Hace 9 años | Por bonobo a youtube.com
Publicado hace 9 años por bonobo a youtube.com

Anonymous: Hemos hundido 700 websites israelitas y vamos a por más

Comentarios

vet

Israelí es el término corecto. Israelita es esto:

http://ilarge.listal.com/image/776698/968full-life-of-brian-screenshot.jpg
o esto



Perdonaedme ser tan pejiguero y bravo por Anonymous

unaqueviene

#7 A mí me parece muy bien dejarlo claro. Israelita tiene connotaciones religiosas que es la base que tienen para seguir sus tropelías sin que les tosan.
http://2.bp.blogspot.com/_znbn40nPiVI/S_anrGZtoQI/AAAAAAAAB5s/qM0WX-BrM24/s1600/Antisemitismo3333.jpg

D

#7 israelita - natural de Israel. Según la rae.

vet

#10 La propia RAE recomienda israelí para ciudadano del Estado de Isreael e israelita para miembro del pueblo de Israel o del antiguo reino de Israel.

D

#11 pero israelita también es correcto.

vet

#12
La Fundeu recomienda usarlo para distintos usos http://www.fundeu.es/recomendacion/hebreoe-israelino-son-sinonimos-614/
y la RAE por "Israel" se refiere al Reino, no al Estado.
http://lema.rae.es/drae/?val=israelita

y María Moliner (¡loado sea su nombre!) también hace la distinción.

Tampoco es que merezca la pena pelearse por cuestiones semánticas, pero convertilo en sinónimos tiene connotaciones políticas que no son inocentes.

D

#13 se refiere a Israel en la acepción 3, tanto reino como estado. Y no los convierto en sinónimos. Que yo sepa israelita siempre ha significado natural de Israel.

vet

#20 Eres un poco terco... En la defnición de la RAE está bien claro (además, la RAE es un diccionario un poco flojo, no una descripción de la realidad). Que en el lenguaje cotidiano se usen indistintamente no quiere decir que sea exactamente. No pasa nada por llamarlos israelitas (todo judío es israelita), pero también hay que dejar cosas claras y no todos los habitantes de Israel son descendientes de Israel/Jacob.

bonobo

#13
La utilización de "Israel" como nombre del Estado supone una "usurpación", porque "los sionistas eligieron separarse del pueblo judío" y no tienen por tanto ningún derecho de hablar en su nombre.Según la creencia más ortodoxa de que los judíos tienen prohibido tener un estado propio hasta que no se produzca el advenimiento del mesías, según un castigo que aparece recogido en el libro del profeta Amos.

http://palestinalibre.org/articulo.php?a=42940

vet

#26 Pues eso, que no es lo mismo.

i

yo creo, como en este enlace, que lo único que molesta, es la pasta. Israel y Palestina: Así es como se acaba
https://secure.avaaz.org/es/israel_palestine_this_is_how_it_ends_loc/?bWZwYab&v=42659

D

#21 Tirando un sistema informático del gobierno no jodes al gobierno, jodes al equipo de informáticos que tenga que restituir el servicio. Te lo dice un programador que, hasta hace dos horas, estaba trabajando en domingo lol

shinjikari

#23 Te lo dice un programador que, hasta hace dos horas, estaba trabajando en domingo

lol Lo siento compañero. Al menos piensa que tu tienes curro Ánimo

Siguiendo con el tema, es evidente que jodes al equipode informático (eso sí, es "su trabajo", tu me entiendes). Ahora bien, que "les jodas" a ellos no significa que sea en exclusiva. También estás dando un toque de atención, estas molestando a todo un servicio gubernamental en concreto, y además estas ahciendo visible el tema para mucha más gente.

Me parece en general algo completamente análogo a una manifestación pacífica.

#24 Lo que imaginaba: propones que nos estemos todos quietos, y que lo solucionen otros. A ti te valdrá mirar para otro lado, a mí la impotencia me puede.

D

#25 Bueno, no puedo negar que tienes parte de razón en lo que dices. Mejor que nada, es.

D

#25 No no.. Que va... para nada..

Es que tengo lo del Congo, Sudan, Afganistan, Nigeria, Siria, Libia, Ucrania, Venezuela, Colombia, Irak, Mali y otras cosillas en cola... Menudencias... Porque apenas muere gente.

Si eso cuando termine, entonces ya sí que me pongo a ello.

Porque claro, tu foco de atención en Gaza durará... ¿hasta que alguien menee alguna otra situación parecida y cambies de objetivo? ¿el mes que viene quizá?

