Hace 12 años | Por --175578-- a outono.net
Publicado hace 12 años por --175578-- a outono.net

La Policía hizo un pasillo para que salieran los peregrinos de Sol. Los peregrinos fueron rabiosamente increpados por los ultras como veis en las imágenes. Los anticatólicos alcanzaron unas cotas de odio y de irracionalidad propias de salvajes. A modo de ejemplo, y como se ve aquí comienzo del vídeo, los manifestantes de ultraizquierda gritaban a un joven que llevaba a la espalda la enseña de Brasil: “esa bandera la vamos a quemar”.

Comentarios

GeoX

Qué verguenza, gente gritando en una manifestación.

Lo nunca visto oiga.

alecto

El texto es sensacionalista y como tal lo voto. Pero resulta curioso que os moleste tanto un vídeo en que se muestra que la concentración/manifa no era "porque no queremos que se gaste nuestro dinero en esto", objetivo loable, sino una ocasión para linchar a gente que piensa diferente.

D

#7 Es la Dialéctica de las Luces, la Auto-Crítica constructiva, la Pluralidad del Pensamiento, el Vitalismo pacifista… (No sé si me olvido de algo.)

D

#8 Si piensas que ser laicista es poseer intrínsecamente esas virtudes estás equivocado, si lo dices intentando insinuar que los laicistas se creen en posesión de esas virtudes simplemente estás realizando una falacia.

Hace unos días hubo un tipo que intentó apuñalar a un señor, y anteayer a un chico le partieron las narices en plena puerta del Sol, esta noche unos "católicos" "peregrinos" se reían y aplaudían cuando los policías cargaban a palos contra la gente. Ponles conceptos y valores que incumplen también a ellos, con el agravante de alardear de los mismos. No hay que ser Fariseo

ahhh cuánta manipulación.

D

#7 no lo creo, levaban horas de discusión y provocación por ambas partes. Por otro lado que haya gente que grite algo, 10, 15 persnas, no demuestra que varios miles lo hagan. De hecho en el video sólo veo dos personas increpando y todos los de atras tranquilamente mirando.

De todas formas tú ves normal que la policía permita que haya un bloqueo efectuado por católicos a la entrada de la plaza donde 10 o 20 minutos después llegará una manifestación, que no avise a la cabecera de la anterior manifestación, que no pida refuerzos y que no habilite una zona de seguridad vallada por la que pueda desfilar la manifestación. Todo esto después de haber desplegado unos efectivos policiales exagerados durante toda la semana anterior para reprimir las protestas por el desmantelamiento del puesto de información de Sol. Pero además no deja de resultar curioso que gente de la organización de la JMJ (chaleco verde de Bankia) sea la que hace una cadena humana y nada más pisar el primer manifestante la plaza empiece a gritar "esta es la plaza del papa".

Aquí hay cosas muy raras, y no dejaré de repetirlo porque hay tendencia a olvidar y a obviar esto. Y si pienas que la manifestación laica tenía ese objetivo, debes pensar en el verdadero objetivo de la contramanifestación católica y pensar en cómo se pudo utilizar a mucha gente hace dos noches en madrid para objetivos políticos. El 15m y los indignados molestan, y aunque allí había indignados y del 15m, no organizaron sino que se sumaron a la marcha, y sin embargo, los medios (algunos de momento) generalistas no tardaron ni dos segundos en juntar conceptos y mezclar movimientos.

No entremos dentro de su juego. Los troles que gritan esto no son 8000 ni 10000 ni 25000 como decían los organizadores que llegó a haber, y los trolles que gritaban esta plaza es del papa tampoco eran un millon. Mucha manipulación veo yo estos días por Madrid...

D

#9 Di la teoría claramente, hombre: se hizo coincidir a las dos concentraciones para que se liasen, y así poder vender el titular «criminalizador» de «laicos antisistema y violentos».

De hecho, creo muy posible que efectivamente fuera así. Pero en ese mecanismo psicológico de auto-exculpación hay un fallo, gordo: que si en vez de la manifestación anti-papa, fuera una manifestación de budistas, la Espe y Pedro J. no habrían podido criminalizarlos, aunque quisieran.

