Hace 10 años | Por coliflor a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por coliflor a elconfidencial.com

Los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que participarán en el dispositivo de seguridad de la protesta 25-A Asedia el Congreso el próximo jueves llevarán por primera vez en un lugar visible un número que facilitará su identificación. La medida fue adoptada hace tres semanas por el Ministerio del Interior a petición del Defensor del Pueblo y se estrenará con motivo de esta concentración convocada en las inmediaciones de la Cámara Baja, según han confirmado a este diario fuentes policiales

Comentarios

Wayfarer

#7 Se supone que es para dificultar que se realicen denuncias falsas.

D

#12 O para tener la excusa de decir que el número denunciado no existía en ese operativo...piensa mal y acertarás..
Lo jodido es que sea noticia que la policía va a cumplir la ley...

k

#7 Para evitar que alguien trate de vengarse por su cuenta.

el_Tupac

#7 Para dificultar al máximo cualquier proceso de identificación. Por el mismo motivo un agente cargando de frente llevará el número en la espalda.

Especialidad de la casa: Cumplir la letra de la ley, pero incumpliendo la intención para la que fue creada.

frankiegth

Para #7. Esta, como tantas otras, es una norma con las cartas marcadas, un sinsentido.

D

He supuesto lo que dice #7 antes de leerlo, y lo he descartado mentalmente porque tras analizarlo vi que carecía de sentido práctico si queda registro de quién era qué número en qué intervención.
Se ríen de nosotros los putos perros del régimen...
Ya llorarán...

coliflor

Las negritas son de la noticia.

D

Una simulación de identificaron

D

yo llevare mi DNI rotulado en la frente y en la nuca.

Tanotown

No me cabe duda de que está hecho en beneficio de la UIP y no para el ciudadano.

Evento en FB del #25A: https://www.facebook.com/events/143019945857320/?fref=ts

D

#6: Esa página es para usuarios registrados sólo.

Cerdopolla

Espero que esta medida se aplique a todos los antidisturbios, para poder evitar nuevas agresiones a compañeros.

D

Un policía siempre podrá alegar en su defensa (en caso de no golpear a los ciudadanos) que no era proporcional su ataque o que no era útil, pero lo tendrá muy complicado para demostrar luego en un tribunal de justicia el daño que (dado el caso) pueda realizar a un manifestante. Además, que sepa la policía que Rajoy y los demás jefes lo usarán de cabeza de turco si es precio para justificarse, así que si me estás leyendo y eres policía y vas a ir de servicio a la manifestación del 25 de abril en Madrid te recomiendo no uses la fuerza porque pueden venir mal dadas por muchísimos motivos.

D

PPodrido ya esta pensando en externalizar los cascos

D

Se les identificaria mejor así y se ganarían un sobresueldo

asensio

¿9 caracteres? va a ser más fácil aprenderse un captcha

dunachio

Se van a poner un captcha.

forms

Y la secreta también lo llevará?

protogenes

Ya sabemos qué tipo de números van a portar, antihackers y antiperroflautas fotografos, tipo: 776663536922564a233956552c412d6e4a67783654504f3f7544507e4c3a656321602d6249772133234b2136207d6c627d2b705f4928672a543f66457a7b78 ( http://bandaancha.eu/generador-claves-wifi WPA 504 bits)

Para que luego digan que no van actualizados y acorde con los nuevos tiempos.

D

yo mmenearia esta otra noticia:
Muchos policías no llevarán el 25-A el número de identificación porque no les ha dado tiempo

Hace 10 años | Por Cerdopolla a 20minutos.es


porque destaca en el título que no todos los policias llevaran la identificacion

ailian

Cualquiera diría que han puesto tantos dígitos y letras para que sean bien difíciles de memorizar, pero seguro que hay una razón de peso para que sean así.

roll

D

Si antes ya tenian el numero de placa. Pero tapado, ahora dicen q sera visible.... visible para quien me pregunto....

cuarentaytresbotas

@axebra: Os acordáis del famoso lema "¿Y si declaran una guerra y no va nadie?" Pues el gobierno la está declarando para el #25A, así q ya sabéis

M

¿Lo del punto rojo en el casco es una indirecta? Porque parece una diana...

D

.. y de que4 va a valer si el número no coincide con el agente y son vaa´lidos para un día en fín a ver si alguién hace algo con el punto rojo del casco.

D

Que los policías sepan que no les pasará nada si no golpean (porque así lo estiman oportuno) pero que sí pueden jugarse la placa en caso de golpear más de la cuenta y no solo porque vayan (quizás mejor identificados) sino porque habrá muchas cámaras atentas a su intervención.

D

son sólo ideas, un escudo puede dar mucho de sí
902020202 llámame put on verbenero

caradeculoconpelos

Me congratula mucho esta medida, los antisistema ya no tienen excusas para criticar la exquisita labor de las fuerzas del orden. Pedíais que fueran identificados, y va el PP y lo cumple.

Ahora os quejaréis porque no os gusta la numeración que les han puesto. Ya lo se. Sois antisistema, os quejáis por defecto de cualquier cosa.

caradeculoconpelos

Los antidisturbios irán identificados debidamente (gracias al PP), ¿irán identificados los manifestantes? ¿o se esconderán tras sus móviles y sus camáras? ¿se disfrazarán de periodistas o llevarán pasamontañas? ¿llevarán a sus hijos pequeños para dar más pena?