Y ya aprovecho.. ¿que hiciste en 2008 cuando pasó esto mismo? ¿y en 2012? ¿sirvió de algo? ¿te crees que los palestinos no estaban puteados lo suficiente hasta hace unas semanas? ¿todo era estupendo y eran super felices antes de que saliera en la tele?

No hijo, no. Hipócrita o ciego.

shinjikari

#28 Es que tengo lo del Congo, Sudan, Afganistan, Nigeria, Siria, Libia, Ucrania, Venezuela, Colombia, Irak, Mali y otras cosillas en cola...

Ya somos dos.

Porque claro, tu foco de atención en Gaza durará... ¿hasta que alguien menee alguna otra situación parecida y cambies de objetivo?

Mi foco de atención en Gaza lleva puesto ahí desde que tengo el suficiente uso de razón como para comprender el tema. Digamos que son ya unos cuantos años

Y ya aprovecho.. ¿que hiciste en 2008 cuando pasó esto mismo? ¿y en 2012?

Pues como casi todos los años, manifestándome en la calle. Haciendo boicot a productos israelíes. Votando consecuentenemente con el tema (porque ya sabemos como han sido los que han gobernado hasta ahora )En fin, lo que está en mi mano. Y las veces anteriores que pasó, lo mismo. Los de tu condición son aquellos que piensan que nada sirve, y por tanto, nada hacen. Con ese pensamiento, es lógico. Pero estás equivocado, y en la historia hay muchos, muchos ejemplos de que lo estas

¿sirvió de algo?


Pues yo creo que sí. Cada día que el pueblo palestino resiste, se hace más visible el problema. Cada vez que hay una manifestación, se ayuda a que sea visible el problema.

¿te crees que los palestinos no estaban puteados lo suficiente hasta hace unas semanas? ¿todo era estupendo y eran super felices antes de que saliera en la tele?

Eso te lo disculpo porque, en internet, nunca tienes ni puta idea de quién tienes detrás de la pantalla. Respondiendo a tus preguntas; evidentemente "no" a ambas.

D

#31 Bien. Pues ya tienes claro el tema. En alguna parte del mundo alguien jode a otro.

Y tú consumes su gasolina, su chocolate, su coltan, su atún, sus semillas y sus baterías de litio.

Efectivamente. Creo que de nada sirve porque mientras Hamás no tenga voluntad seria de ponerse de acuerdo con Israel no tienen nada que hacer.

Tengo suficientes problemas en mi casa o en mi barrio... Aquí al lado gente que pasa hambre o que rebusca en la papelera en la que he tirado mi refresco medio vacío a ver si puede aprovechar algo... Y me voy a ir a pensar en el de Hamás que encima brindaría con champagne si cayera un asteroide en Israel. Ya... Claro.

60 años lleva el tema y el único progreso vino de que un palestino vió que o cambiaban o seguían jodidos. Ojalá aparezca un líder con esa visión de usar la lógica y no el cohete. Si siguen dando con la cabeza en la pared que no digan que duele.

ssalcedo

Israeli que conozca, Israeli que le voy a dar 3 ostias que le voy a volver la cara, aunque no tenga culpa, menos culpa tienen los muertos palestinos

D

#8 Eso ya se intentó... Y tampoco funcionó.

Pero ojo, no vayas a darle a alguno de los árabes israelíes... un 16% de la población.

Menudas soluciones que se os ocurren.

R

Gloria a Anonymous

shinjikari

#5 También sería inútil manifestarse. Lo único útil, entonces, sería ir a Gaza con todas las armas que podamos obtener y ponernos a matar israelíes. Eso sí que serviría para conseguir la paz...

cc #14

Ironía, por si hay algún despistado...

D

#16 Las manifestaciones no las veo como algo que no consiga nada -yo he participado en varias en los últimos tiempos-, porque al fin y al cabo "molestan" a quien tiene que molestar.
Sin embargo, tirando una web al que molestas es al usuario, que salvo en contadas ocasiones poco tendrá que ver con el gobierno o las decisiones de su país.

shinjikari

#17 No, molestas al usuario y al responsable, igual que en una manifestación. Porque en una manifestación estás molestando a todos los ciudadanos que no van a ella De igual forma, si tiras una web, al responsable le estás jodiendo el día, pero bien. Te lo dice un informático

#18 Propón, hombre, propón. Ya que nuestras soluciones son tan malas, haz una lista de las cosas que son útiles y las que no. Como experto militar, esperaba mucho más de tí. Por ahora:

-Lucha armada -> NO
-Manifestaciones -> NO
-Tirar webs -> NO

¿Quizá tengamos que decirles que se esten quietecitos, a los palestinos y a toda la gente que esta haciendo ALGO?

D

#21 Mi propuesta... Que ya he posteado varias veces.

