Hace 12 años | Por saulot a eluniversal.com.mx
Publicado hace 12 años por saulot a eluniversal.com.mx

El grupo Anonymous lanzó una advertencia contra el Cártel de la droga denominado Los Zetas, de México. El colectivo denuncia que uno de sus miembros en Veracruz fue secuestrado por este grupo durante una protesta en las calles denominada "Operation Paperstorm" y demanda su liberación, amenazando además con hacer pública información sobre individuos coludidos con este cártel, entre los que dicen se encuentran policías, taxistas y políticos. La firma Stratfor considera que publicar esa información derivaría en una ola de asesinatos.

Comentarios

El_fantasma

#11 Todos lo sospechábamos, es terrible darnos cuenta de que son ciertas nuestras sospechas. Al final todos vamos a salir huyendo del país y nos vamos a ir a España

ChukNorris

#11 No hay forma mas fácil de secuestrar a alguien que subirlo en un taxi y cerrar el seguro ... la parte de atrás es algo casi hermético a prueba de balas y no se puede salir.

D

#16 Sobre todo teniendo en cuenta para lo que sirve...

El grupo de hackers activistas Anonymous lanzó una segunda advertencia contra los cárteles de la droga que coartan la libertad de expresión, en esta ocasión específicamente contra Los Zetas, señala la consultora en materia de seguridad Stratfor en un reporte que dio a conocer hoy.

roll

D

#20 exacto.

l

pues que quereis que os diga, si son la mayoria no creo que les baste con matarlos ¿como vuelves a "colocar" a tanta gente? el principal problema para el cartel es que esos policias y politicos corruptos son la fuente de su impunidad

D

osea que publican la informacion sea valida o no, mas o menos dicen eso; y se quedan tan panchos.....
recordemos que en esos paises no existe seguridad, ni juridica, ni policial, ni nada; si vosotros teneis mujer e hijos, y os amenazan de muerte si no colaborais, que hariais?? yo lo tengo claro, colaborar; no creo que muchos lo hagan gustosamente, sino que saben que si no lo hacen les matan y torturan a sus familiares...poneros en esa posicion.
Ahora poneros en la situacion que anonimous dice vuestro nombre, sea verdad o no sea verdad; obviamente si no es verdad es ya gravisimo, pero aunque sea verdad...

D

lo que no se entiende de la supuesta "amenaza" es que con un buen equipo de informáticos y hackers se puede obtener información realmente sensible para la organización de los cárteles: dónde tienen su dinero, las empresas fachada que tienen, las rutas de la droga y quién o quiénes apoyan esas rutas, la estructura de la policía que les apoya y la de los políticos
es la inteligencia oculta que la policía no ha querido utilizar, cualquiera de los cárteles a quien va dirigida la amenaza debería tomarselo en serio, podrán localizar a uno o dos ciberactivistas, pero no podrán con todo y estoy seguro que muchas personas en México colaborarán en parte para brindar la información, personal de bancos, usuarios o personal de las empresas que lavan el dinero, vecinos, mirones y demás, lo único que hay que asegurar es el anonimato y si lo hacen bien podrán contra ellos

brokenpixel

los guerreros del sotano de mama deberian tener mucho cuidado con los cartales,estos no se andan con tonterias

nietzee

#22 yo creo que antes de meterse lo habrán pensado bien, también el sentimiento de impotencia elimina el miedo y el ver enterrar a tus amigos o allegados en un país donde manda el mas cabron ladrón a golpe de asesinato...
no se, es una situación muy compleja.

D

#6 Si tienes razon pero la ola de asesinatos a la que se refiere #0 creo yo que es de los "destapados" mas que de los denunciantes.

AbiRN

"...Amenaza además con hacer pública información sobre individuos coludidos con este cártel, entre los que dicen se encuentran policías, taxistas y políticos. Los activistas de Anonymous pueden amenazar con revelar información sobre los cárteles o lanzar ciberataques dirigidos a sus intereses. Pero aún cuando los cárteles no puedan rastrear a los individuos detrás de estas prácticas, ellos seguirían cometiendo actos violentos dirigidos a amedrentar a la comunidad online que se involucra en dichas actividades".

Wow, ésto puede volverse interesante.

rumplestilskin77

#18 no no, si ya me he dado cuenta, si hasta han borrao mi comentario.
No considero al meneante medio tan corto como para poner en cada comentario... oh wait!!

xneo

Anonymous pienso que podría tener el poder de tirar y no solo en la red con un DDOS a una empresa, sobre todo en materia de credibilidad.

La credibilidad hoy en día es muy importante (tanto para y ganarte un puesto en la historia como para perderte en el abismo) y la red es el mejor caldo de cultivo para este tipo de ataques.

