Hace 9 años | Por --394475-- a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por --394475-- a playgroundmag.net

Cada día, los periódicos americanos anuncian una nueva violación a una joven en un campus universitario, pero hay un sector de la población que cree que son falsas alegaciones motivadas por la culpabilidad de mujeres que se acuestan con un desconocido estando borrachas. "La gente normal sabe que la mayoría de las mujeres que lloran por una violación en un campus sólo están expresando su remordimiento ante una conducta promiscua y alcoholizada en la que hubo consentimiento por ambas partes".

Comentarios

onnabancho

Siempre hay gente que quiere ser los capos judíos del campo de concentración o los house niggers en el Sur esclavista. En el ámbito feminista esta asunción de los mandatos patriarcales a cambio de un lugarcito en el sistema por encima de las otras mujeres se le llama "regateo con el patriarcado".

http://en.wikipedia.org/wiki/Patriarchal_bargain

Por otro lado, la hipótesis del Mundo Justo dice que a las personas buenas no les pasan cosas malas, las cosas malas les pasan únicamente a las personas malas. Por lo tanto, si te han violado, es porque eres una puta furcia que se emborracha, no porque un violador haya escogido un blanco fácil. Ahí están estas pobres ilusas, contentas en su fantasía de que son Buenas Mujeres que Siguen las Reglas y no les va a pasar nada malo en su vida mientras sean Buenas Mujeres y Sigan las Reglas.

Por supuesto, para mantener esta ilusión, hay que tirar piedras a las personas a las que les hayan ocurrido Cosas Malas, de lo contrario entrarían en la disonancia cognitiva de Cosas Malas que ocurren a Buenas Personas (o sea, que les podría ocurrir también a ellas). Por eso acosan a las víctimas de violaciones, en realidad están reforzando su visión de la vida que ha sido puesta en peligro por esta disonancia cognitiva.

http://en.wikipedia.org/wiki/Just-world_hypothesis
http://en.wikipedia.org/wiki/Cognitive_dissonance

Y cuando se juntan la hipótesis del Mundo Justo en conjunción con el regateo con el patriarcado es cuando conseguimos mujeres misóginas. Alternativamente, nos podemos encontrar con la que No Es Como Las Demás Mujeres, que es un tipo distinto de mujer misógina en pleno delirio de esperar ser tratada como un varón honorario a cambio de echar mierda al resto de las mujeres. Pero ésa es otra historia.

pacoss

No veo que tiene que ver condenar una violación con ser feminista.
Yo condeno (y la ley también) cualquier forma de abuso y no soy feminista.

Si hay personas que quieren disfrazar una violación y/o no la condenan, no son antifeministas, son antisociales.

N

A ver... lástima porque algunas de ellas, como Erin Pizzey, han escrito cosas muy razonables. Me fastidia bastante que estén mezclando la lucha por los derechos de los hombres con la misoginia.

Igual que en el feminismo hay un par de cabras locas (o más) odia-hombres, como Andrea Dworkin o Valerie Solanas, en el movimiento de derechos de los hombres hay gente que desprecia a las mujeres, pero también hay gente razonable.

Yo he leído dos libros de Erin Pizzey, y me parecieron bastante empáticos, razonables y nada de misóginos. También he visto un vídeo de Karen Straughan... es razonable con los datos, pero no me gusta su forma de decir "es que si le das una beca a una mujer, si luego tiene hijos no va a devolver todo el trabajo que podría, un hombre trabajará más". Nos ha jodío, petarda, pues claro, siempre que se piense que es ella la que tiene que cuidar al crío... amos, no me jodas.

En fin, no es tan lamentable la situación como la pintan. Lo que pasa es que en España rápidamente sacamos el vocablo "hembrista" (o el importado "feminazi") para patear a cualquiera que se las dé de feminista pero en realidad no busque la igualdad. Igual que tenemos el término positivo "varonista" para hablar de los derechos de los hombres... o el "masculinismo". El problema es que "feminism" en inglés, y "feminist" llevan incluidas a todas las odia-hombres taradas que se han auto-llamado así. Casi ninguna mujer de éxito se atreve a llamarse feminista. Sólo se lo permite Christina Hoff-Sommers y porque es una autoridad... pero ella sola no puede limpiar el término.

El término "feminism" y los relacionados, en inglés, están ya manchados. Casi ninguna mujer se atreve a decir que lo es, y si alguna que de verdad busca la igualdad lo dice, como Hoff-Sommers, te encuentras a gente comentando "ella es la única que piensa que es feminista". Allí se han cargado el término. Y aquí, si nos despistamos, vamos camino de lo mismo. Es lo que tienen los extremos: crean efecto péndulo.

D

¡Vivan las caenas!

N

#1: Pues he estado revisando los enlaces del artículo, y me arrepiento de haberlo votado, es sensacionalista. Ya he dicho antes que por lo que sé, no está la cosa tan mal como la pintan. Pero una cosa que me ha matado es la sacada de contexto del: "si ves a una redactora de Jezebel en la calle, atropéllala". Sí, el artículo existe con ese título. Pero es una respuesta a un artículo de Jezebel titulado: "¿Alguna vez le has pegado a tu novio? Porque, uh... nosotras sí". Enlace:
http://jezebel.com/294383/have-you-ever-beat-up-a-boyfriend-cause-uh-we-have
http://www.avoiceformen.com/mens-rights/domestic-violence-industry/if-you-see-jezebel-in-the-road-run-the-bitch-down/

El artículo sobre atropellar a Jezebel es una respuesta al hecho de que en los medios, la violencia contra las mujeres sea un puto chiste, una gracieta. Y acusando a las de Jezebel de condonar la violencia doméstica contra los hombres. Si te vas a los comentarios del artículo de Jezebel, pues mira, ganas de atropellarlas no, pero de darles unas cuantas collejas, sí que entran.

En suma... no os creáis que son tan exagerados. Puedo decir que en el movimiento masculinista norteamericano hay tantos auténticos misóginos como auténticas "misandristas*" en el movimiento feminista. Lo mejor, como siempre, es hacer caso a los más razonables.

*No sé si la palabra existe, me la acabo de inventar.

voidcarlos

#6 Gracias por buscar información, olía bastante raro por el tinte "lo único bueno es mi feminismo y todo cuanto existe que no sea lo que yo digo es malo", pero no tenía tiempo de ponerme a contrastar.

D

No sorprende nada de un país donde hay escuelas que enseñan el creacionismo.

D

Ojalá.