Hace 12 años | Por rielo a facilware.com
Publicado hace 12 años por rielo a facilware.com

[C&P] ¿Cuantas versiones de Windows nos hemos instalado en nuestra vida? ¿Muchas? Yo desde el Windows 95… 98, Me, 2000, Xp, 7… son varias las versiones que han pasado por mis manos e imagino que por las vuestras también, pero ¿cuantas han sido compradas? Posiblemente solo la primera, aquella que venía de serie con el ordenador y que incluía una vieja versión del Explorer con la que poder bajar de internet las siguientes.

Comentarios

elpelodeannagabriel

Yo compre Windows Me original, eso posiblemente me traumatizó.

Nova6K0

El artículo cojea:

¿Cuantas versiones de Windows nos hemos instalado en nuestra vida? ¿Muchas? Yo desde el Windows 95… 98, Me, 2000, Xp, 7… son varias las versiones que han pasado por mis manos e imagino que por las vuestras también, pero ¿cuantas han sido compradas? Posiblemente solo la primera, aquella que venía de serie con el ordenador y que incluía una vieja versión del Explorer con la que poder bajar de internet las siguientes.

Pero todo esto sabemos que es negativo para la industria del software, ahora bien ¿y si los precios de los sistemas operativos tuvieran un precio razonable? Es la política que parece que está aplicando Apple y la cual auguro muy buenos resultados.


No se a que se refiere. Incluso aunque el software no entre en el concepto de copia privada. Ese efecto negativo sería nulo o ínfimo, ya que está más que demostrado que una copia/descarga no es una venta menos.


Entonces la pregunta se limita a ¿que precio pagaría por una versión de Ubuntu? ¿1 €? ¿5 €? ¿30 €? Eso por otra parte rompería todo el esquema y filosofía de Linux y del software libre. No podemos poner precio a algo que de por si nace sin precio, aunque por otra parte nos pidan en muchas ocasiones ayudas para seguir desarrollando esta clase de proyectos.

Eso de que nace sin precio,... En todo caso se amortizará de una forma u otra. Además hay distribuciones Linux, especialmente para empresas que si hay que pagar. La diferencia entre el Software Libre y la Cultura Libre y en general de todos los autores, que no usamos copyright estricto o mejor dicho usamos licencias no restrictivas, es que nuestra base no es la copia (ni necesitamos llorar al Gobierno, porque no vendamos) sino servicios de valor añadido, como un soporte técnico adecuado, características especiales,...

Salu2

D

Usé 95, 98, XP... y entonces llegó linux.
Bye Windows.

b

He tenido el 98, el XP, el Vista y el 7 y todos los he comprado o me venían con los sucesivos ordenadores