Fríamente. Puesto que Israel tiene aplastante superioridad militar, ninguna estrategia confrontativa.

Mi estrategia se basaría en 3 áreas y con 3 medios claros.

- En Palestina: Renunciar a cualquier opción militar o armada. Ni siquiera armas ligeras. De esta forma se le quita a Israel toda legitimidad renunciando a algo que positivamente sabemos que no se puede usar por su inutilidad.

- En el mundo. Buscar la verificación internacional de la situación y atraer la presencia continua de personas de otros paises o estamentos siempre del mayor rango posible para involucrarse en acciones pacíficas dentro del territorio.

- En Israel. Si se elimina la amenaza armada, se facilita la labor de los partidos moderados. Buscar la colaboración activa con esos partidos y medios que comparten la idea de la coexistencia pacífica y a la vez implicar a la población árabe con nacionalidad israelí. Atraer fondos inversores y buscar la estabilidad financiera del país para que al israelí le merezca la pena una palestina estable y segura.

Nada de esto es imposible por mucha oposición que la derecha Israelí oponga. No se les puede ganar mano a mano. Hay que ser sutil o la situación se mantendrá como hasta ahora indefinidamente.

r

#24 o no te has enterado o no te quieres enterar.
israel quiere el exterminio de Palestina. Lo dicen sus gobernantes.

Da igual que Palestina dispare o no, israel controla todos los recursos naturales de Palestina, ayuda internacional de todo tipo, etc. Aunque no dispare israel va a seguir asi (como lo ha hecho desde el principio...

D

#33 Y una mierda exterminio. Ya pudo haberlo hecho si fuera ese su propósito.

No solo no puedes demostrar eso sino que lo mismo hasta te saco yo declaraciones de líderes de Hamás diciendo que hay que cepillarse a todos los judíos.

La historia te contradice y exagerar usando la neolengua no va a hacer que tengas mas razón.

rutas

#24 "En Palestina: Renunciar a cualquier opción militar o armada. Ni siquiera armas ligeras..."

Y piedras. Que renuncien a vivir donde haya piedras, porque si no Israel seguirá sintiéndose amenazada y no dejará de oprimir y/o matar.

D

#38 Oye, pues es verdad.

Mejor no hacer propuestas... Gracias por tu interesante aportación.

rutas

#39 Hombreee... no te lo tomes tan a pecho... que sólo era un comentario tontorrón

D

#16 MEEEEC ... Error.

También se ha intentado y se fracasó.

¿Mas intentos? ¿quieres usar el comodín de la llamada? roll

i

dicho lo cual, me alegro de que anonimus, o quien sea, haga algo

vet

Y me autorrespondo: Brian sería técnicamente un "palestino", pero creo que el mensaje se capta.

Israelita (versión Estado de Israel)
http://www.econ.ohio-state.edu/jhm/arch/david/David_von_Michelangelo.jpg

llamamepanete

Uhy ... creo que Israel se está planteando dejar de matar palestinos por este trabajo de anonymous

D

#2 E igual de inútil.

D

#2 ¿Por qué?
¿Qué consiguen con esto?
Si pudiesen borrar las webs que atacan sería otra cosa, pero dejarlas inaccesibles un rato, ¿realmente sirve de algo?

D

#1 Cada uno hace lo que puede...

Charles_Dexter_Ward

#1 Si están preocupadísimos, sobre todo porque a las pocas horas han restaurado el servicio en la mayoría de ellas. Lo de "hundir"...

delawen

#1 Dependiendo de qué webs escojas para tirar, sí que puedes hacer daño a Israel.

El motivo por el que nadie está defendiendo a los palestinos en las altas esferas es porque Israel es un país del primer mundo, con una economía sólida y rica. Que invierte religiosamente todo su dinero en aplastar a Palestina para recuperar el paraíso prometido por Moisés.

Me corrijo: nadie en las altas esferas salvo esos países latinoamericanos que están empujando por cambiar el mundo.

Si le hacemos boicot a Israel y no compramos sus productos, sí podemos hacerles daño. Si tiramos sus webs y eso paraliza, retrasa o disminuye sus beneficios económicos, también les hacemos daño. Les quitamos parte de la fuerza con la que están aplastando a Palestina.

Y más de uno estará leyendo y pensando ¡¡pero si yo no compro nada de Israel!! ¿Seguro que nunca has comprado dátiles israelíes[1] o un juguete en el Imaginarium?

[1] http://boicotisrael.net/bds/boicot-datiles-israelies/
[2] http://boicotisrael.net/bds/imaginarium-retire-juguetes-israeli-y-clausure-franquicias-israel/