Hace 10 años | Por xpadim a principiamarsupia.com
Publicado hace 10 años por xpadim a principiamarsupia.com

Durante los últimos días se han producido dos hechos que me parecen infames: 1) el anuncio estadounidense de una intervención militar y 2) la reacción de una parte de la izquierda. El gobierno de EEUU y los antiimperialistas tienen objetivos contrarios. Pero ambos han recurrido a la misma táctica: utilizar a los muertos ajenos en su propio beneficio.v

Comentarios

l

Habla por ti.

D

Pufffff.....
El Vaticano es super de izquierdas y Juan Manuel de Prada, ni te cuento
Chusma .-Juan Manuel de Prada

Hace 10 años | Por IrreJ a abc.es
Publicado hace 10 años por IrreJ a abc.es

d

Me ha parecido una interesante y sincera visión del asunto, pero me gustaría puntualizarle algo al autor:

Es cierto que de alguna manera la sociedad se ha "olvidado" de Siria durante casi 2 años (yo sí que he ido siguiendo el conflicto, pero por el puro interés personal que siempre he sentido por los conflictos internacionales, no por lástima hacia nadie). Ahora bien, hay que tener en cuenta dos cosas:
1. La sociedad no puede estar durante meses con la mente puesta en una situación que, pese a su dureza, no la afecta directamente. Y más cuando se tienen otros problemas a corto plazo que sí nos afectan. Suena cruel, pero en realidad es una pura cuestión de selección: uno debe filtrar la información que le llega y quedarse con lo que realmente le afecta. De lo contrario, estaríamos todo el día preocupados.
2. La propia prensa (esa que el autor parece querer ensalzar recordándonos la excelente labor de algunos de sus colegas) se ha ocupado bien en concienciar a la sociedad de que los adversarios de Assad eran en buena parte fanáticos islamistas. Esto hace que la gente vea el conflicto como un enfrentamiento entre dos bandos, uno malo y otro peor. Sólo cambia que unos creen que el peor es el de Assad y otros que el peor es el de los rebeldes. En un contexto así, que EEUU intervenga provoca una cierta indiferencia.