Hace 10 años | Por --362685-- a gizmodo.com
Publicado hace 10 años por --362685-- a gizmodo.com

A raíz de la revelación de la noche anterior que todo el mundo tiene un acosador en forma NSA espeluznante, defensores de la libertad en línea y la gente de Internet generalmente enojados Anónimos han filtrado un tesoro de documentos de la NSA, incluyendo cosas seriamente importante como el Departamento de la Defensa de EE.UU. Visión estratégica "para el control de la internet.

Comentarios

w

#27 ...."a mí no me pasa nada"... Y que pasa si los legionarios de Cristo que te gobiernan les piden una lista si la cosa se pone fea.

... pa cagar ver ese egoísmo autista



#12 ese hombre figura en grupos de trabajo de la ICANN. Eso no tiene nada de raro. Con la NSA colabora un montón de gente en todo el mundo en proyectos para validar cosas de seguridad en multitud de historias de internet que son de uso civil. Cifrados, estándares y de todo. El hombre debe ser otro ingeniero que colabora en proyectos de estos y nada mas.

D

#30 Ni a mí me pasa nada, ni a ti te pasa nada., porque aunque tú, listillo, te creas el ombligo del mundo y que tus datos de navegación son secretos ancestrales, a la inteligencia americana le importa un pepino los vídeos del redtube que te marcas.

Que sí, que para tu abuelita eras el niño más bonito e importante del mundo, pero para NSA sólo eres un pringado más y tus datos NO son en absoluto importantes ni útiles. Así que menos aires, chato.

Graphbeat

#8 Pañales en los ojos.

s

#3 El duckduckgo parece bueno, creo que lo voy a usar...

D

Apunte de la Free Software Foundation acerca de Prism:

https://www.fsf.org/news/free-software-foundation-statement-on-prism-revelations

#15 Prueba las goodies, son la caña: https://duckduckgo.com/goodies

RazerKraken

#3 Que seguridad tiene? https://www.opendns.com/

D

#23 Me fío más de estos DNS:

http://www.opennicproject.org/#

Apunta:

109.69.8.34
91.236.239.11

Para evitar el analisis del tráfico, mete Firefox/Seamonkey + el plugin HTTPS everywhere.

ahuizote

#3 Voy a probar tus sugerencias gracias.

G

#3 Yo estoy pensando seriamente en el tema Google y mis contactos telefonicos de mi telefono, aun no busque sobre el tema pero cuando tenga tiempo e de buscar una forma de sustituir google en mi telefono android .

Aprovecho para preguntar si alguien sabe de algun sustituto para guarda, editar, sincronizar contactos estilo google y que almacene estos datos cifrados y que nadie excepto yo tenga acceso.

D

#37 Desactiva la cuenta de Google. Bórrala de tu android, y pasa del Market.

Mete F-Droid http://f-droid.org/ desde el movil y usa Xabber para tu cuenta Gtalk, después sincroniza los contactos desde Gtalk a una cuenta jabber más libre (y compatible) como http://dukgo.com o http://jabber.org. Si usas Linux o Windows, Gajim tiene una opción de trasladar contactos entre cuentas en bloque.

Para tu cuenta Gmail (Si no te queda más remedio) puedes usar temporalmente k9-Mail instalada Desde f-droid, y después pasarte a un servidor de correo que respete tu privacidad. Normalmente, Gmail tiene una opción de reenviar los correos de una cuenta a otra, para que puedas ver esos correos desde, por ejemplo, la cuenta de Lavabit.

taik

Acabo de empezar a ojear los documentos, no es que sea el plan de viernes por la noche deseado, pero esto es más alucinante que estar en el cine viendo una película de espías lol

Por lo poco que he visto la documentación es la descripción técnica y funcional de lo que será el sistema, osease, lo que viene a conocerse como la ingeniería del software de un sistema tan complejo como éste. Vamos, que hemos pasado de la suposición y la conspiranoía a tener una descripción del sistema que están desarrollando (ni idea de su estado actual).

