Hace 10 años | Por Wir0s a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Wir0s a lavanguardia.com

La Fiscalía Anticorrupción pide un total de 27 años de cárcel para Fèlix Millet y Jordi Montull por el caso Palau, según se desprende del escrito de acusación entregado este jueves al juzgado que investiga el saqueo de la entidad por el fiscal Emilio Sánchez Ulled. Además, solicita 7,5 años de prisión para el extresorero de CDC, Daniel Osàcar, por el supuesto desvío de fondos del Palau a la formación política que preside Artur Mas.

Comentarios

centito

Ferrovial donaba a la Fundación del Palau, La Fundación donaba a otra fundación de Convergencia (Fundación Trias Fargas) y de aquí recibía el dinero el partido para su financiación ilegal a cambio de concesiones de obra pública a los primeros y de comisiones al resto. Evidentemente, además de ser financiación ilegal y soborno, también es malversación de fondos públicos, ya que necesariamente se tenían que inflar los precios para que llegara para las comisiones y sobornos y siguiera siendo más que rentable la ejecución de las obras en cuestión. Para terminar de cerrar el círculo, la Fundación del Palau recibía cantidades importantes de dinero público en forma de subvenciones, y además de donar a la Fundación Trias Fargas (CDC) también donaba a otras fundaciones pertenecientes a otros partidos, como por ejemplo Fundació Espai Catalunya de ERC. Aquí no solo está Millet, está un país de políticos corruptos que tendrán que acabar pagando el robo directo a los ciudadanos para una vez vaciada la caja decirles que es consecuencia de vivir por encima de sus posibilidades y que lógicamente tendrán que asumir grandes recortes hasta en lo más básico. Asco.

equisdx

Más vale pedir que robar.

Wir0s

#1 Lo suyo seria que no se quedara en "simple petición"

D

Indulto en camino.

Wir0s

#3 Cantaría mucho, aun así, primero que les condenen

D

#3 Por pedir que no quede. Pedir, pide todo el mundo. Seguro que ambos ya tienen la petición del indulto a mano y su concesión asegurada

charnego

Solicita 7,5 años de prisión para el extesorero de Convergència por desvío de fondos del Palau a la formación política que preside Artur Mas.

También pide un año y medio de prisión para el exdiputado de CDC Jaume Camps

También pide el comiso a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) de 6.676.105,58 euros por "comisiones ilícitas satisfechas por Ferrovial y que se hicieron llegar a la órbita de CDC con responsabilidad criminal de su tesorero".

D

Gallardón les indultará, son sus costumbres.

tul

comienza la pantomima juridica

D

Por mucho que digan Cataluña es igual a Madrid, Valencia, Galicia, Canarias, Andalucía o Murcia, al menos en cuanto a la corrupción política.

roig

2.5% para CDC toma toma. Adèu, CiU.

El fiscal habla de "pacto criminal estable". Mis padres llevan toda la tarde de malas pulgas con la noticia lol.

Supongo que una eventual condena no serían tantos años, pero sería la hostia.