www.elmundo.es/elmundo/2012/11/17/barcelona/1353168183.html por
torbe_1964 el 17-11-2012 16:23 UTC publicado: 17-11-2012 17:10 UTC
La lista, accesible a través de un enlace publicado desde el viernes en twitter, consta de 18 agentes con sus correspondientes nombres, apellidos y número de identificación policial -conocido como TIP- y a los que Anonymous, sitúa como miembros de la Brigada móvil (Brimo), es decir, antidisturbios.
etiquetas: anonymous, lista, mossos descuadra, brimo negativos:
19 usuarios:
753 anónimos:
1452
Comissaria d’ Investigació Criminal, dels Mossos d'Esquadra.
Los datos de los funcionarios de fuerzas y cuerpos de seguridad NO salen en el BOE. No, los del CNI tampoco
Aquí aparece el 2º que menciono en la lista con el DNI junto unos cuantos más:
www.boe.es/boe/dias/1990/07/05/pdfs/A19168-19172.pdf
¿decías?
Y luego hay otros métodos y sitios oficiales y no donde buscar (sobretodo de Mossos que son de cataluña)
Cargo del primero de la lista:
Subinspector de los mossos de escuadra. Cap de Tedax.
Y no me voy a los privados privados por que lleva algo más que cinco minutos.
Y si me pongo serio, con tiempo y con un poco ingeneria social te cagas pues te digo hasta la marca de calzoncillos que utiliza.
Cuando un policia pagado con tus impuestos te meta una paliza y no puedas hacer nada, dejará de importarte un comino.
Supongo que también te importa un comino la transparencia de la clase politica.
La policía identifica a los miembros de un piquete sindicalista durante la huelga: es un ataque a la libertad de expresión.
Un nota publica unos nombres de vete tú a saber quien (ponte que uno es panadero, y tiene un vecino en el barrio medio gilipollas...) en internet diciendo que son policías (hecho que además, guste o no, es un delito): está velando por la democracia.
Anda, no me jodais.
Y repito, yo lo único que he hecho ha sido advertirle. Él mismo me lo ha agradecido en otro comentario. Pero la masa de menéame no ve, macho. No ve. "La masa es un animal idiota, miedoso y peligroso".
www.youtube.com/watch?v=1yFUzvLVy98
Háztelo mirar
Crepo sinceramente que es una equivocación mostrar la relación número -> persona. Lo que debemos hacer es forzar que se cumpla la ley y que muestren su número, nada mas.
Y los de González, Aznar y Zapatero también.
Y el email también sirve, pueden pedir los datos a los proveedores.
No es fácil, por un lado sí hay gente que comete delito "injustificado", por otros las leyes, por otro la responsabilidad, y por supuesto, si quieres anonimato completo es casi imposible, o al menos muy complicado. Incluso hay sentencias con datos obtenidos de la red TOR (hay convenios de colaboración entre países).
En Menéame hacemos lo posible para minimzar los problemas legales para los usuarios, aunque nos cuesta dinero y tiempo. Pero también ponemos límites: no aceptaremos llamamientos a linchamientos o a la violencia (entre otras pocas cosas). Y no vamos a correr riesgos legales/judiciales para que unos pocos publiquen datos personales e íntimos para causar daños a terceros. ¿No es razonable?
El artículo 12 de las LSSI está derogado por la Ley 25/2007 Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, que establece el deber de conservacion de los datos, para, cito el artículo 2:
"Artículo 2. Sujetos obligados.
Son destinatarios de las obligaciones relativas a la conservación de datos impuestas en esta Ley los operadores que presten servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público o exploten redes públicas de comunicaciones, en los términos establecidos en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones."
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l25-2007.html
El artículo 12 de la LSSI, derogado como digo, se aplicaba a los mismos sujetos.
Así que, a no ser que menéame sea un operador de comunicaciones (como Telefónica, Vodafone, ONO, etc), no está obligado a guardar esos datos y pienso que no debería hacerlo.
Más info aquí: recursos.csirtcv.es/index.php?topic=33.0
"Por tanto, el deber de retención no afecta a empresas privadas fuera del ámbito de los operadores de comunicaciones."
que se hayan generado o tratado en el marco de una comunicación de telefonía fija o móvil, o realizada a través de una comunicación electrónica de acceso público o mediante una red pública de comunicaciones.
En relación con los sujetos que quedan obligados a conservar los datos, éstos serán los operadores que presten servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público, o que exploten una red pública de comunicaciones electrónicas en España.
> no está obligado a guardar esos datos y pienso que no debería hacerlo.
¿Estás seguro? Ningún abogado de los que consultamos del tema me aseguró que no hace falta cumplirla, ni que con seguridad estemos fuera del ámbito de "comunicación electrónica". Sí es seguro, con 100% de seguridad, que los proveedores de correo electrónico sí están afectados (lo dice explícitamente la directiva), no sólo operadores telefónicos, como aseguras. Y este es otra discusión que tuvimos con abogados, por los mensajes privados alguno dice que incluso deberíamos estar inscriptos en la CMT sólo por ese motivo.
Alerta con los malos consejos "legales" que pueden generar problemas gordos si hacen caso.
PS: Y lo anterior, de forma independiente a la LOPD sí permite almacenarla.
Si no te guta el derecho español o europeo luha contra él democraticamente.
Salu2
Internet no tiene fronteras, como tampoco las tiene la venganza.
#25: Busca en Internet, que viene el listado.
#6: Pues que me encierren a mi también, y eso que ni he publicado ni difundido los datos.
Pero oye, si son valientes los jueces, que nos metan a todos en la cárcel y punto.
A ver si el país se iba a sostener teniendo con sólo políticos, jueces, empresaUrios y policías.
Y es más... ¿Que problema iba a tener en la cárcel? La condena a destierro ya la tengo, y quizás se haga efectiva en dos o tres años.
Este es el PUTO establo de derecho donde vivimos, donde parece que es más delito publicar una lista de violentos que dejar tuerta a una mujer inocente.
Y por cierto, la lista la tengo, y no la pienso borrar, no me da la gana, quiero saber quién deja tuerta a la gente inocente.
Uno de ellos hasta tiene una Cruz al mérito policial con distintivo blanco. Esa cruz debe ser como el Nóbel de la paz (osea, se lo dan a cualquiera), porque sino, no se explica que un Mosso tenga ese distintivo.
Anonymous publica una lista que es una MIERDA y resulta que tú aunque nos ean de la brimo pues ala, a echar mierda !!! Vete al Psicologo !!!!
Si no sabes lo que es una medalla con distintivo blanco, no hables por hablar, que en lugar de sólo parecer un ignorante confirmas todas las dudas ( no las mías )
Porque en la noticia pone esto:
Fuentes del departamento de Interior, sin embargo, han asegurado que la mayoría de los incluidos en la lista no forman parte de la Brimo, sin especificar número.
Osea, que alguno de la lista tiene algo que contar sobre el ojo que perdió esa señora o el que perdió Nicola Tanno.
¿Porqué no lo cuentan? ¿Algo que ocultar? ¿Porqué no dicen quién mutila a personas inocentes?
Noto que la publicación de esta lista ha causado ciertas molestias. ¿Porqué será? ¿Dónde está la transparencia?
Que vayan con el número de identificación bien visible y bien grande, y nadie publicará estas listas.
#151: No pone que pueda regenerar órganos:
es.wikipedia.org/wiki/Diazepan
Mucho me temo que esta mujer será abandonada y tratada como basura por parte de las autoridades.