Para mí esto es mas clarificante que una filtración de cables en la que se hable de la existencia de este sistema.

D

#17 He tenido el mismo plan para esta noche Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención, ¿cómo pueden hacer unas diapositivas tan malas!? Siendo espias del país con la mayor tecnología del mundo pues me esperaba al menos una presentación de más calidad jajajajaja

taik

#19 Depende de para que quieras usarlas. No sirve de nada cifrar, ofuscar o utilizar redes tipo TOR cuando se acceden a servicios finales que están asociados a tu usuario.

#18 Pero parece que cuidan otros detalles lol Fíjate en alguna de las referencias que hacen a documentación accesible mediante http. Lo primero que he pensado es que capaces eran de tenerlos accesibles pero nooooo, no son tan ineptos:

https://metadata.dod.mil/mdrPortal/appmanager/mdr/mdr
http://dodcio.defense.gov/docs/Net-Centric-Data-Strategy-2003-05-092.pdf

RazerKraken

#21 Principalmente para evitar el análisis de trafico cuando conecto por wifi en puntos libres.

D

Expect us...

D

Se me olvidaba: Skype al cuerno, a la voz de ya. Usa Jitsi en su lugar. www.dukgo.com provee cuentas XMPP/Jabber, compatibles con Gtalk, pero después de la noticia, recomiendo migras las cuentas de éste a www.jabber.org

D

Me pareció leer "NASA", y claro... ya me hacía ilusiones con ver esquemas de cohetes, naves espaciales... o quién sabe, noticias sobre la detección de vida extraterrestre, documentos sobre UFOs, encuentros con civilizaciones alielígenas...

a

#7 a mi tambien, ya me parecía raro.

meneatelo

Microsoft segun se es uno de los colaboradores de PRISM...
el kinect no se ve tan inocente ahora...
lo de conectarse cada 24 horas tampoco...

D

#29 Luego la gente me llama raro por que procuro jugar solo a juegos libres.

thingoldedoriath

#46 Pues... lamento que no lo entiendas. Para mi, y para muchos de mi generación es sencillo: vivimos buena parte (afortunadamente el final) de una dictadura. Sabemos lo que es la censura, las torturas en las comisarías y cuartelillos, tener que esconderse para hacer una merienda entre amigos; ir a misa por cojones, ver a tus padres y a los padres de tus amigos con miedo (completamente alienados...), palpar la chulería de los que formaban parte del sistema (sólo se habla de Franco y algun generalote más, pero eran millones¡! los que oprimían al resto a la sombra del sistema).

Vi (palpé) cómo se gestionó la Transición... esa que otros gobernantes y sus acólitos llaman "ejemplar". Tengo claro que es ejemplar para ellos¡! Y se por qué: no hubo revueltas, ni venganzas y "siguen mandando los mismos que mandaban en la dictadura solo que ahora algunos se presentan a las elecciones en listas cerradas y el resto sigue al frente de empresas que crecieron durante la dictadura y a la sombra de la dictadura"... unos apoyan a los otros, los otros a los unos y el pueblo (eso que llamamos: las clases medias) han tenido las migajas mientras han querido dárselas.

He trabajado en medios de comunicación más de 18 años y conozco los métodos y las dificultades para conseguir información del sistema. Y la "imposibilidad" de contrastarla en la mayoría de los casos y el riesgo que corren los que la facilitan desde dentro.

Estoy un poco viejo para no saber que información es "real" y cual es inventada para manipularme. Si a ti te parece contradictorio, no puedo hacer mucho por convencerte de que no lo es. Y tampoco lo pretendo. Hace tiempo que renuncié a abrir los ojos de otros... tengo claro que en estos últimos 30 años ha triunfado la cultura de los fácil, cómodo y rápido, y poca gente está dispuesta a hacer trabajar su cerebro. Prefieren que se lo den masticado. Por eso no hay millones de personas en las calles de España.

