Hace 4 años | Por Valjean72 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Valjean72 a elmundo.es

Comienzan los problemas para Pablo Iglesias. Después de las negociaciones fallidas para investir a Pedro Sánchez a cambio de un gobierno de coalición, voces críticas le piden

Comentarios

D

#1 efectivamente, no les deseas nadaalo porque eso sería lo mejor para todos.

Trigonometrico

#1 Podemos es lo mejor que le ha sucedido a España en muchos años, lástima que el feminismo lo esté destruyendo.
Zapatero puso mitad ministros y mitad ministras, y no necesitó declararse feminista para ello, simplemente fue una opción que a él le resultó razonable.

ur_quan_master

#5 la derecha lo tiene más claro: primero el sillón y luego ya veremos.

D

#12 No es lo único que hemos visto este año en cuestión de sillones.

C

#12 Cierto. La izquierda debería aprender de ellos. Primero educación y sanidad universal, gratuita y de calidad, empleo, seguridad, justicia y vivienda. Y luego ya que repartan competencias de género y génera, sillones y lo que les salga del higo. Pero estamos como estamos.

Valjean72

Menudo pifostio tienen montado, los Anticapitalistas, IU, Adelante Andalucía, Comuns, Mareas, al borde del colapso por qué revienten

D

#3 Deberían tener un programa electoral concreto para que los votantes sepan que se vota.

Un partido político no es una asamblea del 15M, debería saberse que políticas defiende.

D

#6 ¿No tienen programa?

M

#7 uno tipo marea, a veces sube y a veces baja.

p

#6 Como defiendan un programa político como lo han estado haciendo hasta ahora todos los grandes partidos, daría lo mismo por que rara vez se cumple algún aspecto del programa.

https://fernandosaldana.blogspot.com/2012/07/capitulo-234-programa-electoral-torpes.html

powernergia

#6 En un programa no puedes plasmar los pactos o no pactos postelectorales, que dependen de muchas cosas, como los resultados.

m

#15 Y es que razón no le falta en este caso a Echenique:

Pablo Echenique, se ha apresurado a rechazar este gobierno a la portuguesa, por el que el PSOE estaría en un ejecutivo en solitario pero con apoyo parlamentario y programático de Unidas Podemos: "Eso ya lo probamos y fracasó cuando hicimos presidente a Pedro Sánchez en la moción de censura a cambio de nada, porque incumplió sus compromisos programáticos y se produjo un Gobierno inestable. Es más sensato apostar por un gobierno en que los compromisos programáticos tengan más garantías.

D

Lo llamativo es que sea la rama de Podemos que supuestamente es más radical la que apueste por la postura más moderada.

D

#8 Uy sí, los "anticapitalistas", esos radicales... que al final acaban como Kichi, haciendo corbetas para los Saudíes. Suuuper "anticapitalistas"...
Curiosamente a los de derechas siempre os gustan los más "íntegros" de la izquierda: González, Llamazares, Errejón... La crema de la crema. Ahora que "anticapitalistas" (que asco llamarlos así, me recuerdan al P"SO"E) renuncian una vez más a sus principios, te parecen "moderados". Pero eh, que Pablo Iglesias no se compre una casa para intentar vivir tranquilo, que se convierte en un hipócrita. Es de mearse de risa, lo predecibles que podéis llegar a ser algunos es jodidamente chistoso.

D

#10 Uno tiene sus ideas pero lo más importante es ser feliz. Y por la bilis que echas por la boca es evidente que no lo eres. A lo mejor el problema es que estás en el bando que siempre pierde (aunque parezca que gana) y eso te molesta. A lo mejor es que te pasa lo que a muchos pijos progres que no soportan sus propias hipocresías.

D

#18 ¿Echo bilis porque no te gusta lo que digo?
¿Bando?, ¿qué puto "bando"?, ¿de qué guerra hablas?. ¿Vives en una guerra imaginaria y me llamas infeliz a mi?
Me llamas pijo sin saber NADA de mi persona...
En fin, lo habitual en ti. Mal flame, mal troleo, y haciendo perder el tiempo a la gente en conversaciones con la misma productividad que la vida sexual de una piedra. No se ni por qué te dedico tiempo, debería ponerte en el ignore...

