Hace 10 años | Por --150494-- a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por --150494-- a cadenaser.com

Argumenta que la diligencia resultaría "inútil, impertinente y perjudicial" porque la "ingente" documentación a analizar, correspondiente al periodo 1990-2012, retrasaría más de un año la investigación. El fiscal Anticorrupción, Antonio Romeral, rechaza la práctica de una nueva diligencia solicitada por las acusaciones del 'caso Bárcenas'. Se trata de la petición realizada por el Observatori Desc, que reclamaba a Ruz que pidiese al Ministerio de Fomento todos los expedientes de contratación de 12 de las empresas supuestamente donantes del PP

Comentarios

D

#1: Si es por tu bien, se van a ir de rositas te pongas como te pongas, pa qué gastar tiempo y dinero...

centito

#1 ¿cómo se puede tener el descaro de poner como excusas para no investigar que hacen falta mas funcionarios, que el trabajo sería ingente y que algunas causas ya habrían prescrito?
Porque es un mensaje clarísimo a futuros corruptos: Vuestra corrupción abarca a tantísimo poder político y económico que incluso la fiscalía anticorrupción queda embutida dentro de la podredumbre. O sea, carta blanca.

DetectordeHipocresía

#2 #11 No sé si en EEUU es exactamente así, pero tengo entendido que allí se hacen elecciones y se les eligen.

¿No dicen que es necesario un cargo político que funcione como órgano independiente dentro de la propia Justicia como elemento más de control y para asegurar los derechos y deberes de las partes? Perfecto, pues que se elijan en elecciones o como corresponda, no puestos a dedo por el Gobierno. Para eso que pongan también directamente a los jueces de su confianza, así se ahorran el esfuerzo de tener que hacerlo mediante la fiscalía. Bueno, aunque para eso ya está el CGPJ y el Supremo. roll

Las principales instituciones del Estado en una democracia deberían, entiendo, provenir del propio pueblo que les elija directamente para que le representen. Sin embargo, actualmente se elije a un partido en una única votación y desde ese momento ese partido tiene control casi completo en todos los poderes: controla tanto el poder legislativo como el ejecutivo y, por tanto, mediante doble control parlamentario (CGPJ) y gubernamental (fiscalía), controla también al Poder Judicial.

El Tribunal Constitucional es independiente del Poder Judicial, sí, así que ya se aseguraron de que los magistrados de dicho tribunal no necesitaran ser independientes y pudieran militar en un partido político.

Atado y bien atado.

llorencs

#19 Joder, recuerdo un fragmento de un ensayo de Kropotkin, escrito a finales de s.XIX y decía exactamente eso, más o menos era algo así:

- Las democracias occidentales dan más poder a un solo individuo o un grupo reducido que las monarquías absolutistas. Y es cierto, en las monarquías absolutistas los nobles tenían cierto poder y el poder estaba algo más dividido.

centito

#19 "Las principales instituciones del Estado en una democracia deberían, entiendo, provenir del propio pueblo que les elija directamente para que le representen"
Imagina hasta que punto nos han lavado el cerebro que algo que es tan de cajón, legítimo y exigible llegue a parecer una tímida reflexión. Nuestros gestores se han convertido en nuestros amos.

centito

#13 Lo cual hace que actualmente funcione de una manera muy parecida a la mafia (yo te doy una mínima protección a cambio de que me rindas pleitesía y cierres los ojos ante el espolio al que te someto), con la particularidad de que además pueden modificar leyes que les beneficien directamente o que ahoguen las voces discrepantes. Bienvenidos a la nueva dictocracia corrupta y sin la careta de la "transición democrática"

D

AnticorrupJAJAJAJAJAAAA!

f

Yo los llamaria pro-corrupcion.

jaz1

a la altura!

perrico

¡Fiscalia anticorrupción es CORRUPCIÓN!
Si Slayertanic levantase la cabeza, implosionaba.

rocacero

¿Con 6 millones de parados un año en revisar unas cuentas de 12 empresas? Já, qué cachondo, ¿Cuánto tardaron cobraron en revisar trillones de papeles de 300 bancos-cajas para pedir un rescate de 65.000 millones de euros? SEMANAS¡¡¡¡.

D

Si robas, vas a la cárcel.

Si robas mucho durante mucho tiempo, entonces investigarte es "inútil, impertinente y perjudicial".

España, mostrando al mundo sus miserias desde hace siglos.

D

Se ve que se equivocaron a la hora de ponerles el nombre.. en vez de corrupción profesional , les llamaron anticorrupción .

D

HIJOSDELAGRANDÌSIMA PUTA!!!!!!!!!

D

el los tiempos de alcapone por menos surgio elliot ness y otros a poner orden. le hemos superado en eso

D

Ni siquiera es necesario privatizar la justicia, responde a los intereses de los patrones de gratis

SHION

¿Anti qué? si son pro, joder...