Es como si un alcohólico se pilla cada día una borrachera y dijera: «la culpa no es mía, es que mi mujer guarda siempre las botellas de ginebra en el salón, y claro, como es donde veo la tele…»

Crítica y AUTOCRÍTICA, que lo primero es muy fácil.

D

#10 Me ofendes, yo soy el primero que ha dicho que la forma en que entró al trapo mucha gente era lamentable, mira en mi istorial.

A lo mejor te llevas una leccion de autocrítica. Te aconsejo que la emplees contigo, ya que llevas troleando tres días por aquí y no te he visto autocrítica alguna, más que connivencia con la manipulación de la derechona de menéame.

Te diré algo, ni todos los laicistas son de izquierdas ni todos son ateos.

D

#12 «Te diré algo, ni todos los laicistas son de izquierdas ni todos son ateos.»

No, ni todos los que participan en grupos de normalización lingüística del euskera son nacionalistas, pero sí la gran mayoría y en mayor grado de lo que hay en la sociedad en general. También hay activistas pro-vida de izquierdas, pero normalmente son de derechas. Todo esto es evidente, de la misma forma que la manifestación antipapal tiene el componente ideológico dominante que tiene. No es malo, se puede decir.

D

#12 «Me ofendes, yo soy el primero que ha dicho que la forma en que entró al trapo mucha gente era lamentable, mira en mi istorial.»

Hablo en general, no te estoy acusando con dedo.

D

#12 «troleando tres días por aquí»

Esto de «trolear» va a acabar no significando nada, como la palabra «fascista».

«y no te he visto autocrítica alguna»

No sé de qué tengo que autocriticarme; no soy portavoz de ningún colectivo, ni tampoco voy a los actos de tirios ni de troyanos, ni me interesa el tal «laicismo» ni las conferencias de Ratzinger, así que explícame en qué tema esperas que haga autocrítica. Hombre, podría hablar de mi trabajo o de mi vida personal, pero no es el lugar. *nota: esto no es troleo, sino simple ironía que quiere decir y transmitir algo: ¿entiendes?

D

#12 Por si no me entiendes: yo lo que he visto en estos tres días de «troleo» por mi parte, es sobre todo, gente que está en contra de la visita del papa y que al mismo tiempo saben que la manifestación ha sido una cagada, y que les ha hecho un gran favor a la Iglesia, pero que no quieren decirlo públicamente más que, si acaso, en notitas marginales, tapadas por el mar general de lo que ya es sabido: que la Iglesia y los homosexuales, la Iglesia y la pedofilia… ¿Por qué esta timidez? ¿Cerrar filas? ¿Miedo a la «imagen de división»? No lo sé, porque no estoy dentro, aunque sé cómo funcionan estos movimientos.

D

#21 tengo que indicarte que en #10 calificas mi intención de ahondar más allá de la refriega papistas vs laicistas (que a parte de un coñazo es un debate estéril) de maniobra de auto-exculpación.

Me ofendí, porque creo que es completamente legítimo y no estoy auto-exculpándoe, ni estoy exculpando a nadie al intentar mirar el asunto en perspectiva y ver que en una plaza hay dos grupos de miles de personas gritándose mientras hay consignas que un brasileño, italiano, camerunés, argentino o chileno no dirían, si no se las dice ante a ellos un español.

y al rededor de la plaza mirando el historial de la misma veo los tres últimos meses, y enfoco a las últimas dos/tres semanas, con la policía (delegado del gobierno), decisiones del PP que rompen promesas (desalojan puesto de información) y gente muy cabreada. Y ahora esto... el mayor enemigo que tuvo tiene y tendrá el 15m no es la iglesia, aunque juegue para ellos, sino para los dos partidos que reinan ese país.

un sludo se acabo para mí escribir más por hoy creo.

