Hace 14 años | Por --88439-- a gamepron.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a gamepron.com

Un reciente estudio en Corea ha descubierto que el Bupropion, un antidepresivo, puede reducir la adicción a los videojuegos, así como la actividad cerebral propiciada por los mismos. Esto sucede en un pais donde la adicción a internet y los videojuegos es un gran problema, con uno de cada diez usuarios lo es. El estudio se realizó con un grupo de once personas adictas al videojuego de Blizzard Starcraft que jugaban hasta treinta horas semanales: seis de ellos habian dejado los estudios y dos se habían divorciado debido a su adicción.

Comentarios

a

#8 Sí, además videojugar 6 horas al día es de enfermos, tremendamente horrible y malísimo para la salud, pero sin embargo currar 10 horas al día es cojonudo y además dignifica.

Nijky

Es que El Starcraft no es para menos.

Nijky

En Corea los jugadores profesionales son autenticas estrellas y sus partidas de los torneos son retransmitidas por la television nacional con comentaristas profesionales. Starcraft es como si fuera el nuevo ajedrez, allí es deporte nacional.

Granjero

Si no me equivoco, ese antidepresivo (el bupropion) también se usa para dejar de fumar. Ojo, no soy médico ni lo pretendo.

D

La gente está muy loca.

D

#2 Buscaría unos cuantos enlaces sensacionalistas, de hijos que se han muerto por abandono de los padres, adictos a videojuegos, o las tipicas muertes después de 30 horas seguidas jugando a base de RedBull...

Pero en Corea es casi un 'problema nacional' creo recordar que hasta legislaron acerca de ello...

D

#3 Creo haber visto por algun lado videos, donde los jugadores de videojuegos con idolatrados, es como un deporte nacional, o directamente lo es, mejor dicho. Es como si fuesen futbolistas en España o algo asi, es una profesión.

Florida_man

Yes, Executor.

kismet

Ahora que la crisis deprime a la gente, le echan la culpa a los videojuegos...

telmah

Lo que prueba es que los "adictos" a los videojuegos en realidad tienen otros problemas psicológicos. Jugar tantísimas horas es un síntoma de otros problemas, no la causa.