D

Que interes por la justicia, oigan, así da gusto


Caguen sus putas madres de unos y otros, luego querrán que confiemos en la justicia

D

anticorruPPción.

rook1

Recuerdan este sms:
"Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo."
Parece que lo están consiguiendo.

m

La verdad es que esto es muy grave. Se supone que en un juicio lo que se prioriza es la búsqueda de la verdad, y en caso de que en esa verdad exista un delito penarlo. Ahora viene el Fiscal Anticorrupción (Pro-corrupción) y se opone a la búsqueda de la verdad, que es prácticamente lo que hace un abogado defensor, y nos lo venden como un órgano independiente, venga ya... El próximo gobierno debería imputar a todos estos chorizos (Esperemos que no vuelvan a ganar los de siempre PPSOE) y juzgarlos como traidores a la patria.

CerdoJusticiero

Como bien dijo Masa Enfurecida:

HAY GENTE QUE PIENSA QUE PORQUE SE LLAMA SARA CARBONERO TIENE QUE REPARTIR CARBÓN. PUES LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ES PARECIDO.

a

Coño, desde cuando un organismo creado ad hoc para investigar los delitos (su existencia y su alcance) decide que no debe investigarse eso o aquello.
¿Ya sabe el resultado de la eventual investigación?
¿Ya ha decidido que los eventuales delitos que desconoce y podría descubrir no tienen importancia?
¿Sabe la Fiscalía que, precisamente, los delincuentes de Armani lian la madeja para dificultar la investigación? ¿Ya se rinde? ¿Se da cuenta que está dando alas a futuros delincuentes?
La documentación del año 1990 lo podría entender, pero ¿la del 2012, 2011, 2010.. tampoco?
Coñoooo, yo quiero ser fiscal. Yo mismo decido hasta donde llego trabajando.

t

Lo están consiguiendo, al final confundiré anticorrupción con supercorrupción, me falta poco

b

No sera que haya alguno que este implicado y no quieren salir en estas listas, si es delito por que pretenden taparlo,es que la justicia o los justicieros es tan para hacer lo que les venga en gana, si han pagado para obtener algún beneficio esto es delito quieran o no quieran

p

Me gustaria decir que España esta de mierda hasta el cuello, pero esque la mierda supera con creces el cuello. No hay persona no corrupta, y si la hay, ya se encargan de apartarlo y tratarlo de delincuente, vease Garzon.

rook1

¿Y no existe una opción legal que les obligue a hacer su trabajo?

D

#58 Guillotina....

Patxi_

Y luego dirán que hay riesgo de que quede en nada. En fin.

yemeth

"A Anticorrupción le da pereza revisar los contratos de empresas donantes del PP"

Creo que un titular así se parece más a la excusa hipócrita que ha dado la fiscalía defensora de corruptos, y de paso también se parece más a un titular de El Mundo Today

D

retrasaría más de un año la investigación... expedientes de contratación de 12 empresas
Algo no me cuadra. ¡Son solo 12 empresas!

D

Que alguien le de un cursillo rápido de Excel a estos corruptos que prefieren quedar de gilipollas con tal de no hacer su trabajo.

jaz1

no cuadrarian las cuentas "b" de barcenas y aun habria que buscar las "c"

A

"ANTIANTICORRUPCIÓN" ! Que no sus enteráis

SiCk

¿Quién vigila que no se corrompa anticorrupción?

pinkix

¡Que dimita! Sino habrá que meterlo en un barril de alquitrán, llenarlo de plumas y pasearlo por toda España con un cartelito colgado al cuello: "Soy un incompetente" lol

s

Impertinente???

consuerte76

A esa fiscalía le sobra lo de anti

c0re

1990-2012

qué más da un añito más.

miguelin.calle

#46 mejor aun 1973-2013 pa que nos vamos a andar con enrredos

D

Anticorrupción es corrupción.

e

Sí, sí...pero aquí estamos todos quejándonos amargamente delante del Pc.
Nos merecemos todo lo que nos pasa, y algo más.

T

Si queremos que el 'caso PP' sea investigado y llevado hasta el final con todas las consecuencias, espero que ahora no tardemos más de 30 años en acudir a la justicia argentina...

Eri

Anticorrupción se opone a reclamar los contratos de empresas donantes del PP

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿?Anti......que????? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Esa Fiscalía metía en el ajo hasta las cejas, y encima teniendo que explicar por qué no hacen su obligación.

camvalf

No te jode, si investigan los destituyen y no esta el tema para perder el curro.

D

Claro, claro, claro, claaaaaro, claro..., ANTI corrupción, por supuesto.

s

'Hay cosas que no se pueden demostrar'. FIN DE LA CITA.
HiperRelacionada: http://www.meneame.net/go.php?id=2022845

pertoxbernal

Anticorrupción se opone a investigar a los imputados por el juez.

A

Si fuera la juez Alaya ya habría hecho los registros para incautar los documentos.
Luis las cosas son difíciles, hacemos lo que podemos... Y bien que lo están haciendo.

a

#29. La juez Alaya investiga un putiferio del Psoe.
Este putiferio afecta al PP.
No digo más...y lo digo todo.

amonraes

Ni al PSOE tampoco, claro, no se les vaya a joder el chiringuito.