D

#9 Olvídate de lo malos que los católicos, que no interesa, y además ya lo tienes muy claro. Hazme caso, sigue mi consejo: autocrítica, que siempre es más útil. Es evidente que ser «laico» y autocrítico no son dos cosas intrínsecamente unidas; no hay más que ver el vídeo. Por eso harías bien en criticar la manifestación «laica» del Sol: le darías oportunidad de mejorarse. Lo otro, lo que ya tenéis clarísimo, ni va a cambiar ni os sirve para nada.

D

#13 Tu autoridad autoconferida me resulta pedante.

Te vuelvo a recomendar que pasees por mi historial y veas las críticas, en el momento preciso, que hice a las actitudes exaltadas de sugún qué personajes de la manifestación laicista.

La manifestación laica de Sol habría sido otra cosa sin la presencia de los piquetes de la JMJ patrocinados por BANKIA. Me encantaría que hubiese sido mejor, pero para que mejorase a parte de los exaltados ateistas que no son 25000 habría que haber mejorado la educación de los niñatos y algún que otro agresor que salió impune y que estaban concentrados en la emboscada preparada. Principio de CAUSA------>EFECTO.

Y sobre todo critico el doble rasero con el que se ha actuado, porque también quiero mejorar los derechos de los ciudadanos y deberes de las autoridades de mi ciudad Natal. Doble rasero que tiene un discriminado claro, los laicos, y que está contribuyendo a tensar la situación.

Es decir he criticado todo lo criticable, en su momento, luego me he dedicado a responder a los trolles. Y no quiero subir el tono, pero te diré que no he visto ni una sola crítica objetiva por tu parte, y sí muchas escusas y embrollamientos de debates por tu parte, lo cual me hace sospechar mucho, sobre lo que realmente estás haciendo. Y me ofende que me digas precisamente tú que hace unas horas mediante rodeos sofísticos intentabas quitar hierro a la historia de la iglesia católica, al mismo tiempo que repites en cada mensaje las consignas, manifestación anti papa, manifestación anti católica.

Pues bien lo repetiré de nuevo, la manifestación no era anti papa ni anti católica igual que la contra manifestación no era del PP. Porque por cuatro gilipollas del PP o ppor cuatro ateistas exaltados no vamos a juzgar a miles ¿no?

Autocrítica y objetividad, te las recomiendo.

D

#18 «Tu autoridad autoconferida me resulta pedante.»

¿Eso qué quiere decir? ¿Que cuando tú dices «esto es así» no te confieres autoridad? Será que te la ha dado el pueblo, por eso no es pedante.

«Autocrítica y objetividad, te las recomiendo.»

Me voy ahora mismo a comprar una tableta.

D

#19 ¿ahora te enfadas y no respiras?

Me voy ahora mismo a comprar una tableta.

Puede que te hagan falta varias, es un tratamiento largo, se llama cura de humildad y no lo suelen recetar en las sacristías.

D

#20 No me enfado, hombre. Seguramente te lo tomas más a pecho tú. Entre otras cosas, porque tú no tienes ni la más pajolera idea de lo que yo piense o deje de pensar, ni con quién simpatizo ideológica o religiosamente.

Creo que si abrieras tu mente podrías entender la posibilidad de que yo no tenga ningún ánimo de confrontación contigo.

h

Es curioso comparar el recibimiento que ha tenido esta noticia con el de esta otra por ejemplo: Carga policial y aplausos de los JMJ

Hace 12 años | Por CortoCircuito a youtube.com


Me pregunto que demonios tendrán que ver estos pobres chavales del video con que a ZP y a la lideresa les haya dado por pagar una parte de la visita del papa. ¿Por qué los abucheos? ¿Por qué quieren quemar banderas? Espero que los peregrinos se vayan con una idea: esta gentuza NO NOS REPRESENTA, ni a los ateos, ni a los españoles ni a nadie.

D

¿Anticatólicos????
Pues vosotros flanders, hala.

polvos.magicos

Aquí los únicos violentos son los fanáticos y no hay fanatismo más concentrado que el que se encuentra dentro de las religiones -en este caso la católica- no fuera.