Hace 12 años | Por jesfalso a wohooh.wordpress.com
Publicado hace 12 años por jesfalso a wohooh.wordpress.com

Antena 3 abrió hoy el telediario dedicando 10 minutos a noticias sobre Fernando Alonso y los entrenamientos en la Formula 1 anteponiéndolas a noticias como el accidente de tren en Polonia, las elecciones en Rusia o el conflicto en Siria.

Comentarios

andresrguez

Antena 3 ahora, antes La Sexta, TVE con las motos... es su cadena y se la follan como quieren.

Irrelevante

DaniTC

#12 Veo que llevas registrado casi un año, pero pareces nuevo. A mi personalmente me parece interesante la noticia por el motivo que he puesto en el comentario de más arriba. Pero qué quieres que te diga, me parece más importante esta noticia que esto: http://gatos.meneame.net/ y que conste que me encantan los gatos lol

#13 ¿TVE 10 min?

D
DaniTC

Por eso debe haber una televisión pública neutral de calidad (además de otros muchos motivos). Las privadas han demostrado interponer sus intereses antes que la información y se ha llegado a situaciones como esta.

SMalvado_Dylan

#9 Lo malo es cuando la pública sigue los intereses del gobierno de turno.

DaniTC

#34 Por eso yo no he citado siquiera a RTVE, porque pienso que lo pueden hacer mejor. Obviamente no hablo de los consejos que da el PP, porque yo veo los telediarios de CMT (Castilla -La Mancha TV) y es como ver propaganda del PP durante casi todo el programa.

meneanteBlanco

En realidad esto no es noticia, pero sí que es escandaloso. ¿A que vienen esos votos negativos? Esta es una costumbre que hay que denunciar.

D

Alonso-Siria: vamos, no hay color.

Y que conste que soy aficionado a la F1 y alonsista, por demás.

r

A mi que me parece vergonzoso que tenga la misma duración la sección de deportes que el resto del telediario junto, pues una cosa así ni te imaginas lo que me puede parecer.

TDI

#11 Yo no llamaría sección de deportes, sino "Mou, Pep, Rafa Nadal y Pau Gasol".

D

jajajjaja Me parto

Antes cuando La Sexta tenía los derechos y Fernando Alonso ganaba una carrera en la parte de deportes del telediario decían una frase: "En fórmula 1 Fernando Alonso a ganado la reñida carrera, pasemos ahora a la información del tiempo"

Que falsos.

k

No es que me sorprenda pero todavía hay muchísima gente que cree que los telediarios de televisión presentan las 'noticias' más importantes de cada día. Cualquier cosa que ponga en evidencia que son simplemente propaganda de su grupo empresarial es bienvenida.

D

No entiendo la noticia, supongo que A3 podrá poner en sus telediarios lo que quiera, es lo que se llama libertad de prensa. Si alguien hiciera una lista de lo que tienen que emitir y el orden (como algunos hacen por aquí) otros podrían pensar que la información esta dirigida y no es libre y que hoy son las elecciones en Rusia (con gran incertidumbre por cierto) lo de Siria y un accidente de tren y mañana es el congreso de un partido político concreto o las opiniones de quien le de la gana al "hacedor de listas" de noticias importantes...

Nadie obliga a nadie a ver los telediarios de A3, hay muchas mas opciones, ellos sabrán lo que hacen en sus telediarios para que les vea alguien o no les vea nadie. Supongo que con la pasta que van a gastarse en la F1 estarán intentado sacar un poco de rentabilidad. Y además como dicen por ahí La Sexta hacía lo mismo y nadie se quejaba.

Frippertronic

#12 Creo que el mal uso de alguno limitado como es el espacio radioeléctrico tiene cierta relevancia.

Que una cadena generalista le dedique un tercio del tiempo de sus informativos a la autopromoción dice mucho de dicho uso.

Por cierto, tampoco hay que perder de vista que una democracia, no puede funcionar sin una correcta información (¿de qué te sirve elegir si no sabes entre qué puedes elegir, no conoces las diferencias entre las opciones, o no sabes si hacen lo que prometen?) y que la mayoría de la gente se informa mediante los 'mass media', que son escasos y requieren un gran capital para poder ponerlos en marcha. Por tanto, si su forma de informar es de una calidad como la que demuestra Antena 3, la gente no estará lo suficientemente informada y la democracia no funcionará correctamente (siendo suaves).

Un saludo

D

#17 pues si quieres esto dedica dinero a los canales públicos. O haz una ley que regule el tiempo que se da a cada noticia ... con los políticos que tenemos, no sé qué es lo más peligroso.

Lo que hay que hacer es NO creerse que por ver la tele te estás informando, y esto sí deberían enseñarlo en las escuelas y en las casas.

D

En meneame una noticia que habla de lo que dedica A3 a los entrenamientos de F1 lleva 15 meneos en 5 minutos.

Frippertronic

#7 Aha, ¿y?

D

#8 nada, nada ... ambas noticias son de lo más interesante.

Rompe-y-RaSGAE

A nadie le obligan a ver un irrelediario de A3. El último que vi fue un día que quedé hasta los c**** de las 'noticias' de la encuesta de su web, la persecución de un policía en EEUU y los últimos estrenos en el cine (su grupo controla la publicidad en los cines). Después de 20 minutos sin la menor información relevante cambié para no volver.

D

#10
#6
Supongo que a nadie de los presentes le resulta nuevo el asunto, pero no está de más resaltar estas cosas. No obstante, no nos engañemos: tienen audiencia y si hacen estos shows-informativos es porque creen que van a conseguir más aún.

r

Yo también me di cuenta de tal chapuza, para mi después de tve son los mejores pero lo de hoy ha sido patético.

Brugal-con-cola

Beeeeeeeeeehehehehehehe!

Pijus_Magnificus

¿Formula 1? ¿Fútbol? Opio para el pueblo.

Para todo lo demás, Master Card.

IkkiFenix

Basura informativa.

Jeron

Es más tiempo que el que le dedican a la previsión meteorológica.

ElPerroDeLosCinco

Los noticieros de televisión tienen que competir entre ellos y con los demás programas que estén en emisión en cada momento. Esto les obliga a ser cada vez más espectaculares, frívolos y comerciales. Todo por la audiencia. Si a eso se sumamos el interés de A3 en promocionar su nuevo "juguetito", pues ya tenemos los ingredientes para el noticiero de dibujos animados.

Tarod

Es una verguenza, y lagente sigue vino la tele...??!

D

#25

v

Si la noticia hubiera sido de futbol, que muchas veces lo hacen, no pasa nada.....

Amenophis

Pero es noticia que informativos tengan criterios de noticiosidad un tanto dudosos? Creo señoras y señores que si estamos informándonos a través de menéame y otros es precisamente porque conocemos a los informativos de las TV generalistas.

D

Lo raro es que no lo hayan hecho ya con "Bandolera"