D

¿Soy el único que piensa que esta gente debería cambiarse el nombre a "La liga de los frikis justicieros"?

danic

#34 pero la corrupcion es precisamente un punto de apoyo para los zetas, si a ellos (y no a sus grupos rivales) les descubren los corruptos, van a tener un problema, la idea no es solo enfrentarlos al "poder policial" (que sabemos está corrupto) el problema es que pueden enfrentarlos al resto de grupos del narcotráfico

D

Los cárteles manejan mucho, muchísimo dinero. Algunos más que el presupuesto de un pequeño país. ¿Qué les va a impedir contratar a varios hackers para localizar y matar a los "anonymuous"?

D

México, el país de la felicidad donde cada día surge una buena noticia en cualquier rincón.

D

#39 me refería a "Anonymous" comenzó como una broma, un meme, sin ideología.

D

"Anonymous" nació en el foro de 4Chan, y como toda broma y meme que nace en 4CHAN, se ha extendido en todo internet como un patrón de comportamiento memético. Pero de que estos "Anonymous" ya no son los "originales" eso seguro.

Ann

#37 pues claro que ya no son los originales... que te habias creido,. que era una organizacion? Nunca hubo originales, siempre estan cambiando, unos siguen, otros no, unos se unen, Son la GENTE! cualquiera es un ANONIMOUS, tu eres un anonimous si lo deseas... No es un Alqaeda o un ETA o un IRA organizado, son gente normal y corriente que denuncian... y se hacen llamar annonimous, genericamente, simplemente.



No hay que afiliarse ni pagar cuota, ja ja ja basta con denunciar.

Los hackers son solo una de sus armas, una de sus formas de expresion

Kaeos-TE

http://www.meneame.net/search.php?page=8&q=mexico&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=
Iba a centrar mas la busqueda pero la mitad de las noticias cuando buscas mexico son de asesinatos del crimen organizado asi que no me moleste mas.

Ps1

No olvidamos Laredo, cabrones.

jedi_knight

Como esta el patio!

Ann

y si ya disponian de esos datos, a que viene amenazar ahora con largarlos. Haberlo hecho en su dia, haberlo denunciado en su dia, no?. Cuando se conoce un delito es obligacion darlo a conocer, denunciarlo.

botwalk

AK-47, AR-15, Barret m82, balas infinitas, granadas de mano, aditamentos lanzagranadas Vs Personas detras del ordenador....
Probablemente los culpables ya murieron en manos del ejercito o marina ( Disparan a matar) o por las armas de los grupos rivales...

De noticias como esta vive Mexico, al pueblo pan y circo.

danic

#28 depende de como lo mires, los carteles trabajan por y para el dinero y basandose mucho en el secretismo y en corrupción, no son tan intocables cuando se ataca a esos puntos, miralo asi , muchas armas y munición ... en mexico y con bandas rivales tan armadas como tu, contra gente de todo el mundo que no sabes ni quienes son ni tendras muchas posibilidades de descubrir y que pueden sacar a la luz todos tus secretos , como dice la noticia anonymous solo tiene que ir sacando datos para que otros les hagan el "trabajo sucio" o si desenmascaran a las personas que los protegen o trabajan encubiertos para ellos

D

#30 Vamos, que se maten entre ellos

botwalk

#30 Jajajajajajajajajajajajajajajaja hablas como si en Mexico existiera la justicia...
Mexico es corrupcion, inseguridad y un mal lugar para vivir. Muchos cooperan con el narco no por la corrupcion sino por temor.

Ann

Un cartel es la expresion mas feroz y genuina del capitalismo ultraliberal.

D

jaja me da la risa..que pueden hacer 4 frikis contra asesinos organizados? solo pueden hacer una cosa...chuparsela!

VG6

Ola de asesinatos de anonymous?... ¿Como?, ¿mataran gatitos?

De ahí el nombre anonimous... por que son anonimos.

Kaeos-TE

#5 Ya asesinaron a mas periodistas y bloguero/as el tio tambien se puede dar por muerto directamente y por mucha informacion que saquen son los propios policias asi que tanto les da:
México: el crimen organizado decapita la libertad de expresión

Hace 12 años | Por --282405-- a cronicapopular.es

Decapitan a periodista en Tamaulipas
Hace 12 años | Por jhonnysan a noticias.aollatino.com

dreierfahrer

#5 Pues esos policias y politicos debieran empezar a colaborar con la policia antes de que los maten, no?

Yo creo que mas bien el peligro les vendra de grupos de narcos rivales... Los zetas no se van a cargar a su gente porque si... asi nadie querria ser 'su gente'... Pero los rivales si que querran eliminarlos...

Gajes del oficio...

rumplestilskin77
rumplestilskin77

#3 sentido del humor cero eh?
PD: ya la leí

edgard72

#10 A veces es difícil dirimir sarcasmo de cinismo.

D

#10 Macho, es que tu comentario entra en la línea que defiende que desde internet no se puede hacer nada, que hay que actuar en el mundo real.

Viendo que no van por ahí los tiros, la verdad es que tenía gracia lol.

Te han frito y seguramente mi comentario haya ayudado a que las jaurías de menéame se hayan cebado con tu mensaje. Lo siento. Para la próxima sé más explícito.