Un saludo.-

D

Esto se sabía desde siempre. VISA, AT&T, Microsoft, IBM y todas las empresas que hay en USA, UK, Canadá, Australia, etc, colaboran en el espionaje por que están obligados por ley.

Yo diría que anonimous solo es un medio de divulgación de rumores fabricada por la CIA o la organización que corresponda y que para que la gente no se olvide de dicha "organización" de tanto en tanto tienen que publicar algo, que ya se sabía desde hace décadas. Es decir que si a la CIA por poner un ejemplo le interesa hablar mal de alguien, se inventan o no una información y la publican a través de anonimous y así la CIA o el que sea, no se mancha las manos publicando según que información.

Pero vamos que anonimous nunca a revelado absolutamente nada que no se supiese.

D

#9 ¿Todas? OpenBSD es canadiense y esa gente los tiene cuadrados.

G

#9 Lo que si esta claro es que no tienes ni idea el concepto de anonymous.

takamura

La entradilla apenas se entiende.

D

alguna alternativa a googlemail?

Habieru-Kun

#13 Yo también me lo he planteado y parece que este no tiene mala pinta; https://www.hushmail.com/
Ademas al estar alojado en Canadá imagino que escapara de los dedos de la NSA

Cehona

#14 Precisamente por estar en Canada, la NSA no vio segura la Blackberry de Obama y tuvieron que personalizarsela con mayores opciones de cifrado y seguridad. En casa de herrero cuchillo de palo.

Yiteshi

#13 Para poder planificar operaciones discretamente con tus otros amigos espías?

RazerKraken

Pregunta para los entendidos. ¿Las VPN universitarias sirven como alternativa?
Zenkiu

taik

Lo malo de estas filtraciones es no saber como de secretas son. En esta web[1](referenciada en algunos textos)se pueden encontrar miles de documentos similares a los filtrados, ¿cómo podemos nosotros distinguirlos cuando no sabemos ni de que hablan?

[1] https://acc.dau.mil

taik

#26 No entiendo por qué me referencias eso.

#0 Creo que la noticia es errónea y que no tiene nada que ver con PRISM. En la noticia dice textualmente:
"...including seriously important stuff like the US Department of Defense’s ‘Strategic Vision’ for controlling the internet."

en referencia al documento que se titula "Department of Defense NetOps Strategic Vision" y que nada tiene que ver con Internet, a pesar de haber interpretado la palabra NetOps de esa forma. Estos documentos van todos en la misma línea y sólo tratan de como las redes que utilizan para sincronizarse y comunicarse les pueden afectar ante determinadas situaciones, como un ejemplo que ponían ante una catástrofe natural enorme y como con este modelos de redes céntricas podrían organizar todos los recursos [humanos](tropas, aviones, alimentos de primera necesidas, hospitales) frente a un modelo no organizado en el que cada uno vaya a su bola.

En pastebin de anonymous lo menciona:


"The GIG will enable the secure, agile, robust, dependable, interoperable data sharing environment for the Department where warfighter, business, and intelligence users share knowledge on a global network that facilitates information superiority, accelerates decision-making, effective operations, and Net-Centric transformation."

Pero no veo nada extraño en los documentos ni ninguna relación con PRISM. Y mucho de lo que se menciona en ellos se puede encontrar en la web que puse antes. Así que agradecería que alguien me explique en que estoy equivocado o que he entendido mal, ya que hasta hace nada no sabía de la existencia de nada de esto.

taik

Confirmo lo que decía en #28. La noticia es errónea, los documentos son de caracter público y se pueden conseguir en páginas .gov o .mil. Aquí se pueden ver varios documentos de los "filtrados":

http://dodcio.defense.gov/dodaf20.aspx

Todos son proyectos con muchísima documentación accesible y que nada tiene que ver con PRISM o espiar internet. Vamos que os la han colado lol lol

