Hace 12 años | Por AitorD a elpais.com
Publicado hace 12 años por AitorD a elpais.com

No se han producido desde noviembre desencuentros graves entre el poder político y la Iglesia católica. Ni siquiera ha habido ocasión, porque el Ejecutivo ha renunciado a varias promesas electorales firmes, como la de legalizar la eutanasia y reformar la ley de libertad religiosa. Los laicos acusan a Zapatero de haberse dejado "torcer el brazo por el Papa, el cardenal Rouco y el sector más rancio del catolicismo". El Gobierno calla.

Comentarios

coliflor

Pues me expliquen que lealtad le debe el gobierno a la iglesia católica...

AitorD

#4 Ni idea. Igual el que ha votado "irrelevante" te lo puede explicar.

Bender_Rodriguez

#4 ¿El ahorro de miles de millones a las arcas públicas en educación, sanidad y asistencia social que gracias a ZP estamos peor que nunca?

coliflor

#8 No sabía yo que eso nos lo regalaran mira tú. ¿Y entonces la iglesia no se lleva nada de los presupuestos? ¡Que altruismo!

AitorD

Callar, lo que se dice callar, tampoco es del todo cierto:

"El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el Gobieno está haciendo "lo que tiene que hacer", refiriéndose a la partida económica asignada a la visita del Papa y motivo de la protesta. Jáuregui ha asegurado que el Gobierno colabora "de una forma austera pero leal" con la Iglesia para que el viaje de Benedicto XVI a España sea un éxito."

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/17/actualidad/1313604237_769917.html

D

#1 sobre todo LEAL

AitorD

Y por si no fuera suficiente:

"El ministro de Fomento ha confirmado que acudirá a la Misa que se celebrará en Cuatro Vientos debido a su "responsabilidad" como miembro del Gobierno."
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/jose-blanco-soy-creyente-incomoda-asistir-misa-papa-vientos/csrcsrpor/20110815csrcsrsoc_12/Tes

D

Lo más penoso del asunto es que esto suceda con un gobierno de izquierdas. Está visto que aquí todos se bajan los pantalones por igual.

AitorD

#6 ¿Un gobierno de izquierdas? Querrás decir un gobierno que intenta hacernos creer que es de izquierdas, ¿no?