Hace 11 años | Por gomadós a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por gomadós a elconfidencial.com

La anterior cúpula de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) era una clienta asidua de la agencia de detectives Método 3. Esta agencia realizó muchos de los informes en que luego se apoyaba la institución para exigir derechos de autor. Uno de los casos más sonados en los que trabajó Método 3 fue en la campaña de la SGAE para defender a José Ramón Julio Márquez, más conocido como Ramoncín, de los ataques que recibía en Internet

Comentarios

miguelaoj

Quiero ver a ramoncín condenado, lo que hizo a alasbarricadas.net no tiene nombre.

gomadós

La agencia fue contratada para desmontar el portal alasbarricadas.org, que mantenía una particular batalla con el cantante. “Encontramos un mensaje en el cual se le descalifica y se le insulta llamándole pedante, creído, vendido, tocapelotas/ovarios, farandulero, feo pasado por los quirófanos, mal cantante, mal artista, mal presentador de programas de televisión, chupacámaras”, dice el texto de este informe.

gomadós

Y advierte que “aparecen hasta 27 mensajes más en los que se le sigue insultando y descalificando llamándole hipócrita, payaso, escoria, caradura y napia postiza, entre otras cosas”. Los detectives identificaron al creador de la página web, quien finalmente fue condenado a retirar los insultos, a publicar la sentencia y a indemnizar a Ramoncín con 6.000 euros, a pesar de que el mismo fiscal solicitaba la desestimación de la demanda. En marzo del 2011, el Supremo confirmó la anterior sentencia.