D

Tal y como dice #32 y #28, la noticia es erronea. Los documentos no mencionan nada de prism, de hecho en la misma notica un comentario lo desmiente.
El gran poder y la gran debilidad de Anonymous es que Anonymous es cualquiera, puede ser un grupo que metio la pata o puede ser una estrategia tendenciosa para desacreditar toda la informacion sobre el PRISM desmontando un articulo.
Lo mejor que podria pasar con Anonymous, es que calara no fijarse en el personaje o la organizacion que realiza una accion, sino la accion concreta que se esta realizando. En este caso la noticia y la filtracion son una mierda.

D

Realmente da rabia pensar en lo fácil que lo tienen para espiarnos y es algo que considero antidemocrático.

Dicho esto: ahora no nos pongamos paranoicos perdidos como si nuestros datos de navegación fuera información ultra-súper clasificada. Creo que muchos os estais pasando de peliculeros con tanta navegación privada, que al fin y al cabo si quisieran también podrían acceder, es más, seguramente para ellos sera sospechosa y por tanto prioritaria la información que navega guardada con tanto recelo.

Si Prism quiere espiar mis consultas va a ver que me conecto asíduamente a menéame, a 4chan, a finofilipino, a alguna web de videojuegos y a mi correo electrónico, donde envío y recibo apuntes; también esporádicamente cuelgo alguna ilustración en deviantart y me descargo alguna peli o serie.

Claro que sé que en los paquetes que envío está toda la información almacenada y que el gobierno de los EE.UU la consulte si quiere, porque mucho de mí no va a poder sacar.

Personalmente me parece mucho más peligroso el ser el típico bobo/a de facebook que cuelga tooodas las fotos de los lugares donde va, con quién va y cuándo va. Por no hablar de sus números de teléfono y demás.

libelulman

No creo que anonymus sean del Gobierno ni nada por el estilo. Están dando una buena lección a más de uno, dos y tres... y si seguimos contando, nos falta meneame...

caradeculoconpelos

Información vieja y sin valor, sin contrastar, sin una fuente... A ver quien es el primo que se cree algo de lo que digan estos de anonymous.

D

#5 "siempre me resultaran más creíbles los que destapan los secretos que los que los crean"

O sea, que para engañarte basta con decir que se está "destapando un secreto".
Supongo que por eso tanta gente que cree en el Bigfoot, los OVNIs, y demás conspiranoias... porque son "secretos" que alguien "destapa"

thingoldedoriath

#44 me refería a los secretos de los gobiernos. Creo en la libertad de expresión y en la divulgación.

Yo soy agnóstico y mis "dioses" son Newton, Darwin, Einstein y Hawking. Me gusta la filosofía y la ética de Marco Aurelio y Baruch Spinoza

Las magufadas no son de mi interés. Le doy la misma credibilidad a la Biblia que a una novela de Dan Brown es decir, ninguna.

No me consta la existencia de seres "inteligentes" en otros planetas, en otras galaxias; pero no creo que la humanidad sea el centro del cosmos, así que tampoco me extrañaría la existencia de otros entes inteligentes en alguna parte de tanta inmensidad. Eso si, lo creeré cuando esté científicamente demostrado o me caiga un alienígena en el capó del coche...

Saludos.-

D

#45 Pues no lo entiendo. Si aplicas esos criterios al resto de cosas que te cuentan, ¿por qué no aplicarlos a lo que te cuente alguien de "los secretos de los gobiernos"?

Para mí la información es información, independientemente del tema sobre el que trate, y tiene tanta credibilidad como contrastable sea. No veo por qué debería creerle "más" a alguien que me dice contarme un secreto del gobierno, cuya motivación e incluso a él mismo desconozco.

Si me ofrece información contrastable, pues bien. Si se equivoca, miente o si le han engañado, pues mal.