Publicado hace 13 años por Jason01 a anonymoushispano.blogspot.com

Isacar Marín fundador de freeWikileaks.eu es la cara visible del movimiento que defiende la libertad para assange , pero se ha topado un nuevo e inesperado detractor, los anonymous españoles, estos le recriminan su excesivo personalismo y sus declaraciones en algunos medios en las que se atribuye el merito de las manifestaciones pro-wikileaks. Segun Anonymous este comportamiento es contrario al anonimato y ausencia de lideres que ellos defienden, por ello han hecho publico un comunicado en el que dejan clara su posicion y opinion al respecto.

Comentarios

D

Ni Isacar Marín, ni los anónimos deberían tener ninguna importancia, así que nada mejor que el voto irrelevante.

D

3: Ningún ANONYMOUS se siente representado en forma alguna por FreeWikileaks ni por ninguno de sus miembros incluyendo su fundador.

¿Y eso como lo saben si anonymous son todos? ¿o se estan creando bandas con cabecillas? véase anonvalencia, anonspain, anonbcn..
Aparte si uno es anónimo que más da de donde es..

J

#4 si sigues leyendo, mas tarde puntualizan, por que evidemente puede haber algun anonimo por ahi que si se vea representado por Isacar, vete tu a saber.
No descartamos la posibilidad de que existan otras personas o grupos bajo la denominación de ANONYMOUS que puedan estar relacionados o vinculados con FreeWikileaks.eu. No obstante desconocemos su existencia.

d

Contesto por partes:

1) Si por "nosotros" te refieres a Anonymous, ¿Quiénes sois (somos) vosotros (nosotros) para que puedas venir (el señor anonymoushispano) a hacer una afirmación semejante? ¿Resulta que ahora tenéis (tenemos) gabinete de relaciones institucionales y no me había enterado?

2)Como (des)organización, Anonymous no puede vincularse a nada, pero sus miembros sí, y te aseguro que sois (somos) muchos los que estamos en ambos sitios. El resto del punto es una idiotez: las únicas actividades y actos de FreeWikileaks son la convocatoria de eventos en apoyo a Wikileaks, Assange y la libertad de expresión e información, y la difusión de noticias relacionadas con Wikileaks. Hay muchos Anonymous que apoyan tales actos.

3) Mentira. ¿Pero mentira interesada tal vez, o solamente es producto del berrinche?

4) Tal como yo lo veo, creo que son dos campos complementarios y en los que se ha de trabajar: la clandestinidad y la esfera pública. Todo movimiento minoritario que aspire a llegar a algo debe mimar ambos. Y no creo que Isacar Marín sea un ególatra. Tiene los huevos de decir en público y a cara descubierta lo que otros solo se atreven a decir en oscuros callejones o desde la silla de su PC, eso sí.

5) ¿Otros? ¿Existen muchos? Espera tio, ¿me dejas ver tu carné de socio, a ver si es igual que el mío o en tu pueblo los hacéis distintos?

6) FWL no se atribuye méritos de nada: Simplemente es un grupo de personas que se dedica en su tiempo libre y sin apoyo de nadie (ni partidos, ni instituciones ni nada de nada) a intentar sacar a la gente a la calle y a intentar coordinar (que no dirigir) un poquito el movimiento por la libertad de Wikileaks con vistas a maximizar la eficacia y a que se entere la mayor cantidad de gente posible. Y además son miembros/simpatizantes (que viene a ser lo mismo) de FreeWikileaks quienes piden los permisos ante la policía, pues si no las manifestaciones no se podrían realizar.

No te las des de guay tio, que a muchos la gente que se adjudica la preeminencia del movimiento como estás haciendo tú nos trae por culo... Y al fin y al cabo, Isacar Marín en ningún momento ha dicho que sea de Anonymous, pero tú sí.

mewol

Que tenga que venir yo a deciros esto ...

Mirad lo que dice wikileaks "Rally in Spain tomorrow: http://freewikileaks.eu/"

MEV

No soporto ni a los que hablan en nombre de anonymous como si pudieran poner en boca de los demás lo que piensan ni al niñato este de Isaac Marín que por abrir un puto blog convocando manifestaciones se cree la reencarnación de Julian Assagne en España. Las ansias de grandeza de este chaval unido al sensacionalismo de los medios hacen que le den coba cuando no ha hecho NADA. Compararlo con Assagne o darle portadas es un insulto a la inteligencia.

Conozco bastante gente que hace más por divulgar material de Wikileaks o colabora más constructivamente en campañas de anonymous que esta panda de gilipollas que se pelean por salir en las portadas de los medios.

D

#3 A veces hay que hablar con conocimiento de causa (sobre todo cuando criticas), ese chaval al que llamas ninato que dices con ansias de grandeza de entrada no ha hablado nunca en nombre del movimiento haciendo uso partidista, se ha gastado una pasta de su propio dinero (teniendo esa corta edad, 18 anos) sin ningun beneficio, se ha pagado sus viajes y, aunque el no queria hablar siempre en los medios, ni dios queria y siempre le tocaba ir a el, porque nadie queria aparecer en los medios, le daba palo, etc. Asi que si sale el, es porque nadie quiere ir, no por ninguna otra razon. Yo en mi caso me he dejado unos 130 euros en telefono sin obtener ningun tipo de beneficio y un tercero se ha gastado casi 300 euros en folletos, sin ningun beneficio tampoco, eso sin contar el tiempo empleado, que ha sido infinitamente mayor... asi que puede ser que haya gente que haya hecho mas, pero el no ha hecho nada malo... pero la gente le pilla mania porque simplemente le cae mal, por prejuicios, porque argumentos de peso, ninguno. Te puedo decir todos estos datos porque yo he sido testigo de todo ello e Isacar precisamente se ha quejado de que mas gente no vaya a los medios en lugar de el. Ademas ha tenido que pedir permisos en un monton de manifestaciones en distintas ciudades, tener que explicar en muchas otras como pedir los permisos... no se, pero a esa edad no mucha gente hace eso (ni a esa ni a otra edad, que ya vemos como esta la sociedad espanolad de dormida, no solo para este tema, sino para todos).

Precisamente conoci a Isacar en otra manifestacion; en la de la neutralidad por la red, pero antes de que hagais demagogia, los que se mueven por esto no es que no se muevan por otros temas (porque me veo venir el argumento de que hay mil cosas mas importantes), ya que tambien he coincidido con el en otras manifestaciones como el ataque a la flotilla de la libertad, desempleo, derribos ilegales de casas en el Cabanyal, etc... y todo esto desde hara ya 2 anos (cuando lo vi por primera vez manifestarse a los 16).

Lo cierto es que veo a mucha gente que pone a parir a otros en lugar de intentar ayudar por un movimiento, asi nos va. Y esto es extrapolable a cualquier tema que nos conscierne a los ciudadanos espanoles. Luego nos quejamos del 'clickhacktivismo' y que hay que salir a la calle, pero desde luego dan ganas de no salir por nadie mas, porque para recibir criticas de este estilo, casi que es mejor quedarse en el sofa sentado viendo salsa rosa.