D

#26 yo no te he llamado pijo progre, mírate la comprensión lectora, solo he comparado tu actitud con la de ellos, pero vista tu reacción, creo que he debido meter el dedo en la llaga.

A que esperas para ese ignore? No necesito que me amenaces, suena ridiculo, es como si me amenaza un gato de la calle.

D

#8 ¿Postura moderada? ¿Tu crees que el PSOE va a aceptar una sola de estas propuestas?

* Referendum vinculante para Cataluña (algo que es inviable).
* Poner fin a la política represiva sobre el pueblo catalán
* Derogar las dos reformas laborales (¿te imaginas al PSOE derogando su propia reforma laboral?)
* Subida inmediata del Salario Mínimo Profesional (espera que me da la risa).
* Prohibir los despidos en empresas con beneficios (Seguro que el PSOE está por la labor).


Vamos, practicamente todo irrealizable. Eso es como directamente decir que no hay que apoyar al PSOE, porque saben que no lo va a aceptar. Por lo tanto, elecciones o forzar un pacto con Ciudadanos.

ur_quan_master

#13 "prácticamente irrealizable" Deberían ser los abusos del sector eléctrico, bancario y farmacéutico sobre la población. Y bien que se realizan.

D

#27 Estoy de acuerdo, pero es lo que hay. El PSOE está donde está precisamente por algo. Si estuvieran dispuestos a hacer alguno de esos puntos simplemente no serian el PSOE.

El problema está en querer pactar con un partido así y realizar una campaña electoral con ese único objetivo.

p

#8 Moderada pedir dar un cheque en blanco a una formación que es incapaz de pactar ni cuenta con el apoyo de la mayoría de los votantes.

powernergia

#8 Es la postura de toda la vida de IU: No mojarse entrando a gobernar, no vaya a ser que cambien algo.

D

Es obvio que cuando se peguen la hostia electoral estos van a ser ninguneados, así que están deseando pactar como sea

D

Pues es lo mejor al PSOE solo hay que dejarle gobernar para que se desacredite solo...

ipanies

Yo hablaría con Casado y propondría una abstención común, que eche a andar el gobierno y que Sanchez vaya haciendo y buscando apoyos... Que se retrate. Podemos puede proponer medidas de izquierdas y hacer que el Psoe se retrate en cada momento.
Va a ser otra vez una perdida de tiempo, pero al parecer, es lo que hemos elegido los españoles.
Ir a las elecciones otra vez es una muerte segura para lo poco que queda de izquierdas en este país.

Lamantua

Panfleto.

D

La investidura fallida de Sánchez fue la puñalada mas trapera en la historia de la democracia afectando de lleno a Podemos y lo peor es que nadie de su equipo supo defenderse de ella.

Putin.es.tu.papa

Mi pensamiento respecto a Iglesias del por qué acepto a otros partidos políticos de ideología algo radical es por que se sintió un partido grande en proporción al tiempo de haber nacido y carente de matices que podría absorber ese voto y con el tiempo apaciguar la marea. Y seguro sucederá, las personas terminan alineándose sobre un mismo interés común. Pero eso implica que todos los lobos van a desmembrarlo vivo

Podemos, debe mantenerse firme, eso es lo que hace a un partido fuerte. Endurecer sus bases y aceptar las derrotas como caminos fallidos y seguir adelante. Pero debe ser muy claro y dejarse que ideologías en forma de tarta de cumpleaños. La realidad es cruda y si no es un buen jugador de ajedrez por muchas buenas piezas que tenga, le darán jaque mate muy fácilmente. Esto de no jugar el mismo juego que los demás es una tontería como un soberano piano. A las personas les gusta ganar y si tu líder, tu partido no gana, es simple, te cambias. Quien piense lo contrario entonces no reconoce como es de fluctuante la política y solo se enfurece al ver como su partido político se lleva batacazos electorales.
Para mi, deberían hacerse nuevas elecciones e ir a por todas. Nada de neutralidad, esperando que el votante sea inteligente y sepa sacar sus propias conclusiones. Al votante hay que dárselo mascado, jugar con su emoción y ser bizarro al tratar a tu contrincante. La política es esto y la idiosincrasia Española alimenta aún más este tipo de política.
Si iglesias no responde al fuego con el fuego lo veremos churrasco en noviembre.