Publicado hace 14 años por --176448-- a cinefagos.wordpress.com

No me extraña que cada día se vea menos televisión. Sobre todo con muchas de las cosas que “vende” la cadena “Antena 3″ de forma engañosa. La gente no es tonta (aunque viva en España). Ayer, sin ir más lejos, me topé con una de esas cosillas...

Comentarios

D

#4 Cuando veas la película renegarás del comentario #4

D

Meneado por estar hasta las pelotas de los miniseriales y peliculitas antenatreseros como "23-F", "Fago" etc. Por no hablar de lo que dice el artículo. Remakes de mierda. O cuando en el cine estrenan Shrek IV, te claven la 1 a la hora del postre.

Mira que me da asco T5. Pero A3 es más triste al querer imitar a T5 y no tener ni puta gracia. He dicho.

D

#1 Touché

tocameroque

Pero si en lugar de "Peliculones" deberían llamarse "Anunciones", duran 3 horas, con sólo una hora cuarenta minutos de película el resto anuncios, promos, etc....cortes....cortes....cortes...al final son anunciones con retazos de peliculones...
¿Para cuándo Sra. Sinde una auténtica ley de protección del cine? protegiendo la obra grabada tal cual fue concebida: VOS, 16:9, sin cortes, sin promos dentro de la película y con los trailers originales, nada de trailers que imitan otras películas al rebufo de la taquilla.....eso sí es proteger el cine y al espectador. Eso sí es cultura no su culturilla

D

Joder, pues a mi el libro me gustó mucho

robespain

El peliculón:
“Bill Mason es un biólogo que trabaja en una corporación dedicada a explotar el combustible vegetal que se obtiene a partir de los trífidos – unas plantas mutantes carnívoras que son mantenidas en cautiverio de máxima seguridad -. Los trífidos fueron hallados en Africa hace más de treinta años, y desde entonces han sido modificados genéticamente para que su producción de petróleo vegetal fuera más fructífera. Pero en una de sus recorridas Mason es atacado en los ojos por una de las plantas, y es enviado a un hospital en Londres. A la mañana siguiente Mason se despierta y encuentra que la ciudad está sumida en el caos, ya que toda la población ha quedado ciega después de presenciar una extraña aurora boreal. Poco a poco Mason comienza a enterarse que el fenómeno ha sido global, y que la inmensa mayoría de la humanidad ha perdido la vista. Y, en medio del desastre, las fuentes de energía han fallado y han liberado a los trífidos de sus celdas. Ahora Mason y un puñado de videntes deberán sobrevivir, no sólo a los ataques de las plantas sino también a las facciones extremistas que han surgido y luchan violentamente por hacerse con el poder en medio del caos.”
Peliculón del copón.

robespain

Por cierto, reniego de la ironia de mi comentario #3.
He empezado a echarle un vistazo, y la verdad es que no me parece tan mala:
http://www.lodeaqui.net/portal/peliculas/el-dia-de-los-trifidos-parte-1-y-2-tvhd-2009-sub-esp-avi/
http://es.wikipedia.org/wiki/El_d%C3%ADa_de_los_tr%C3%ADfidos

D

No es más que un remakey de los malos, pille un cacho y puaj

Don_Gato

Lo del Peliculón es un término que acuñaron hace muchísimo tiempo cuando sí ponían películas taquilleras, conocidas y más o menos recientes (lo de buenas lo reservo al gusto del televidente).

En el fondo Antena 3 es como una máquina del tiempo, hace 15 años que lleva con los Simpsons, con el peliculón, la reposición de Farmacia de Guardia y con Matías Prats intentando emular a Jordi Hurtado en longevidad.

Dinintel

Quizás al autor no le parezca una buena idea o una buena película, es su opinión. No estoy de acuerdo.

Hay mucha gente, entre la que me incluyo, a la que le gusta el género de ciencia ficción clásica, cercana al "pulp" y John Wyndham (autor del libro en el que se basa la película) en particular. El autor descalifica la película por el argumento y el elenco de actores de un modo, a mi entender, excesivamente superficial y sin ser consciente de que la película se basa en un libro y que ese libro tiene a gala advertir, ya en los años cincuenta, de muchos de los problemas sociales y medioambientales, hoy tan de moda. De fuentes desconocidas como esta beben, aveces descaradamente, los "blockbusters" que este hombre, según parece, entiende que son los "peliculones".

Así que, mi recomendación, además de verla, es tener criterio propio y fundamentado. Después todos queremos haber visto Blade Runner cuando salió, decir que estábamos en aquél concierto mítico y haber visto la Fórmula 1 cuando estaba Prost y Senna...

Quieres saber más?

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Wyndham

hugamen

Joder, pues a mí "Muerte mortal" me gusta. Por no hablar de "Sangre sangrienta" o "Crimen fatal".

Aunque también es verdad que A3 puede considerar esas películas como peliculones o nombrar a sus espacios como le salga de las mismísmas ondas...Otra cosa es que la gente los considere tal y se los trague.

D

No tiene nada que ver la obra literaria (genial) con el pésimo guión, la lamentable dirección y la paupérrima producción del film.

Una cosa es la obra de John Wyndham y otra cosa es este "producto" hecho para TV.