucho menos con los piquetes y los sindicatos. Se defendían del desalojo.

Acerca de la acepción de esquirol: Hace tiempo (Mucho) que se emplea también para los trabajadores que van al tajo un día de huelga, y joden así a todos sus compañeros. (Eso sí, cuando luego se consiguen mejoras sociales para los trabajadores gracias a la lucha obrera, bien s benefician de ellas). Puede que antes sólo se empleara para los contratados exclusivamente ese día para desarrollar las tareas de los huelguistas, pero los conceptos evolucionan. Asumidlo.

Ya que os poneis tiquismiquis con las palabras: "antisistema" es una definición escasa, pobre y maniqueada. Cabría decir que es más correcta la palabra "altersistema". No pelean/peleamos sólo contra el sistema establecido, si no por otro modelo social que consideramos mejor.

La policía da de hostias y desaloja a los que llamais "antisistema" y está bien. Los altersistema echan a un esquirol que va a provocar y a hacer gracietas con su lucha, y eso está fatal. Lo vuestro si que es sentido del humor.

J

#96 Ya hablas de altersistema, me gustaría saber cual sería ese sistema mejor que el que hay establecido.
Lo digo sin dobles intenciones ni nada de eso, es simple interés/curiosidad.

Punkore

#100 protestad-de-una-vez-porras/1#c-62

Hace 13 años | Por Doc a lorem-ipsum.es


Se queda corto, y es muy pobre, pero como explicación primaria podría servir: http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_comunista

D

#96 Ya que os poneis tiquismiquis con las palabras: "antisistema" es una definición escasa, pobre y maniqueada (sic).

Hombre, si nos pusiéramos "tiquismiquis" con las palabras, lo primero sería preguntarte qué diantres significa "maniqueada".
Tal vez querías decir "maniquea"...

Me hacen gracia todos los que dicen que esquirol no es un insulto, cuando se refiere a los trabajadores que deciden ejercer su legítimo derecho al trabajo, y defienden su postura enlazando al DRAE. Y parece que ni siquiera se han leído la entrada del diccionario, pues indica claramente que su uso es despectivo para esa acepción.

¿Qué pasa, que pensáis que en el diccionario no vienen insultos? Pues espero entonces, por coherencia, que no os importe que os llame "imbéciles", que además es más suave y cordial que "esquirol", puesto que ni siquiera viene indicada como insulto o despectiva en el DRAE. Y el signficado no podría ser más apropiado: "escaso de razón".

http://www.rae.es/imbécil

votante_socialista_medio

Le está bien empleado por fascista, ¿habéis visto como usaba la fuerza y la superioridad numérica para intentar amedrentar a los defensores de la libertad antifascistas?

Seguramente ahora prefiera ir a entrevistar a lo que según su cadena son los auténticos fascistas: Albert Boadella y Ciudatans, periodistas conservadores o a cuatro viejos que van a los mítines del PP y de los que tras horas de grabación el follonero consiguió sacar 4 insultos por decir que era de la ser, cosa que jamás habría conseguido llendo a un mitin socialista con un micrófono de la cope, claro, pues la tolerancia sabemos que es una virtud exclusiva del progresismo en este país.

D

No sé donde está el problema de que los manifestantes llamen esquirol a un esquirol, están en una huelga general y seguramente no está cumpliendo servicios mínimos el periodista, con su posicionamiento de ir a trabajar apoya explícitamente las medidas del gobierno, ir a la huelga ayer te asegura un despido nulo (readmisión + indemnización) en caso de despido. A mi me parece una provocación que encima que no haces huelga te dirijas a unos huelguistas para entrevistarlos, manda cojones. Que se vaya a la patronal ha hacerle una entrevista al de la CEOE hombre, pero que no provoque a los demás trabajadores, estudiantes y demás que sí han hecho huelga.

Vamos que tienen toda la razón.

O

#22 Un antisistema está en huelga todo el año. Ni son trabajadores ni son estudiantes, son parásitos sociales, así que de provocar, nada de nada.

