1150 meneos
7228 clics

Anonymous: operación 20 de noviembre. (Mini Documental)  vídeo

Ninguna de sus campañas políticas, en las que invierten millones directa e indirectamente, tendrá tanta atención ciudadana real como nuestra operación, cuyo coste es CERO. Todo gracias a su adictiva tendencia a motrarse como evidentemente incapaces de manejar los problemas en los que ustedes mismos nos han metido. ¿Apostamos?

negativos: 10   usuarios: 449   anónimos: 701  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100 Godwin tardaba en aparecer... creo que alguien tiene Esperancitis aguda... ¿boicot?, ¿cual?, ¿la cara, para qué?, ¿sabes qué es una falacia adhominem?
    ¿Te ha dicho alguien a quién debes votar? En todo caso se debate a quien NO hacerlo. Y para discutir, reflexionar, debatir e informarse nunca hay suficiente tiempo.
    Y encima acabas con la típica gafapastada/hypsterada sobre Alan Moore... :-P en fin...
    19  votos: 1   link
    el 28-10-2011 20:40 UTC por Ps1 Ps1
  2. #102   #100 Cada uno voto a quien le da la gana... y cada uno intenta convencer al resto de lo que le de la gana.

Los partidos políticos hacen campaña para convencernos de que les votemos.
    ¿Acaso nosotros no podemos intentar convencer a la gente para que no les vote?
    21  votos: 1   link
    el 28-10-2011 21:14 UTC por albper albper
  3. #103   Pero vamos a ver. Anonymous, supuestamente es una organización horizontal cuyos miembros son anónimos, incluso entre sí, si no el anonimato sería imposible: cualquiera podría hacerse pasar por uno más (un miembro de la policía, por ejemplo) y destapar la organización.

¿No hay algo que falla en anonymous?

Si tan horizontal es la organización y tan anónimos son sus miembros cualquiera podría hacerse pasar por ellos, es decir, este vídeo lo podría haber lanzado cualquiera, incluso parece haberse hecho pesado a propósito.

¿Me equivoco?
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2011 21:59 UTC por --277095-- --277095--
  4. #104   #98 Mi comentario es simplemente una reflexión de lo que seguramente pase. Los políticos ya hace mucho que están tan apartados de la sociedad que dudo mucho que se paren a pensar si su escaño es o no moralmente legítimo aunque hubiese una mayoría de votos nulos. Todo esto con la complicidad de los medios de comunicación para quienes (salvo alguna honrosa excepción) los indignados no son mas que cuatro perroflautas sin ganas de trabajar.

De todas formas yo ya tengo decidido mi voto por un partido minoritario y añado mi grano de arena cuando hablo del tema, para hacer campaña en contra del PPSOE y si no te convence ningún partido minoritario votar por "Ciudadanos en Blanco" en caso de poder hacerlo en una determinada circunscripción. Eso no quiere decir que no tenga los pies en el suelo y sepa de sobras lo que va ha pasar.
    16  votos: 1   link
    el 28-10-2011 23:31 UTC por xurxox xurxox
  5. #105   Para reiniciar el sistema, vota minoritario o nulo. Así de simple, así de fácil. Si PP, PSOE, CiU y PNV pierden su legitimidad lo pierden todo.
    26  votos: 1   link
    el 29-10-2011 00:25 UTC por guantini_1 guantini_1
  6. #106   #101 parece que por aquí tenéis todos el mismo profesor de ética. Que coñazo con la ley Godwing y con el argumento ad hominem.

Si estoy criticando a Anonymous por lo que hacen y cómo lo hacen, pues tengo que criticarlos a ellos como personas, no me queda otra opción. Lo que dicen ellos también lo digo yo y la gente que ha ido a las manifestaciones del 15M poniendo su cara y su nombre, diciendo "aquí estoy yo y estas son mis ideas", no escondiéndose de manera cobarde tras una ridícula máscara. Lo que digo de Anonymous precisamente es que con su modo de actuar, que a mí me parece completamente estúpido, están haciendo mucho daño a los intentos de reformar este sistema caduco.

Y lo de la ley Godwing... ¿No se puede decir la palabra fascista o nazi? Lo siento, pero para mí "hackear el 20N" = fascismo.
    8  votos: 2   link
    el 29-10-2011 09:24 UTC por --139155-- --139155--
  7. #108   #12 El vídeo parece apoyar casi más el voto nulo que a partidos pequeños o darle al menos la misma importacia y creo que no la tiene, si lo que se trata como dice el vídeo es de un "plan estratégico". Porque a efectos prácticos el voto nulo es ineficaz como la abstención. Y la gente suele pensar que abstenerse es oponerse más al sistema que votar en nulo (solo por el hecho de ir a votar ya estás participando del sistema). Por lo tanto hay confusión entre estos dos y la gente no lo tendrá claro. Si lo que se trata es de votar porque la elecciones están para eso, el caso es votar y ver quien te representa que alguno hay siempre, aunque sea la tía del pueblo.

