Hace 9 años | Por DexterMorgan a arturoparroquia.com
Publicado hace 9 años por DexterMorgan a arturoparroquia.com

Una de las cosas que más me sacan de quicio son los que entran en Twitter para decir que antes de Twitter teníamos vida. Son estos amantes de parar el mar con los dedos, muy amigos de decir cosas como: “Es que, antes de Twitter quedabas para tomar un café con los amigos y te pasabas la tarde charlando”. Y una mierda. En realidad, antes de Twitter, todo esto era campo. El mundo era más pequeño, más ignorante. Un pueblo aislado en el que las únicas opiniones que tenías para contrastar las tuyas, eran las de esos cuatro amigos de tu barrio...

Comentarios

m

Antes de Carrefour todo esto era Alcampo...
Antes de Estrella Galicia todo esto era #CruzCampo...

Brugal-con-cola

Y sin embargo es indudable que de 20 años acá los más jóvenes se pasan más horas mirando pantallas que jugando, socializando, hablando, cara a cara, donde se hacen las verdaderas amistades

#1 De verdad es indudable? Porque yo lo pongo claramente en duda.

D

#1 falso. Al que és hoy mi mejor amigo lo conocí por Internet(hace ya 13 años) y posiblemente el 70% del tiempo que hemos pasado juntos ha sido online.
Ha coincidido que estamos en la misma ciudad, pero la amistad existiría aunque no fuera así.
Las amistades se hacen donde se hacen.

D

Esto me recordó a una entrada que publiqué hace un montón de años http://etiopica.blogspot.com.es/2007/07/las-cosas-que-no-haciamos-con-internet.html Ahora me parece algo ingenua. Porque por una parte le doy la razón al bloguero, pero en las redes sociales también hay un montón de paja y en cierta forma eso compensa nuestra capacidad de sacarle partido al mejor conocimiento que existe en la red, añadir a todo esto el porno, Menéame y los jueguecillos y creo que hay recursos más que de sobra para convertirnos en gente tan ignorante como los más ignorantes de los antepasados que se la pasaban jugando al domino en el bar y sólo veían una cadena de televisión.

D

Un detallín de nada: antes de la mierdatuiter, ya existían cosas como el mIrc, las añoradas news, el mess e incluso más recientemente los foros. Solo que había menos gente en la red internet, por lo que con tres o cuatro herramientas, bastaba. Dentro de unos años, faceburl y tuilter serán historia y los que ahora van de putosamos del pajarito largarán como abuelos cebolletas en la siguiente herramienta de comunicación gratuita. Que vaya usté a saber como será.

DexterMorgan

#3

Lo de los foros era (y aun es) algo mas minoritario. Yo llevo por esos ambientillos desde los 16 pero lo de twitter es mucho mas masivo.

AlonsoFelipedeLeon

Como decían Fox Mulder y Dana Scully en Expediente X:

¡LA VERDAD (REALIDAD) ESTÁ AHÍ AFUERA!

Frederic_Bourdin

Arturo se cree que aún trabaja en el club de la comedia. Le salen los posts como si estuviera largando un monólogo sentado en el taburete.

Sofrito

Hola, me estoy hurgando la nariz y todavía me quedan varios caracteres por escribir. Twitter es genial, porque te permite expresarte tal...

twlinax

Sii, twitter y toda la tecnología tiene sus ventajas, pero hay que lograr un equilibrio, porque hay gente que se enfrasca en las redes y olvida un poquito "el mundo real"..

JDRC

Para mi la única utilidad que le veo es para ver los comentarios de la gente mientras veo un programa de TV. Es una experiencia recomendable ... no veas como ponen a la peña.