D

#22 Ayer hubo huelga, se supone que ese vídeo es de ayer, espero que pilles la veracidad de los hechos
#27 Las actuaciones de esquirolaje están reguladas en el código penal pedazo de ignorante, a parte esquirol significa ardilla en catalán, aun así me parece que eres tu quien no tiene ni puta idea de lo que hablas.
#25 "Siempre se consideró que la huelga para los periodistas es, si acaso, el día antes," Mientes, literlamente, una huelga no se considera, se legaliza y se negocian sus servicios mínimos, antes de ayer no hubo ninguna huelga de periodistas y aun así todos los periodistas estaban llamados ayer a ir a la huelga. Antes de ayer no había ninguna huelga para periodistas, si la hacen pueden es ilegal y pueden ser despedidos de manera procedente. Relájate tu antes de escribir que metes la pata.
#36 El esquirolaje no es solo eso, es también realizar el trabajo de una persona que si realiza huelga, ya sea en su puesto, en su horario o en sus funciones. Todo eso está recogido en distintas leyes, Código Penal y el Estatuto de los Trabajadores. Por cierto, está recogido con penas de prisión, es un delito no es una falta. Otra cosa es que no suele ser perseguible, pero es así. Informate por favor porque los supuestos son bastante amplios.

D

#22 El periodista hizo huelga el 28 de septiembre. No ayer.

turborraudo

#27 mira la definición de la RAE, anda... "esquirol" no es un insulto: es el que no se adhiere a una huelga. Si se toma a mal ya es cuestión de la conciencia de cada uno.

ah, "alcornoque" lo tomaré como árbol si estuvieses comparando a #22 con un árbol

¿Quién ha dicho que todos los periodistas tengan que hacer huelga el día anterior? ¿Pero quién os ha contado semejante estupidez? Pasa en la prensa escrita porque sale al día siguiente. En el resto de prensa como TV, radio o Internet predominan las excusas de siempre para no ir a la huelga...

isilanes

#27, "pedazo de alcornoque" es un insulto. Esquirol no:

http://es.wiktionary.org/wiki/esquirol

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=esquirol

Al que trabaja en día de huelga se lo llama esquirol, y al que roba, ladrón. Sí, ambos se pueden tomar como insultos. Pero claro, si no te gusta que te llamen "ladrón", no robes.

Me parto de risa con los que defienden que Berto trabajase el día de huelga, diciendo que es mejor que los medios de comunicación no hagan huelga, para que estemos informados. Por supuesto que estoy de acuerdo con la segunda parte del argumento (que tiene que haber servicios mínimos entre los medios de comunicación, para informarnos).

Lo que me hace partirme la caja es la insinuación de que lo que hacía Berto (un personaje cómico, de un programa de humor) ayer, sea considerado "información", y mucho menos considerarlo parte de esos "servicios mínimos". ¡Amos, hombre!

D

#22 No sé donde está el problema de que los manifestantes llamen esquirol a un esquirol

Los "antisistema" no estaban haciendo ninguna huelga por lo tanto no eran manifestantes, estaban aprovechando la huega para hacer lo único que saben hacer, terrorismo callejero. Y el motivo para hacerlo no es el sistema, ni el capitalismo, ni nada de eso... simplemente es que es su forma de "divertirse". Destrozando las cosas que no son suyas y agrediendo a la gente que se les pone por delante. Por lo tanto no tienen derecho a llamar esquirol a nadie. Como mucho tienen derecho a un abogado.

Negret

#22 Un esquirol es una persona ajena a una empresa a la que la empresa paga para hacer el trabajo de sus huelguistas, no alguien que libremente decide trabajar en un día de huelga.

Y esta gente tiene de "antisistema" lo que yo de obispo. Hacen lo mismo cuando el Barça gana un título, escudarse en el anonimato callejero de la multitud para cometer vandalismo.

rhayat

#49 Ni lo intentes. Llevo mucho tiempo intentando explicar a la gente lo que significa la palabra esquirol ya que la mayoría de las ocasiones está mal utilizada, pero lo mejor es darse por vencido, que lo utilicen como les venga en gana

Bapho

Con comentarios como #22 y la declaración esa de que no hacer huelga el día de la huelga general no es un derecho no hay mucho más que decir.

Hasta que no se aprenda respeto por todas las formas de pensar y de actuar mientras sean legales...

avalancha971

#22 ¿Que entiendes tú porque el periodista cumpla los servicios mínimos?

No te parece suficiente servicio mínimo que de todo un programa solamente trabaje un reportero y un cámara cubriendo las noticias del día de huelga (que no es posible cubrir otro día).

D

#22 A las mariscadas!

Despero

#22 Que yo sepa, el día de la manifestación, los de los sindicatos, incluidos los dirigentes, estaba trabajando.
Es decir, deberían expulsar a los organizadores de la manifestación.

D

Bueno, estas cosas aquí en BCN es normal. Si tienes a ICV en el govern y al cargo de Interior...

1 2