#107 No te has mirado el vídeo o tratas de confundir, en ningún caso se pide el voto a IU, hay infinidad de partidos minoritarios e IU no es el único. Y no favorece al PSOE porque no es partido minoritario.
    -2  votos: 1   link
    el 29-10-2011 12:35 UTC por fjellheimn fjellheimn
  8. #110   #107 Perdona pero creo que no tienes ni idea de "quien está detrás", yo mismo apoyo el mensaje de este vídeo y tampoco pienso votar ni a PSOE ni PP ni nacionalistas ni IU, y como yo, muchos de los que apoyamos a Anonymous y etc.
    29  votos: 2   link
    el 29-10-2011 16:49 UTC por Ketzal Ketzal
  9. #111   Seguro que conocéis a mucha gente que no va a ir a votar por que está hasta las pelotas o no cree en nada...

Animadlos !!!
    26  votos: 2   link
    el 30-10-2011 00:55 UTC por Synapse Synapse
  10. #113   #107 Es legítimo que votes a cualquier opción. Pero IU no es, ni de lejos, uno de los dos partidos mayoritarios. De hecho, no lo es en ninguna comunidad autónoma. No pertenece a ese grupo de formaciones minoritarias, ni tampoco ha apoyado las medidas anticrisis implementadas por el PPSOE con ayuda de PNV y CIU. Ergo, la campaña de Anonymus no va contra ellos.
    17  votos: 1   link
    el 11-11-2011 00:29 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  11. #114   #6 Con el voto en blanco dejas constancia de tu desacuerdo, pero dificultas que partidos pequeños consigan representación, ya que los escaños de cada circunscripción se reparten en base a la cantidad de votos válidos, y el voto en blanco es un voto válido.

Por ese motivo, la campaña anima a votar nulo en caso de que no te identifiques con ningún partido. No perjudicas a los pequeños ni favoreces a los grandes, y tu postura queda reflejada en el conteo de votos. Siempre hay un voto nulo "técnico" (papeletas con errores de impresión, dos papeletas en el sobre, etc.) que rondan en torno al 1%.

También ha de tenerse en cuenta que si uno vota por una lista electoral que no tenga posibilidades de sacar escaño, se está perjudicando a las formaciones minoritarias que sí podrían llegar al congreso y al senado, por la razón expuesta en el primer párrafo. Cada uno tiene que decidir si ese aspecto le parece importante.
    17  votos: 1   link
    el 11-11-2011 00:58 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  12. #115   #113 Donde digo "No pertenece a ese grupo de formaciones minoritarias", quería decir formaciones mayoritarias.
    10  votos: 0   link
    el 11-11-2011 01:05 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  13. #116   #75 El voto a un partido minúsculo perjudica a los partidos pequeños con opción de sacar representación tanto como el voto en blanco
    10  votos: 0   link
    el 11-11-2011 01:42 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  14. #117   #114 #116 Ummm no lo entiendo, ¿me lo explicas?. Por esa regla de tres seguimos votando PPSOE.
    Si un partido minusculo es el que mejor representa mis principios, sera el que vote, aunque solo le votemos el TATO y yo. Estoy hasta los webos del "voto util", votar "al menos malo", etc... Creo que ha llegado el momento de votar en conciencia, si no en la vida los politicos sentiran peligrar su sistema y por logica no cambiara.
    OJO que cada uno tiene sus motivos para votar a quien quiera, esta es solo mi opinion.
    Por eso se pide el voto en blanco computable, dejando vacios los escaños en proporcion a esos votos en blanco, la forma mas justa de indicar que crees en el sistema pero que no hay nadie que te represente.
    Aqui un video donde explica muy bien el frude que es ahora la ¿"democracia"?.
    www.youtube.com/watch?v=KkfC7TfwCiY&feature=share
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2011 22:29 UTC por Sh0ni0 Sh0ni0
  15. #118   #117 Yo no he dicho lo contrario. Sólo constato ese hecho, y cada uno verá si merece la pena.

También depende del momento y el lugar. En una circunscripción puede ser útil votar a un partido pequeño con el que uno simpatiza aunque no vaya a lograr representación (por los motivos que tú has expuesto), y en otra provincia, en cambio, podría ser un error estratégico votar por la lista de una organización pequeña y marginal habiendo formaciones muy válidas que aglutinan mejor al sector social del que uno forma parte.

Es algo que se ha discutido toda la vida entre los partidos pequeños de izquierda. Ha llegado a haber cientos de partidos de izquierda, entre las cuales sólo había pequeñas diferencias de matiz, indistinguibles para los no iniciados. Eso es un infantilismo, y un error garrafal que debe evitarse.

Pero bueno. Vota a quien te dé la gana. Mientras no sea al PPSOE, a mí me parecera más o menos bien.
    16  votos: 1   link
    el 12-11-2011 02:30 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame