Hace 10 años | Por kirov a blogs.km77.com
Publicado hace 10 años por kirov a blogs.km77.com

El uso de antinieblas por la noche en carreteras estrechas con zonas de curvas, es un plus de seguridad dada las condiciones del terreno y la propia forma de alumbrar que tienen las luces de cruce. Sin embargo, la norma dice: "también se podrán utilizar los antinieblas delanteros en vías estrechas con muchas curvas, entendiendo por tales las de calzada de 6,5 metros de anchura o inferior, con señal de sucesión de curvas próximas entre sí". Como resultado, tenemos una medida de seguridad vial cuyo uso, puede llegar a provocar recibir una sanción

Comentarios

M

Hay gente que es caer 2 gotas de agua (no estoy diciendo siquiera niebla) y enchufan las antinieblas, que en esas condiciones no sirven para nada (no alumbran más allá de un metro del coche), solo para deslumbrar a los que van en sentido opuesto.
y con la antiniebla trasera aún peor, el código dice que hay que ponerla ante niebla intensa, pues lo mismo, hay mucha gente que en cuanto caen dos gotas (no digo ni cuatro) ale, a ponerlas, imagino que para deslumbrar al que viene detrás.
Esta gente si tuviera fuegos de pirotécnica los encendería en cuanto se mojara el asfalto.

D

#2 ¿Eres tú, Riddick?
«como Vd bien sabe (no sé si lo sabía, supongo que sí, pero así reforzaba su ego), unos antinieblas bien regulados llevan su haz, mucho más abierto y con menos alcance, siempre por debajo del de las luces de cruce; luego en ningún caso pueden deslumbrar si antes no lo han hecho ya los “de cruce”.»

M

#3 No, no soy Riddick.
Y sí que deslumbran, con el asfalto mojado, y muchas al apuntar excesivamente hacia abajo, reflejan en el asfalto mojado y es molesto, al menos para mí. Y si a esto le sumas que si no hay niebla, llevar las antinieblas puestas no proporciona ninguna ventaja al conductor, me parece innecesario encenderlas.

D

#4 Personalmente me molestan más los que no encienden las luces de cruce hasta que es noche cerrada o hasta que llueve a cantaros. Y estos abundan más que los que encienden las antinieblas sin necesidad.

M

#5 Estoy de acuerdo contigo, pero son dos malos usos, en mi opinión.
Un mal uso no disculpa al otro mal uso.

D

#6 Sí, tienes razón. Es que yo soy de los que voy con las de cruce siempre, de día o de noche, y más de uno me ha dicho que le deslumbran las luces de cruce... de día. Pero acepto tu explicación de que es posible que las antinieblas puedan deslumbrar en algunas circunstancias.

M

#7 Al menos en mi experiencia como conductor, las luces de cruce, a no ser que estén mal reguladas no molestan, y menos de día; de hecho veo muy correcto encender las luces de día, no en las horas centrales, pero sí cuando el sol está relativamente bajo (primeras horas y últimas horas del día)
Y las antinieblas en seco tampoco molestan especialmente.

acpa

Falta una norma, los canis tienen todo el derecho del mundo en poner los antinieblas cuando tengan el radiocassete a to ostia.

Sin cachondeo, buen aporte.