Hace 12 años | Por Aros a t11targeta.blogspot.com
Publicado hace 12 años por Aros a t11targeta.blogspot.com

A comienzos de año, la ciudadanía de Barcelona, ya gravemente afectada por la crisis, hemos visto cómo han subido de una manera sin precedentes los precios del transporte público. La T-10, el título más utilizado en la ciudad, ha pasado de 8,25 a 9,25 € (aumento del 12%). Hace 10 años el coste era de 5,6 €. Como medida de protesta y ahorro transformamos la T-10 en la nueva imaginaria T-11. De este modo por cada título T-10 podemos hacer como mínimo un viaje gratis. ¿De qué se trata?

Comentarios

Aros

¿De qué se trata?
Se trata de aprovechar al máximo aquello que ya hemos pagado. La T-10 es un título integrado que permite coger hasta cuatro transportes diferentes (tres transbordos) en un mismo desplazamiento en un plazo de 1 hora y 15 minutos.
Dado que la inmensa mayoría de trayectos que hacemos no agotan este plazo -que hemos pagado-, la propuesta es dar la tarjeta a otra persona para que aproveche el que nosotros no necesitamos hacer.
Con esta sencilla operación podemos hacer como mínimo un viaje más por el mismo precio. Esta manera de hacer lo denominamos simbólicamente utilizar la T-11.

a

Que se vean las marquesinas llenas de tarjetas!

D

Genial.

D

Me ha más que gustado, lo voy a hacer desde ya.

estudio

Original forma de ahorrar y protestar!

e

Ante la abusiva subida del transporte público, viaja con la T4 de pensionista.

tremendotroll

Todo lo que sea robar al gobierno me encanta. ¡Qué pasó con mi pensión! ¡Ladrones!

r

#6 Se trata de un acto de desobediencia civil. La relación precio-sueldo medio con otras ciudades europeas es vergonzosa. La subida de este año, enorme. Que hacemos? Quedarnos quietos? La gente ha perdido la conciencia de clase obrera, por lo que organizar una vaga sin transporte público es imposible de hacer efectiva.

Hacer esto es lo único que se puede hacer para contrarrestar la subida del precio.